AdSense

viernes, 30 de abril de 2010

Casas dúplex contemporáneas.

Arquitectura 
Un diseño de viviendas urbanas que optimiza la superficie del lote.

En distintos lugares las casas dúplex pueden identificarse con otros nombres, básicamente son las casas adosadas de dos plantas. De todos modos cualquiera puede advertir que se trata de dos unidades de viviendas en el espacio de una, con lo cual se aproxima mucho al concepto de aprovechar el espacio de una casa y hacer al menos dos. Pero también el término casas dúplex identifica a una casa urbana y angosta desarrollada en dos plantas

Revise modelos y diseños de casas, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Casas duplex
Fachada de casas dúplex en lote urbano
Este diseño arquitectónico ha sufrido transformaciones en el tiempo por demandas del mercado pero también por la intervención de los arquitectos. En muchos casos es un diseño de vivienda elegido por los especuladores inmobiliarios.

En estas fotos se aprecia un diseño de casas dúplex, muy diferente al clásico en Argentina que es de dos fachadas mirando al frente, hacia la calle. Aquí se puede ver una casa moderna a continuación de otra que se apoyan sobre una de las medianeras. Es de estilo Contemporáneo, bien logrado, aunque faltan superficies de absorción en el terreno, todo quedó pavimentado. Se definen como casas dúplex pero se advierten más de dos viviendas aunque están diseñadas de a pares, son casas en dos plantas más terraza al tope.

Casas duplex perspectiva
Vista aérea de un conjunto de casas dúplex
El lote de este proyecto es angosto y profundo. La disposición de los volúmenes permite la exposición al sol desde varios ángulos durante el día.


¿Cuál es la necesidad de construir así? 


Se suele argumentar la falta de espacio edificable y el incremento del valor de la tierra, por lo que este diseño arquitectónico atiende la demanda de parejas jóvenes y familias pequeñas buscando una casa en lugar de un apartamento. Pero el precio final de estas casas dúplex  resulta elevado. Puede que la especulación genere la paradójica distorsión  del precio en el mercado.


Hay una página con un listado de otros posteos sobre casas dúplex en este vínculo.

Visto en zonaprop.com.ar En la lista que sigue encontrará posteos relevantes sobre casas dúplex.

Relacionados:
- Fachada dúplex
- Casas dúplex
- Dúplex
- Casas adosadas

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers