AdSense

miércoles, 28 de abril de 2010

Iluminación interior para el hogar

Consejos
Iluminación de la casa para elegancia y funcionalidad.
¿Alguna vez ha sentido que en su casa falta algo? Usted ha comprado amoblamiento de estilo, alfombras nuevas y bonitas, tiene sus paredes con el color perfecto, pero todavía siente que algo falta. Si es así, probablemente el problema sea la iluminación interior. La iluminación interior juega un papel clave en los ambientes de los hogares mediante el establecimiento de un clima anímico, la mejora del amoblamiento y la decoración, por no decir que le garantiza seguridad y eficiencia para habitar confortablemente. Esta es una breve guía para conseguir la iluminación interior correcta en su hogar.

Para revisar los contenidos publicados sobre iluminación de interiores siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Lámpara iluminación interior
Lámpara para interiores
Lo primero que debe hacer es determinar qué tipo de iluminación desea para cada habitación. Tiene tres tipos principales de iluminación para considerar.

La iluminación interior, para hacer tareas y por acento decorativo.
Luz ambiente es aquella iluminación en general que trabaja de la misma forma que la luz natural, para que las habitaciones se mantengan funcionales.

En cambio, la iluminación para hacer tareas le permite llevar a cabo actividades específicas, como cocinar y leer.

La iluminación para acento decorativo se utiliza para resaltar la belleza de ciertos objetos o áreas del ambiente.

Así que ¿por dónde comenzar con la iluminacion interior en su hogar? En primer lugar, usted tiene que considerar cómo quiere iluminar la habitación. Debe tomar en cuenta la dirección de la luz natural, el número de enchufes del que dispone en el lugar, así como la colocación de los muebles. Veamos cada una de las habitaciones por turno.

La sala de estar o living es una de las partes más importantes de la casa, donde se puede relajar mirando televisión, leer, tener reuniones familiares y entretener a sus invitados. Asi es que realmente necesita una iluminación que promueva un ambiente relajado allí y haga que la habitación se vea lo mejor posible.

Una idea es instalar luces empotradas en el techo e iluminar las paredes y el piso para crear un efecto de iluminación suave pero eficaz. Los focos apuntando hacia arriba alcanzan el cielorraso y evocan un clima especial en el ambiente, lo hacen sin duda más acogedor. Puede aumentar este efecto con una mesa adicional o lámparas de pie para tareas, como leer o coser y añadir un foco que apunta a algo en especial, para los objetos o zonas que desea destacar en ese ambiente. Colocar apliques en lugares estratégicos, como alrededor de la chimenea, agrega un buen toque decorativo.

Para el comedor usted querrá una luz relajante y a la vez lo suficientemente intensa para comer con comodidad. Una buena opción es utilizar lámparas de intensidad regulable. Así se puede ajustar la iluminación, de forma que sea menos intensa para una cena romántica o hacer que tenga una mayor intensidad para cuando hay huéspedes, por ejemplo.

En cuanto a la cocina, las lámparas fluorescentes son lo más tradicional, ya que ofrecen la luz intensa que usted necesita para tareas como la preparación de los alimentos y cocinar. Sin embargo, los hogares modernos ahora están empleando las configuraciones de iluminación más sofisticadas que proveen luz brillante para cocinar y también a la vez luz elegante y relajante. La idea es concentrar la iluminación en las áreas de trabajo, dejando otras áreas bañadas con una luz ambiente más relajante. Esto se puede lograr mediante el uso de proyectores y focos, así como luces que penden sobre la zona de preparación de alimentos.

Al considerar la iluminación del baño, debe tener en cuenta que se trata más de iluminar a las personas que al ambiente. Esto significa elegir luces incandescentes en lugar de bombillas fluorescentes, ya que estas últimas tienden a dar a la gente un tinte verdoso. Pero acorde a los tiempos hoy puede optar por lámparas de bajo consumo cálidas. Un artefacto alargado arriba del espejo puede proveer de luz ambiental y las luces de las paredes pueden añadir un toque agradable. El vanitory con iluminación a cada lado del espejo puede también crear una luz para hacerle ver bien. La tendencia en los baños modernos es la instalación de proyectores en las duchas.

Por último, veremos la iluminación en el dormitorio. Aqui todo lo que usted busca es un ambiente relajado junto a una apropiada iluminación para la lectura. La iluminación general en un dormitorio puede provenir de lámparas de pie en las esquinas y proyectores de techo. Si su dormitorio cuenta con un área de estar, entonces puede poner lámparas para leer junto a las sillas. Si prefiere leer en la cama, las lámparas giratorias, orientables, son ideales ya que permiten enfocar la luz sobre el libro y no molestar a su pareja.

Lámpara colgante linterna
Lámpara colgante de interiores
Cuando se trata de iluminación interior del hogar, usted nunca debe olvidar el factor de seguridad. Necesita asegurarse de que los pasillos y escaleras siempre están debidamente iluminados. También, tome en cuenta que la mala iluminación puede provocar fatiga visual y hasta dolores de cabeza.

Relacionados:
- Luces de cielorraso
- Iluminacion casa
- Iluminacion de interior
- Escalera interior con LEDs

Por favor deje su opinión por escrito en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir información por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana que para tal fin se encuentra sobre la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos segun sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Para usted que busca una vidriera donde mostrar a los demás un producto nuevo de buen diseño, funcional, este blog puede servirle de gran utilidad. Tome contacto por medio del correo electrónico para considerar la posibilidad de publicar aquí una entrada informando del mismo. Escriba a la dirección hhzorrilla@gmail.com





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos