AdSense

viernes, 23 de abril de 2010

Casas antiguas.

Arquitectura 
Las residencias de otros tiempos despiertan interés cuando son tradicionales, vernáculas, o muestran gran estiloHay casas antiguas bien preservadas, las puede encontrar uno restauradas o reformadas, modernizadas, pero conservando características del diseño original y con sus materiales viejos rescatados.

Si tiene interés en ampliar información sobre los diseños de casas, siga este enlace porque encontrará una lista de entradas relevantes.

Casa europea
Casa antigua de diseño y estilo europeo
En Europa muchas casas se conservan antiguas por fuera, protegidas por leyes, mientras que en su interior el diseño puede ser moderno o incluso de estilo Contemporáneo, las reglamentaciones urbanísticas protegen la identidad de tal modo.


En las casas antiguas hay caracteres clásicos que tienen buena demanda en el mercado, por el estilo de su diseño, por las decoraciones o porque son testigos de una época apreciada en la memoria.

Es que en las casas antiguas se muestran valores vigentes como: maderas de calidad, tallados singulares, azulejos decorados, pisos artesanales, vitrales elaborados, herrería artística, bronces trabajados, y elementos de construcción que incluso son rescatados para hacer casas nuevas contemporáneas.

Revise los contenidos de este blog dedicados a las casas antiguas. Siga los enlaces listados a continuación.


Argentina:

Caribe: reservorio de casas antiguas en América.

Casas viejas en España:
Video de casas antiguas en la Puebla de Hijar, en España.



Casas antiguas de Estados Unidos:

Paraguay:

Muro y puerta antiguos
Fachada de casa antigua europea, puerta de acceso principal
Información: complementaria sobre las casas antiguas.

Casa con diseño de palacio y estilo Francés
Casa antígua de estilo Palacio
La atención puesta en las casas antiguas nos sirve para descubrir los valores clásicos y apreciar una arquitectura a la cual se ha confrontado la arquitectura Moderna, basada en principios diferentes.

Tenga en cuenta otros diseños y proyectos de casas en la página que lista los estilos de casas.

Vivienda tradicional restaurada
Antigua casa en desnivel de montaña, tipo chalet
Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers