AdSense

miércoles, 7 de abril de 2010

Edificio de viviendas sustentable

Diseño
Este es un proyecto residencial para el sur de Italia.
Edificio de viviendas sustentables. Planta baja con locales comerciales y 5 pisos de departamentos. En total serán 13 edificios residenciales. Todo el proyecto se ajusta a conceptos de sustentabilidad para edificio viviendas, entre ellos: altura de los bloques, jardines verticales en fachadas, espacio entre edificios.

Por más información de edificios y arquitectura sustentable siga estos vínculos, hay una lista de posteos relevantes ordenados para su fácil consulta en la página de cada uno.

Edificio viviendas
Edificio sustentable jardines verticales
Uso combinado de los espacios en edificio viviendas, hay departamentos en altura y áreas comunes con comercios al nivel del suelo. Para ser construidos en Caserta (Campania, Italia) donde las regulaciones ambientales se han ajustado ultimamente y son exigentes. El proyecto contempla preservar instalaciones públicas del área y los espacios verdes.

Cada edificio tiene 20 departamentos, con igual distribución, en cinco pisos. Para cada bloque hay un estacionamiento subterráneo. La zona es sísmica por lo que los edificios serán construidos con marco metálico ya que está probado que no colapsan 100%.

Planta baja uso común
Espacios comunitarios en la planta a nivel de la calle
Una singularidad de estos edificios es el uso de paneles verticales que cambian de color e iluminan desde las fachadas. En la imagen se ven amarillos. Son artefactos de iluminación agregados perpendiculares.

Fachadas iluminadas
Imagen de un edificio al anochecer
Está contemplado el aprovechamiento bioclimático para la mayor ganancia pasiva de energía. La orientación de los edificios y la iluminación solar fueron contempladas en el diseño. Por la aireación hay aberturas, persianas y características que los hacen eficientes.

Estos edificios recogen y aprovechan el agua de lluvia, también reciclan las aguas grises. Los balcones generan efecto invernadero atemperando en invierno y sombreando en verano. Las escaleras hacen de chimenea para ventilación de modo natural.

Arquitectura del proyecto: Andrea Salvini y Barbara Berni. Más información de los edificios sustentables aquí.

En el video que sigue, también puede informarse sobre edificios sustentables en un informe de televisión para todo público.



No deje de revisar los siguientes posteos sobre construcciones sustentables, siga los vínculos de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Condominio residencial
- Edificio de viviendas
- Espacios verdes y edificios
- Viviendas

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers