AdSense

viernes, 16 de abril de 2010

Los interiores de la casa.

Diseño y decoración 
Por adentro toda casa requiere de un proyecto arquitectónico. El diseño interior es el terreno en donde la arquitectura de interiores y la decoración se hacen aliadas para crear ambientes funcionales y agradables. Algunos arquitectos demuestran tener verdadera habilidad para resolver los diseños de los ambientes interiores de las casas. En los comienzos del Movimiento Moderno en la arquitectura, varios arquitectos diseñaban cuidadosamente los ambientes e incluso el mobiliario.

Los interiores luminosos u oscuros dependen en buena medida de la concepción en un todo de la arquitectura de la casa, y los errores en este sentido muchas veces resultan caros y afectan la calidad de vida de los que usan la vivienda. Desde la Arquitectura Moderna en el siglo XX, la casa se diseña desde adentro hacia afuera, porque en primer lugar está la función para quienes la van a usar.

Revise posteos sobre interiorismo y decoración, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar con orden.

Living en rojo, sala de estar clásica
Sala en un amplio ático con decoración sobria
El diseño arquitectónico acertado para una casa puede partir de la concepción de los interiores pero también, en otros casos, puede desarrollarse a la inversa, desde afuera, esto fue válido en la arquitectura clásica. Entonces, tanto se puede diseñar de adentro hacia afuera, como desde afuera hacia el interior de la estructura de la casa. Al hacerlo desde el interior se prioriza la función.

El diseño arquitectónico moderno parte del interior y luego define lo exterior, aunque siempre hay condicionantes, como el lote, la orientación de la casa, o las reglamentaciones edilicias. La maestría del profesional está en resolver los problemas que surgen y capitalizar si es posible aquello que se interpone, por ejemplo: una gran roca del suelo puede quedar expuesta y verse integrada en una sala de la casa levantada sobre terreno irregular montañoso.


La preocupación por resolver (diseñar) los interiores de la casa trasciende al arquitecto, e involucra al propietario con sus necesidades y preferencias. Debido a que las funciones de una vivienda y los aspectos de su arquitectura terminan obedeciendo a necesidades y gustos personales. Esto requiere de la negociación de intereses entre el arquitecto o diseñador de interiores y su cliente, más la contemplación de condicionantes que siempre están presentes, como presupuesto, reglamentos, estructura pre-existente.

En la lista que sigue hay contenidos con variedad de imágenes (fotos, dibujos, planos) y datos que pueden servirle de gran ayuda o como inspiración para su proyecto de interiores.


Diseños y proyectos de interiores de casas.

Escaleras de interiores.

Diseños originales en interiores.

Aspectos de la iluminación interior.

Sala de estar amplia y luminosa con grandes muebles de varios asientos

Las casas son para vivir y para ello hay que calcular bien el espacio.
El living (sala de estar), es un ambiente importante en cualquier casa. Sorprende comprobar que ahora es muy popular diseñar casas con un comedor más grande que la sala de estar. Los hombres, si no ayudan a sus esposas con su proyecto para la nueva casa, corren el riesgo de terminar con una vivienda como la de algunos propietarios con un comedor 18 m2 más grande que la sala de estar. 
Un ambiente, el comedor, que solo se usa en celebraciones esporádicas y en la Navidad. Hay algunos casos incluso en los que la sala del comedor es más grande que una vivienda promedio. ¿Cómo pudieron permitir que algo así suceda?

Hay quienes sugieren que no sólo mire por agregar muebles en su sala de estar, mejor es que calcule la superficie para cada habitación de la casa, y deje al menos una proporción de 2:1 dedicada al cuarto más usado que es la sala de estar. Una proporción mayor de la sala de estar puede cobrar sentido para cualquiera, porque permite invitar a amistades a ver un partido y le da espacio a la mujer para reuniones con amigas. El living o sala de estar de la casa debe ser amplia.

En estos tiempos, la gente no tiene presente al vestíbulo o sala para sentarse. Asegúrese de que su familia tenga en adelante muy en cuenta el living (sala de estar) que está planeando, así podrá compartir vivencias en ese espacio y por muchos años. 
La tendencia ahora es ubicar piezas de mobiliario antiguo en una casa moderna. Hay propietarios de casas de más de 180 m2 de superficie cubierta, que después de hacer cálculos están convencidos de necesitar al menos 40 m2 para colocar todos los muebles de modo que al final quede un buen espacio para habitar, pero no saben cómo resolver algo así.

Afortunadamente algunos sitios web ofrecen proyectos arquitectónicos de casas a precios razonables. Usted se sorprenderá revisando planes online y de cuántas opciones hay. Tendrá la oportunidad de buscar en grandes bases de datos muchos planes de casas, donde comprobar la superficie cubierta, el número de habitaciones, y otras características de las ofrecidas. Pero, no olvide la consulta con un arquitecto, un profesional puede evaluar sus necesidades específicas.

Para los hombres es hora de participar también en el proceso del proyecto de los interiores, comprar casas no es lo nuestro, pero haremos la vida más fácil si nos involucramos. Tal vez esta Navidad usted debería sorprender a su esposa, ofreciéndole "ir de compras", ¿por que no salir a buscar una nueva casa? puede dejar que ella escoja el vestíbulo perfecto, el comedor o el desayunador, mientras usted revisa por un gran espacio para guardar cosas, la sala de entretenimiento o armarios convenientes a sus necesidades.
Salón comedor de una lujosa residencia
Gran ambiente de comedor ambientado con estilo y lujo
Deje su opinión por escrito en un comentario. No olvide agregar este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog