AdSense

jueves, 15 de abril de 2010

Fotografías de casas rústicas.

Arquitectura 
Imágenes y detalles inspiradores.

El interés por las casas rústicas va más allá de las cuestiones de presupuesto, una casa rústica puede representar también una inversión considerable, puede que resulte costoso lograr que se distinga con una terminación rústica, porque se involucran trabajos artesanales. Piedra y madera son dos de los materiales que predominan en este tipo de casas. En la arquitectura de las casas rústicas se presta atención a la construcción vernácula o tradicional.

Si desea buscar entradas sobre casas rurales siga este enlace, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Banco en una casa rustica y muros de piedra con plantas
Rincón exterior de terminación rústica
Las casas rústicas suelen encontrarse entre las casas rurales, además hay casas de pueblo y casas viejas que se muestran con rusticidades. De las casas de piedra puede afirmarse que la mayor proporción de ellas tiene terminación rústica. Aunque no todas, muchas casas antiguas conservan terminaciones que hoy se perciben como rústicas.


Prestando atención a esta arquitectura, puede ser mirando fotografías, seguramente le surgirá a usted la inspiración que le ayude a resolver su proyecto de casa rústica. En las imágenes aquí publicadas podrá encontrar ideas, observar detalles, características tradicionales y aspectos distintivos propios de épocas y culturas.

Casa de campo
Casona con fachada de aspecto rústico
Dedicar tiempo a buscar y revisar casas rústicas es una buena inversión, un ejercicio que resulta inspirador para arquitectos y decoradores. La mayoría de las casas rústicas que uno puede llegar a conocer, muestran signos dejados por hábitos y costumbres de quienes moraron o viven en ellas, hablan de una forma o estilo de vivir y se evidencia una relación con la Naturaleza.

Casa de madera con paja en el techo
Construcción vernácula rústica
En todos lados podemos encontrar casas rústicas, pero es posible que en Europa encontremos muchas y veamos las más pintorescas. Los artistas de acuarelas y óleos toman a estas casas como tema porque hay algunas de ellas muy expresivas. Cabe aclarar que no es igual casa rústica que casa del Pintoresquismo arquitectónico, y esto vale para que el lector tome en cuenta la diferencia de conceptos.

Casa de ladrillos rojos
Casas adosadas con aspecto rústico en fachadas
Las fotos de casas rústicas permiten captar detalles que en otros proyectos se puedan reproducir, y sobre todo abarcar aquello que identificamos como el espíritu de una casa con estas características. El valor está en lo trascendente de lo rústico, dado que el interés no está puesto en aquello considerado decadente. Las casas rústicas muestran usualmente aspectos genuinos de identidad con tradiciones y culturas, es lo auténtico aquello que resulta fascinante.

Pared rustica con trepadora
Trepadoras que acentúan rusticidad
En el campo se pueden ver variedades de casas rústicas de distintos tiempos. Las construcciones tradicionales son elegidas debido a que están hechas con materiales nobles, para durar. Sus estampas inspiran buenas ideas para proyectos de casas nuevas con terminaciones rústicas.

Casa en el campo
Casa rural con terminación rústica prolija
Hasta la casa más rústica puede servir de inspiración a un arquitecto. La genuina rusticidad comunica, es como los signos de un cartel, cada aspecto rústico dice algo al que le presta atención.

Casa muy rústica
Una casa notablemente rústica
Abajo un grupo de casas en Escocia, de construcción vernácula, tradicional y terminadas rústicamente. Esta arquitectura inspiró a arquitectos en el siglo XIX y por ello surgió un movimiento en la arquitectura expresado en el Pintoresquismo.

Casas rusticas celtas
Pueblo de casas con terminaciones de aspecto rústico
Vea casas hechas a mano de arquitectura hippie. Hoy el interés en las casas rústicas es producto de la atención concentrada en lo auténtico. Así como avanzamos con la industria, la tecnología, la masividad y estandarización, también el espíritu humano se mueve conmovido por lo genuino y rústico.

Casa de varias plantas y de aspecto rústico
Vieja casa de gran tamaño, rústica y decadente
El término "casas rústicas" tiene distintas connotaciones según los lugares. Por ejemplo en España se emplea para identificar también a las casas rurales. En América se asocia las terminaciones de arquitectura Country. Hay ámbitos en donde puede indicar la calidad de ciertas casas como inferior.

Sin duda la atención puesta actualmente en lo rústico es debida a los valores representados: lo genuino, natural, rural, artesanal, tradicional, cultural, y memoria del pasado. Este rescate es un fenómeno que se expande, muy especialmente en países desarrollados.

Revise las siguientes entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura sobre casas, materiales y aspectos rústicos. Siga los enlaces a continuación.

Relacionados:
- Más fotos de casas rústicas
- Apartamento estudio rústico
- Decoración interior rústica
- Muros de piedra

- Puertas y ventanas rústicas
- Cabaña de troncos y piedra
- Casas de pueblo

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





11 comentarios :

Jon dijo... [Respuesta]

Entre vos y http.//www.restaurarcasa.es
son los mejores.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Jon Muchas gracias por el comentario. saludos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

A los particulares y profesionales que sienten debilidad por la arquitectura rústica, le interesará la colección de puertas de Procomobel
Puertas rústicas
Puertas antiguas

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por el dato. Los usuarios pueden aprovecharlo cuando están buscando información de casas rústicas que por cierto es un tema requerido.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Que hermosas imagenes!!!
Tengo debilidad por este tipo de construcción rustica...
Gracias

Angélica Montenegro dijo... [Respuesta]

Bueno tu blog. Un detalle, es Escocia, no Escosia.

Alejo123 - Casas rusticas dijo... [Respuesta]

Que buen blog!. Estas imagenes son espectaculares, se me antojo vivir en una casa rustica. Gracias por compartir este articulo.

Anónimo dijo... [Respuesta]

me encanto .tendria una pregunta yo estoy haciendo mi casa rustica y la mesada es de cemento erriva le voy a hacer un estucado yo queria colocarle algo como pedasitos de azulejos de colores o si no que otra cosa se le podra poner entremedio del estucado es una mesada de cocina desde ya gracias.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo El cemento alisado es una terminación rústica para la mesada de cocina. Depende de las tareas sobre la mesada la terminación apropiada. Si es por dejar una superficie decorada, un mosaico sin duda va a quedar bien. Saludos.

Manuel dijo... [Respuesta]

A lo mejor os interesa ver
Www.manuelmonroy.com

Carlos---Rusticas dijo... [Respuesta]

No hay nada mas acogedor que una casa o finca rustica, este tipo de propiedades son hermosas y se pueden hacer buenos negocios.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog