AdSense

jueves, 22 de abril de 2010

Modelos de viviendas americanas.

Diseños norteamericanos e inspirados en ellos. Son residencias modernas, muchas con con aire tradicional de techos inclinados y paredes cubiertas con siding, hay tipo chalet californiano, pero geométricas de techo plano. 


Usualmente la casa americana es aquella de arquitectura simple con una a dos plantas, superficie extensa de más de 200 m2 cubiertos y aspecto propio de alguna de las típicas viviendas familiares que se ven por todos lados en los Estados Unidos.

La casa o chalet californiano es uno de los modelos populares en los países latinos. La visión común que se tiene de estas estructuras residenciales, fuera del país de origen, en el mundo hispanohablante, es de una vivienda diseño estándar, industrializada, con techo a dos o más aguas.

En el país del norte hay gran variedad de diseños arquitectónicos y estilos de viviendas, debido a que es una nación desarrollada y su industria de la construcción muy activa, tanto es así, que sirve de motor para toda la economía, por ello los modelos de viviendas son tan diversos como la variedad de otros productos, y sus costos llegan en ciertos casos a valores muy accesibles.

Casa familiar tipo americana construida en Argentina
Modelo de vivienda tipo americana en Argentina
El chalet californiano o el canadiense, representan un tipo de diseño y estilo que ha resultado exitoso, más allá de los Estados Unidos y de Canadá, especialmente en países de habla hispana.

Representan un modelo de vivienda popular de buena calidad que inspira los diseños que conocemos en nuestros países como casas americanas, término que ha pasado a usarse como una etiqueta. Las prefabricadas se inspiran en ese diseño tipo que pasó a ser un modelo referencial de vivienda familiar.

El siguiente menú le orienta a distintas secciones de esta misma entrada, donde hay vínculos a otras con ejemplos ilustrados, más allá de las fotos que puede apreciar revisando hacia abajo. El cliqueo es optativo, puede usarlo como corta-caminos.

La imagen de estas estructuras residenciales coincide de un modo idealizado con la del "Sueño americano", una casa digna de buen tamaño para una familia, con forma de aspecto tradicional o típico, cómoda, incluso con espacio adicional para guardar el automóvil, al menos bajo un techo.

Casa familiar americana levantada en México
Vivienda tipo americana levantada en México
El prestigio que tiene el diseño de su arquitectura residencial está relacionado con un modelo de sociedad y un estilo de vida. Muchas de las viviendas prefabricadas en países hispanohablantes han tomado como modelo el de la casa de las familias estadounidenses, porque ese tipo de diseño de los preferidos por la gente, e incluso coincide con el perfil típico o icono de una casa (cuatro paredes y un techo a dos aguas).

Hay además modelos basados en estructuras geométricas con techos planos, extendidas en una o dos plantas perfil que también se identifica con estas populares viviendas. La asociación entre las casas prefabricadas y las americanas se debe al alto grado de industrialización de los elementos y partes componentes para construir viviendas, esto es que estas estructuras en los Estados Unidos son mayoritariamente industrializadas.

Con la ayuda de las siguientes listas de vínculos puede revisar varias entradas de las distintas versiones de americanas.

Ejemplos de arquitectura residencial americana:
Casa americana típica
Típica estructura residencial tradicional en los Estados Unidos para nivel de ingresos medios

Cabañas y bungalows:
Bungalow estilo artesanal norteamericano
Bungalow de madera estilo artesanal americano

Californianas:
Casa californiana contemporánea
Casa californiana estilo Contemporáneo

Clásicas en Estados Unidos:
Casa americana dos plantas
Casa residencial norteamericana característica de los suburbios

Casas históricas norteamericanas: residencias que tienen significado importante en la arquitectura, cultura, e historia de los Estados Unidos.
Taliesin House en Wisconsin, Estados Unidos
Taliesin House diseñada por Frank Lloyd Wright en Wisconsin

Residencias de lujo en Estados Unidos:
Gran residencia de lujo en Estados Unidos

Prefabricadas americanas:
Modelo de casa Lustron en Estados Unidos
Un modelo de casa Lustron de los años 50 Ranch Style

Viviendas de famosos:
Mansión de Elvis Presley en Memphis
Graceland mansión de Elvis Presley en Memphis
Viviendas trailer:
Casa trailer americana
Típica casa trailer - Casa móvil con deck
Diseños de viviendas típicas:
Residencia de diseño americano típico
Casa residencial extensa y de estándar elevado
Estilos de casas en Norteamérica: el término Modernismo en Estados Unidos significa Mid Centrury y se refiere a la arquitectura de mediados del siglo XX. En cambio en Europa, Modernismo es Art Nouveau.
Casa de estilo Colonial en la costa Este de Estados Unidos
Mansiones en América del Norte:
Mansión americana
Mansión típica de los Estados Unidos
Más fotos e información se sumarán en próximas entradas que irán siendo añadidas a estas listas de consulta. Regrese para revisar las novedades. Fuera de los Estados Unidos también se llama casa americana a aquella de diseño geométrico (rectangular, cúbico) con techos planos, un ejemplo se puede ver en la imagen que sigue, renderizado de un proyecto arquitectónico.

Renderizado de un proyecto de casa moderna americana
Vivienda moderna de techos planos y forma geométrica
Las casas americanas de techos inclinados son de dos tipos: las de techos empinados y aquellas con techos de bajo declive. El primer tipo es el apropiado para regiones donde nieva, mientras que el segundo sirve donde el clima es cálido y hay estación de lluvias.

Claro está que hay techos con grado de declive intermedio, y además cabe considerar que los áticos se aprovechan en los más empinados. El diseño del techo se adapta a las condiciones climáticas predominantes, y no por una cuestión estética o de imitación de estilo, pero su perfil es muy importante para que la arquitectura tenga una clara definición.

Residencia contemporánea estadounidense año 2012
Modelo de residencia americana año 2012
Para revisar modelos y diseños de casas residenciales en forma amplia siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que está ordenada para su fácil consulta. No deje de ver la información sobre los estilos de arquitectura residencial aquí siguiendo este otro enlace.

Ponga este blog de arquitectura entre sus Favoritos. Para estar al día con lo publicado, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Por Héctor H. Zorrilla

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog