AdSense

jueves, 1 de abril de 2010

Casa pequeña estilo Minimalista en China.

Diseño para cubrir funciones básicas, sin ornamentos,  simplemente, hay volúmenes, espacios, y color en equilibrio, expresando una arquitectura.


Este diseño de casa en el estilo arquitectónico Minimalista procura brindar como experiencia el mayor contacto posible con el exterior, fluidez en la circulación interior y para ingresar o salir de la vivienda.

Tres quintos del planteo arquitectónico aquí dan lugar a espacios abiertos para mantener una relación, comunicación, directa con el exterior.

La Casa W destina una importante proporción del diseño para ello, estrecha la linea entre el espacio donde la naturaleza domina y la vivienda está presente.

En Oriente, sobre todo en Japón, la arquitectura Minimalista es en estos tiempos la preferida, su diseño expresa síntesis y entiende a la casa como la solución a un problema reducido a lo realmente esencial.

Casa de estilo Minimalista en China
Casa de estilo Minimalista en China
El hombre debe construir en o sobre la naturaleza con respeto por el ambiente, una casa es mejor hábitat para los hombres si interactúa y se comunica con el entorno inmediato, esto se logra con amplias aberturas y fluidez de movimientos. Los ocupantes de esta vivienda gracias a su diseño pueden acceder en todo momento al exterior, por luz natural y aire libre.

Interior de la casa china estilo Minimalista
Interior de la casa desde la cocina al patio
La arquitectura minimalista no está entendida en esta proyecto como estética de una moda, el Minimalismo es un estilo que perfecciona soluciones de diseño con gracia, permitiendo lograr en la arquitectura verdaderos modelos funcionales y estéticos de casas.

Escalera caracol interior minimalista
Una casa desnuda sin pudor, de diseño silencioso, se muestra en lo más básico y revela su propósito funcional: obtener cobijo, pero poder salir y entrar con facilidad, ya que vivir en contacto con el ambiente natural es lo que se debe tener en cuenta.

Planta superior de la casa china Minimalista
Planta superior y baño en el interior de la casa china
Los ambientes de esta casa residencial Minimalista son sencillamente el resultado de la definición de un piso y un techo. Todo terminado en blanco, de modo similar a como lo hacen los japoneses, el blanco acentúa aun más la expresión mínima de la arquitectura. Paredes de vidrios y áreas privadas quedan casi expuestas.

Maqueta de arquitectura de la casa Minimalista
Maqueta de la casa de estilo Minimalista
El proyecto de esta casa es de Oil Monkey tiene una superficie cubierta que va de 1.500 a 1.600 pies 2  (139 a 149 m2)y es para una villa en China, así es como ha sido identificada, a pesar de su tamaño y la estrechez del lote. La obra desde el proyecto demandó en tiempo del 2007 al 2010. Oil Monkey es una firma de arquitectura de Hong Kong, el enlace lleva a la página del proyecto en su sitio de Internet.

Es la Casa W ubicada en algún lugar de China, simplemente dos cajas abiertas y una escalera en espiral que las comunica. Al fondo hay un patio con espacio suficiente para un árbol pequeño.

Maqueta con un corte longitudinal de la estructura
Fue diseñada por Fuquan Junze de Hong Kong, un diseñador de interiores que también se destaca en diseño industrial. Inició su propia firma Oil Monkey en el año 2007 a pesar de nunca haber tenido una capacitación formal. Antes de entrar a la profesión del diseño, trabajó como ingeniero mecánico, gerente administrativo e incluso fue maestro de escuela.

Compare este proyecto con el de una casa de mayor superficie diseñada para Beijing, siga este enlace a otra entrada.


El estilo Minimalista ha sido elegido y con mayor aprecio por algunas culturas, especialmente en Oriente, por ejemplo la cultura japonesa.

Hoy es en el Japón donde se pueden encontrar muchas obras Minimalistas inspiradoras. Pero el aprecio por este estilo arquitectónico se lo encuentra en todo el mundo. El buen diseño implica un serio desafío para cualquier arquitecto, incluso consumado.


Por Héctor H. Zorrilla


Vea otras casas de estilo Minimalista publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Darío Echevarría Velásquez dijo... [Respuesta]

Claro, un nuevo estilo minimalista, estamos en tiempos modernismo. Soy un viejo diseñador clásico, por eso me alegro por lo nuevo. quisiera estar informado al respecto señores. gracias.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers