AdSense

martes, 20 de abril de 2010

Fachadas modernas de casas residenciales.

¿Por qué las fachadas de las casas tienen tanta importancia? 


Hay gran interés por ver, copiar o emular fachadas modernas de casas, debido a la forma de construir viviendas en muchos lugares, donde la fachada es todo lo que se ve.

Las casas entre medianeras se dan a conocer por sus fachadas y no muestran otros lados a la gente que pasa por la calle.

Aquellas casas que están ubicadas en las esquinas muestran dos fachadas o tres si es en ochava. Desde afuera, lo que se aprecia de una casa es su fachada.

Para revisar entradas sobre fachadas de casas residenciales siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Fachada moderna
Fachada moderna casa amplia residencial
Tanto el ancho de la fachada como lo que hay en ella, presentan la casa y dicen algo de ella hacia afuera. Cuando se reforma una casa entre medianeras se busca mejorar su fachada y por ello tanta motivación por las fachadas modernas.


Para el conocimiento común, moderna quiere decir actual. En arquitectura lo moderno se refiere al estilo Moderno.

El Modernista es un movimiento de estilo que apunta a lo Moderno que se manifestó en el segundo cuarto del siglo 20. Durante los años 50 y 60 también ocurrió un impulso Modernista. El estilo Moderno no está agotado aun, tiene más para brindarnos.

Fachada con acceso principal de casa moderna
Una fachada moderna intenta decir que los propietarios de la casa tienen mentalidad actualizada, mientras que una fachada Clásica restaurada dice que los dueños aprecian y por ello pagan el estilo y la cultura.

Demasiada atención a la fachada es una manifestación del cuidado de las apariencias, eso hasta un cierto grado está bien justificado, todos debemos saberlo y también que hay una linea, no siempre fácil de definir.

Fachada moderna casa esquina
Fachada casa en esquina dos plantas
Sin duda, las casas angostas entre medianeras dependen mucho del aspecto de su fachada. La contrafachada suele ser funcional mientras que la fachada muestra apariencia.

Casa moderna de estilo Contemporáneo con amplia fachada
¿Qué distingue a las fachadas de estilo Moderno?

Básicamente no traducen un estilo previo y sus aberturas son de menor altura, las ventanas más anchas que altas, los techos bajos y planos.

La decoración sigue las lineas de otras manifestaciones modernas y es relativamente simple. Pero en el estilo Contemporáneo hoy se vuelven a ver aberturas más altas que anchas y techos algo más elevados.

Vea más fachadas modernas en otras entradas de este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Vuelva al blog por novedades. Agregue su dirección email a la lista para recibir las novedades. Ponga a este blog de arquitectura de casas entre sus Favoritos y no olvide dejar su opinión en un comentario. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Casas Modernas dijo... [Respuesta]

Es una fachada sencilla, pero elegante.

Saludos,

Javine

Google+ Followers