AdSense

viernes, 2 de abril de 2010

Residencia Moderna diseño de Philip Johnson.

Esta gran residencia en Estados Unidos fue concebida en el año 1963 por el famoso arquitecto norteamericano.


Es el mismo profesional que diseñó la Glass House, una casa vanguardista de cristal, trabajo que lo proyectó al mundo entero.

Obra citada como modelo del estilo Internacional en la arquitectura. Johnson es coautor del libro El estilo Internacional cuando todavía no era arquitecto. La extensa residencia que se ve en estas imágenes es una de sus obras arquitectónicas no muy conocidas.

En esta residencia ubicada en Preston Hollow, al norte de Dallas, Texas, este gran arquitecto ensayó doblar las esquinas con arcos. Su diseño fue aceptado y también rechazado por quienes lo conocían. Parece reflejar al Lincoln Center.

También se ve esta obra como una aproximación norteamericana al Minimalismo arquitectónico.

Residencia Moderna diseño de Philip Johnson
Residencia de arquitectura estilo Moderno norteamericana
Es un ejemplo de una residencia original del Modernismo de mitad de siglo - Mid Century. El movimiento arquitectónico de esos tiempos resultó muy influyente, más allá de los Estados Unidos. Hay quienes encuentran esta obra similar a una de las casas del Sha de Irán, propia del Modernismo arquitectónico en ese país.

Arquitectura Moderna detalle de columnas exteriores en una residencia
Galerías de la residencia Modernista americana
Lea la entrada aquí publicada que habla sobre las características de la casa Moderna, una cuestión de diseño que se transformó en estilo de trascendencia.

Residencia Moderna diseñada por Philip Johnson
Sector de la moderna residencia definida por sus columnas
Philip Johnson fue el primer ganador del Premio Pritzker, galardón muy apreciado luego de su creación en el año 1979, es equivalente a un Premio Nobel. Otras importantes obras de este arquitecto son las que se detallan abajo de esta imagen.

Detalle arquitectónico exterior de la residencia diseñada por Philip Johnson en Estados Unidos
Detalle de la estructura de columnas de hormigón armado
La galería de arte Sheldon, de la Universidad de Nebraska, International Place en Boston, Tycon Towers en Vienna - Virginia, Momentum Place en Dallas, 53a en Third en Nueva York, NCNB Center en Houston, PPG en Pittsburgh, 101 California en San Francisco, United Bank Tower Center en Denver, el Centro Nacional de las Artes Escénicas en Bombay - India, Century Center en South Bend - Indiana, un jardín de agua en Fort Worth - Texas, un centro cívico en Peoria - Illinois, la Catedral de Cristal en California y el Miami Dade Cultural Center en Miami - Florida.

Galería de residencia diseñada por Philip Johnson en Texas
Galería en un sector de la residencia
Por ver y revisar una variedad de casas modernas busque el vínculo arriba del título de esta entrada y por estilos arquitectónicos revise el menú sobre la columna de la izquierda, encontrará una lista de contenidos relevantes en cada página.



Hay otras casas racionalistas para ver publicadas en este mismo blog, siga el enlace.

Revise las siguientes entradas sobre casas de arquitectura moderna, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:


Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte la dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

Google+ Followers