AdSense

miércoles, 21 de abril de 2010

Estufa de leña

Calefacción
Cómo un calefactor a leña o madera puede transformar su hogar.
La calefacción central es maravillosa para mantener nuestros hogares cómodos durante los meses de frío, pero nada puede sustituir el acogedor resplandor de las llamas. Afortunadamente, una estufa de leña puede tener lo mejor de ambos mundos y además ahorrarle dinero. Usted puede calentar su sala de estar con un calefactor estufa a leña funconando con pellets de madera y sólo encender la calefacción central para calentar el resto de la casa cuando es necesario.

Revise los contenidos publicados sobre calefacción para la casa, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Estufa de leña
Estufa de leña
Los calefactores a leña alguna vez fueron la principal fuente de calor de cada casa, pero fueron reemplazados por dispositivos alimentados con gas y electricidad para cocinar y dar calor. En los últimos años, las personas han comenzado a redescubrir el encanto y la eficiencia de la estufa de leña e instalando una o más en sus hogares como sistema suplementario a la calefacción central. Si usted está interesado en hacer lo mismo, aquí hay algo que necesita saber.

Un calefactor que quema leña, también conocido como estufa de leña, es una estufa que quema madera para calentar y cocinar. Hay varios tipos de calefactores a leña que van desde las pequeñas estufas que utilizan pellets de madera que son generalmente producidos mediante aserrín o virutas de madera, hasta las grandes estufas de leña.

Un "calefactor a leña" generalmente es una estufa que quema leña, mientras que un "multicombustible" utiliza leña o carbón. Los calefactores a leña son comúnmente fabricados con hierro fundido, acero soldado, esteatita o porcelana.

La facilidad de uso del calefactor depende del tipo de combustible que utiliza. Los calefactores que emplean pellets son completamente automáticos, usted sólo necesita colocar los pellets y limpiar después de cada uso. Un calefactor a leña, por otro lado, necesita de supervisión pero la limpieza sólo es necesaria semanalmente.

En cuanto a la instalación, los calefactores a leña son independientes y pueden ser colocados en cualquier habitación. Sin embargo, son objetos pesados y la mayoría de los hogares no están diseñados para soportar ese tipo de peso, por lo que puede que necesite de algún soporte. Otro factor es que necesita proteger sus pisos para que resistan el fuego. Una opción es comprar un protector de piso para estufas de leña.

¿Cuáles son las ventajas de instalar una estufa de leña en su casa?

Por un lado son muy eficientes, especialmente cuando se compara con los hogares de leña. Los calefactores a leña generalmente operan con una eficiencia del 75% comparado al 15-20% de los hogares de leña. La madera utilizada como combustible es más barata que el gas y el petroleo, alrededor de un 30%. Y como combustible neutro en carbono, las estufas de leña son ecológicas. Otra gran ventaja de la estufa de leña es que usted reduce su dependencia del gas y la electricidad como fuente de energía para calentar su casa.

Si está pensando en instalar un calefactor de leña en su casa, aquí hay algunas cosas que también debe tener en cuenta.

Los calefactores a leña no ofrecen la misma facilidad de operación que apretar un botón como los operados a gas o petroleo. Puede que tenga que pasar un tiempo cargando y cuidando la estufa, sin mencionar la limpieza.

Además las estufas de leña no queman de una forma tan límpia como lo hacen aquellas que utilizan combustibles fósiles, aunque esto depende del tipo de pellets que usted use. Hay dos tipos: el estándar y el premium. El premium aunque cueste más tiende a quemarse de manera más límpia. Es necesario ver qué tipo de pellets puede quemar su estufa. Las estufas multicombustible y las estufas a leña pueden utilizar ambos tipos de pellets, junto con los derivados del trigo, maíz y otras fuentes orgánicas.

Cuando busca una estufa de leña o calefactores para comprar, usted tiene que considerar la cuestión del estilo. Las estufas ocupan espacio, por lo que querrá que combinen con su decoración y esquema de colores. Puede conseguir una gran gama de estilos de los cuales pueda elegir, incluyendo reproducciones de las clásicas estufas de hierro fundido de diseños modernos y también elegantes de antaño, con otros metales y recubierta con chapas, en una amplia gama de colores.

La mejor forma de encontrar su estufa de leña ideal es visitar los sitios web de los distribuidores y fabricantes online donde puede navegar por la información ilustrada sobre estas estufas. Usted puede mandar un correo electrónico o por teléfono averiguar más información y después de hacer su pedido, así la estufa será entregada a su puerta.

Estufa de hierro a leña
Estufa de leña infórmese aquí (Argentina)

En los siguientes links puede revisar otros posteos en donde se muestran estufas de leña y equipos de calefacción para la casa.



Relacionados:
- Estufas de piedra volcánica
- Salamandra de hierro
- Hogar estufa de hierro
- Fogón

Por favor, deje su parecer en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





4 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

http://lasolucion.260mb.com/estufas.html

en esta pagina encuentran planos para construir este tipo de estufa

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por comentar y pasar el dato. Saludos.

obrero dijo... [Respuesta]

Muy bueno el blog Hector

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@obrero Muchas gracias por tu comentario. es todo un aliento.

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog