AdSense

lunes, 8 de marzo de 2010

Edificio residencial de diseño

Buenos Aires
Como si se tratara de una gran casa residencial con varias plantas, este edificio residencial se integra a un barrio de casas bajas en la Ciudad de Buenos Aires.
Destacan las curvas en los balcones, como memoria de techos abovedados. El objeto de usar esas formas ha sido dar un aire de residencia y fue bien logrado. Es una idea inspiradora, incluso parece emular la arquitectura del Medio Oriente.

Hay más proyectos de edificios residenciales publicados en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Edificio residencial
Edificio residencial
El portón de acceso a la cochera tiene espejo para reflejar la luz en la oquedad formada por la profundidad de la entrada. Hay varios detalles de calidad, tanto en el diseño como en los materiales y las terminaciones.

Edificio planta baja
Accesos al edificio
Los gruesos balcones han dado volumen para abovedar sectores y es la combinación de ambas características la que da personalidad a este edificio residencial. La profundidad de estos balcones define claramente el carácter de estándar superior, son completamente habitables y se advierte disfrutables.

Edificio perspectiva
Perspectiva de la fachada
Revise otros posteos con edificios residenciales, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Balcones terraza en propiedad horizontal
- Edificio residencial bajo
- Edificio residencial en Bs. As.
- Condominio residencial

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.