AdSense

jueves, 4 de marzo de 2010

Diseño de casa moderna de ladrillos.

Arquitectura 
Este diseño de casa moderna en ladrillos para el campo ganó un importante premio en EuropaSu forma icónica propia de una casa es lo que más llama la atención. Los volúmenes de esta casa, las proporciones y las terminaciones se aprecian en armonía, por lo que este proyecto seguramente resultará inspirador.

La imagen de la foto es de uno de los nuevos edificios en el Colegio ERAIN, en Irún, Juan Miguel Otxotorena Elisegi El Jurado valoró la adaptación al medio rural y pintoresco, y una imagen que rompe con referencias a la arquitectura tradicional.

Revise entradas sobre diseño de casas en este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.

Casa de concreto y ladrillos con diseño icónico
Perfil de casa moderna hecha de ladrillos y concreto
La decisión de proponer cubiertas inclinadas para cada uno de los volúmenes, logrando una imagen clara y gemela desde la distancia, se ve articulada con la naturalidad de la distribución de los usos bajo ellas, de cerramientos y de huecos de iluminación.


El certamen, bienal, está promovido por la sección de ladrillo cara vista de Hispalyt para reconocer las mejores obras arquitectónicas de España que utilizan para su construcción este material.

Fuente www.formasdeproyectar.com


Las casas de ladrillo versus las de madera.
La casa es la morada de los humanos. Una casa es el lugar donde la gente se puede distender luego de un duro día de trabajo, así es como uno se relaja y recupera. Ser el propietario de una casa es el sueño de cada ser humano y una gran proporción de los ingresos se invierte para adquirir la casa familiar o la casa propia. 
Una casa está construida básicamente de ladrillos, piedra, acero, cemento, y de madera. Hay casas levantadas con madera. Como las casas de ladrillos y concreto, las casas de madera se construyen siguiendo los lineamientos de un proyecto y planos, además tienen fundaciones o cimientos, pero no son de concreto como las casas de ladrillo. 
Es frecuente encontrar casas de madera en las montañas y donde el clima es fresco o frío. Los climas tropicales o muy lluviosos no son los apropiados para las casas hechas de madera, en estos casos el concreto y el ladrillo muestran ventajas. 
En países o regiones de clima frío y seco, se pueden ver con frecuencia casas de madera. Lo contrario en países tropicales, ya que construir allí una casa hecha de madera puede ser una pérdida de dinero. Las casas de madera están hechas con tablas de madera unidas. El proyecto arquitectónico y los planos son técnicamente diferentes a los de las casas construidas de ladrillos, sus pisos y las paredes están hechos también de madera. 
El costo de mantenimiento de las casas de madera es mayor que el de las casas de ladrillos. Las casas de madera pueden no necesitar pintura, pero en cambio las casas de ladrillo y concreto requieren de pintura y especialmente cuando se usa el color blanco, porque hay que aclararlo casa 12 a 14 meses. 
En las áreas donde ocurren movimientos sísmicos y deslizamientos de tierra, se construyen casas de madera y las de concreto y ladrillos son menos elegidas. Por ello es que uno puede encontrar casas de madera en las lineas sísmicas del planeta. Las casas de ladrillo son destruidas durante los terremotos y otras calamidades. 
En cuanto a la temperatura interior, la madera demuestra brindar un ambiente interior templado con mayor facilidad que las casas de ladrillo, porque en los climas fríos las casas de madera no se enfrían como las de ladrillo y el calor queda atrapado en el interior. 
Los costos para construir las casas de madera son más elevados que los de las casas de concreto y ladrillo. En muchos casos, las casas de madera de gran calidad pertenecen a ricos y famosos que las han mandado a levantar. Por ello en algunos países la aristocracia elige las casas de madera por sobre las de ladrillo, y pasan a ser símbolo de aristocracia. 
Ahora bien, no importa de que material están hechas las casas, mientras los hogares se llenen de alegría y sean el refugio seguro para la familia.


Si desea revisar casas modernas de España, siga este vínculo, hay una lista.

Vea otras casas de buen diseño publicadas en este mismo blog, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casa de ladrillos
- Chalet de ladrillos rojos
- Ladrillos vista
- Ladrillos parados en la fachada

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos