AdSense

miércoles, 17 de marzo de 2010

Vitrales para las ventanas

Aberturas
Arquitectura y vitrales para decorar.
El vitral es una técnica fascinante para la decoración arquitectónica. Las aberturas completadas con vitrales sirven para personalizar, crear climas y evocar fascinación propia de la época previa al cine, la fotografía y la televisión. Una ventana con vitreaux es como una obra de arte en la pared, pero iluminada, con luz propia. Los vitrales tienen ese factor vital que se obtiene de la luz natural. En la arquitectura, usar vitrales hace "pases de magia" con la luz que ingresa a los ambientes, un paso de orden artístico, todo un logro superior y bello.

Por más información y para ver fotos de aberturas de casas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Vitral Tiffany
Vitral de ventana
La técnica Tiffany también se aplicó para vitrales en aberturas en la época del Art Nouveau y del Art Deco.

Los vitrales hoy siguen cautivando. La técnica Tiffany utilizada en vitrales lleva el nombre de su creador Louis C. Tiffany (1848-1933). Él se interesó por el movimiento de las Artes y Artesanías francesas en vidrio. Su motivación lo llevó a producir objetos en este material pero creando su propio estilo al cual denominó “favrile”, término derivado de la palabra francesa utilizada para denominar los objetos hechos a mano.

Vitral
Pieza de vitral
Los primeros pasos en la elaboración de vitrales “Tiffany” son iguales que para el vidrio emplomado de los vitrales tradicionales: preparación de diseños, plantilla a tamaño real, elección y corte de los vidrios.
Luego comienza la variación del proceso tradicional. Una vez cortadas las piezas de vidrio se pasan los cantos por una pulidora hasta dejarlos ajustados a la plantilla de diseño. Luego se aplica en los bordes de cada pieza de vidrio la cinta de cobre, asentándola con herramientas adecuadas.

Vitral decorativo
Fina pieza de vitral
En la siguiente etapa, se sueldan las piezas aplicando la soldadura de estaño por el cobre, quedando así unidas todas las piezas. Por último, una limpieza y luego se aplica sobre el estaño de la soldadura una pátina para ennegrecer o envejecer. Esta técnica está estrechamente ligada al diseño y confección de lámparas realizadas normalmente con vidrio opalescente, las famosas lámparas Tiffany. Para ampliar información vitraux-art.com.ar

Revise los posteos relevantes sobre aberturas decoradas, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Los vitreaux y su magia (vitrales)
- Vitrales del Art Nouveau
- Más vitrales
- Láminas de vidrio decoradas con arte

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta que sirve para orientar la publicación de los posteos. Gracias por participar.

4 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

muchísimas gracias por que su escrito es breve y muy claro para enternder esto de los vitrales.
Lina

Lorena dijo... [Respuesta]

No hay nada como la decoración artesanal y qué mejor que la técnica del vitral, dan un aspecto tan maravilloso que pensé dejarles algo al respecto, sé que les va a fascinar http://mundolujo.portalmundos.com/vitrales-lujo-artesanal/ Abrazos

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Lorena Gracias por dejar tu comentario y el dato sobre vitrales.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Muchas gracias por tu comentario.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers