AdSense

sábado, 3 de abril de 2010

Espacios verdes en la ciudad.

Urbanismo 
Patios traseros en pulmones de bloques edilicios se unen creando espacios verdes como plazas privadas.

Un proyecto urbanístico para los barrios de la Ciudad de Nueva York. Las medidas de los patios traseros en los bloques edilicios están normatizadas y los edificios son de baja altura, la idea es crear un espacio verde alargado con árboles para cada bloque, senderos para caminar, correr y lograr mucho contacto con aire y luz solar. La división de las unidades cede una parte de su definición territorial para generar un nuevo espacio comunitario.

Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo para revisar una lista de posteos relevantes.

Espacio verde
Corredor verde con césped y árboles en el centro del bloque
Esta idea de solución urbanística se llama Zona Común y es de Matt Gagnon Studio de Nueva York. Se trata de una idea inspiradora.

Patios traseros
Vista aérea (renderizado) de los patios traseros
Como en diferentes lugares y circunstancias, las ideas urbanísticas deben responder a los problemas según las posibilidades, pero es importante intentar cambios que apunten a la sustentabilidad de las ciudades.

Plazas privadas
Vista superior del conjunto de bloques urbanos con la cinta verde central
Otras comunidades, nuevas organizaciones y urbanistas deben encontrar soluciones creativas para la ciudad. Ideas como esta aquí publicada sirven de inspiración.

Patio y plaza privada
Vista desde uno de los patios hacia el pulmón del bloque
Fuente Mattstudio.com Información de proyectos por los pulmones urbanos sobre un movimiento que los defiende y promociona.

Revise otras entradas relevantes sobre los espacios verdes, parques, y plazas en urbanizaciones. Siga los enlaces a continuación.

Relacionados:
- Espacios verdes en la ciudad
- Espacios públicos
- Parques urbanos
- Arboles, plantas y flores
- Edificios y árboles
- Espacio verde y lago

Deje su opinión en un comentario. Sume este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos de este blog según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers