AdSense

sábado, 10 de abril de 2010

Jardines pequeños en entradas a edificios.

Jardín 
El frente retirado de este edificio en Buenos Aires habilitó un amplio espacio despejado y con la adición de jardines cambió el aspecto de la pared medianera junto a la vereda, camino a la puerta principal. Algunas plantas pueden dar forma a un conjunto con encanto, es el caso de la planta trepadora que se despliega en el muro como un jardín vertical.

Más información y fotos de casa y jardín en este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Jardín en acceso a edificio residencial
Acceso a un edificio residencial con jardín
El verde vivo compensa el exceso de concreto y materiales fríos. Esta es una idea inspiradora para la entrada de un edificio residencial pero también puede adaptarse al patio trasero de su casa. Con plantas y flores usted puede darle marco a la arquitectura o crear acentos en sectores del frente y en el acceso.


Este acceso al edificio con amplio espacio se ve engalanado por los tonos verdes de la planta trepadora, es lo que crea una dimensión adicional, como si se tratara de una planta de ligustro recortada. Las flores y las plantas ayudan a cambiar el carácter del acceso en un edificio residencial. Observe el detalle arquitectónico de las plataformas, como escalones amplios que van salvando el desnivel.

Los diseños de jardines pequeños.
El desarrollo de los jardines pequeños es probablemente una de las grandes contribuciones de esta época al arte de la jardinería. A medida que las propiedades residenciales se hacen más pequeñas, los grandes jardines en la actualidad quedan confinados a los parques públicos y jardines botánicos. 
El término jardines pequeños significa distintas cosas para diferentes personas. Si usted reside en un apartamento y su jardín está reducido a un pequeño balcón, el jardín de una casa de barrio seguramente lo verá como si fuera grande. 
Por otro lado, un jardín de tamaño medio puede que lo vea pequeño el propietario de una gran propiedad. Generalmente, las propiedades urbanas pequeñas son realmente muy reducidas y la superficie cubierta puede llegar al tercio o a la mitad del área, por lo que realmente es mínimo el espacio que queda libre para desarrollar un jardín.
Se requiere de una planificación para elegir plantas y combinarlas con acierto, porque puede ser un desafío pero el mínimo espacio no es un impedimento para crear un bonito jardín.

Idea de diseño para jardín exterior
Pequeño jardín en un muro de ladrillos
Mirando fotos de diferentes ejemplos usted puede diseñar un proyecto que realce el acceso al edificio donde vive y proponerlo. También le van a inspirar para arreglar un pequeño jardín en su espacio trasero. Revise las siguientes entradas sobre los jardines pequeños, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Edificios y árboles
- El árbol en la vereda
- Edificios con jardines verticales
- Canteros de acero oxidado
- Fotos de jardines de acceso

Por favor, deje su opinión en un comentario. No olvide agregar este blog de arquitectura de casas entre sus Favoritos. Para recibir novedades, inserte su dirección de correo electrónico en la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos