AdSense

viernes, 12 de marzo de 2010

Sobre la construcción en seco de viviendas modernas.

Técnica, ingeniería, y nuevos materiales, permitieron el desarrollo de proyectos de casas modernas.


La técnica y la tecnología hacen ahora sus aportes a la industria de la construcción, así es más fácil diseñar, construir y vender en el mercado una obra de calidad como nunca antes. Este proyecto en las imágenes es de una casa moderna de estilo Contemporáneo hecha por medio de construcción en seco, con marcos de metal liviano y placas de yeso duro en paredes y cielorrasos.

Este recurso es una solución rápida y económica, con virtudes que exceden las expectativas y responden a las dudas o preocupaciones, incluso la construcción en seco una sistema apropiado para áreas sísmicas, ya que soporta las cargas en varias direcciones.

Gracias al mismo se puede levantar una vivienda de dos plantas y es muy eficiente para resolver las divisiones interiores. En el ejemplo que se aprecia en estas imágenes, hay formas simples y puras de diseño en la versión de casa de una planta y ensamblada, que da la impresión incluso de cierta ligereza estructural.

Casa residencial construcción en seco
Vivienda moderna estilo Contemporáneo construida en seco
El sistema de construcción en seco protege de la radiación sol y los vientos, haciendo de la casa un lugar seguro, con una extensión en la terraza se ha creado un espacio para vivir tiempo completo o disfrutar en vacaciones.

Las aberturas son grandes superficies con ventanas, permiten captar abundante iluminación natural durante el día, mientras protegen del excesivo sol estival con persianas. Los revestimientos exteriores en los marcos metálicos tratados con terminaciones anti-corrosión dan a esta casa un aspecto nítido y por su diseño es de estilo Contemporáneo.

Perspectiva
Lineas de diseño simples en una obra residencial moderna de construcción rápida
Los paneles metálicos de las persianas brindan doble función: Seguridad para las superficies acristaladas con rejas protectoras. Y protección de los rayos directos del sol y la posibilidad de filtrar su intensidad.

Este es uno de los modelos básicos que una firma francesa ofrece en Europa. El tiempo de construcción es breve en comparación con la tradicional de ladrillos y concreto, y el presupuesto se maneja completamente bajo control, además se puede ofrecer a un precio final más accesible.

Residencia Moderna
Vivienda contemporánea construida en seco ideal para fin de semana

Un concepto de construcción versátil. Bien vale que se tome el tiempo para informarse, ya que este tipo de casas se impone, y no es por una moda, se trata de una tecnología conveniente para la construcción de casas, incluso para un proyecto de auto-construcción.

Hay información sobre casas industrializadas en este vínculo que puede revisar. Las imágenes del proyecto renderizado muestran un modelo de casa sencillo pero moderno y muy inspirador. Fuente www.delfikey.com (este sitio dejó de publicar) puede revisar otro también francés que muestra construcciones residencial de otra compañía con sistema similar, siga este enlace.

Sector exterior de una residencia contemporánea construida con obra seca en Francia
Sector de una casa contemporánea francesa industrializada

Más información sobre construcción en seco de casas:
  1. La construcción en seco.
  2. Construcciones de casas industrializadas.
  3. Tabiquería en seco.
  4. Placas de yeso.
  5. Durlock.
  6. Knauff.
Por ampliar información y ver otras imágenes de casas industrializadas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar de forma ordenada.


Sobre los diseños arquitectónicos contemporáneos.
Si tuviera que describir el término contemporáneo en el contexto de los diseños de casas, entonces lo resumiría como una declaración de estilo de vida. Hay quienes no pueden entender cómo alguien podía encontrar que las casas de diseños contemporáneos resulten atractivas para vivir, ya que parecen un montón de cajas apiladas. 
Impresiona saber que alguien puede salir con la generalización de que todos los diseños de casas contemporáneas podían parecer simplemente una colección de cajas apiladas. Comparando ilustraciones de diseños de casas contemporáneas, usted va a encontrar que sus diseños tienen formas de cuadrados o rectángulos.  
También hay algunos diseños inusuales que con círculos, óvalos, y más formas de la geometría, pero para el diseño estándar, casi todas las casas contemporáneas suelen ser de formas cuadradas y rectangulares, y es debido a la funcionalidad de tales formas. 
El diseño contemporáneo se distingue por la capacidad de los arquitectos para crear un entorno habitable que pone en juego el material de construcción, y en lugar de un muro de ladrillos sin mayor interés, la pared se convierte en una parte del espacio de vida.  
La técnica y la tecnología juegan un papel muy importante en la construcción de las casas contemporáneas, es algo evidente en la cantidad de vidrio que se usa, suele ser mucho. Hace 30 años, habría sido poco práctico agregar grandes superficies vidriadas, por razones tales como la seguridad y la pérdida de calor.  
Ahora ambas preocupaciones han sido superadas y esto brinda la oportunidad a arquitectos y constructores de hacer brillantes declaraciones de estilo de vida, creando viviendas confortables con abundante luz natural y en los posible vistas impresionantes. Las casas contemporáneas acercan la naturaleza. 
Simple e impresionante ¿por qué complicar un diseño perfecto? 
Cuando las personas van conociendo y comprenden mejor la arquitectura, pasan a aceptar las ventajas del diseño, se familiarizan con este aspecto. Claro está que los diseños de las casas contemporáneas generalmente no están pensados para las masas, más bien son concebidos para los individuos, y este justamente es el objetivo del arquitecto, proyectar una casa agradable y funcional, que refleje la personalidad de un individuo junto con sus necesidades.  
Todos somos personas y no hay dos personas que tengan las mismas aspiraciones sobre cómo debería ser una casa, tanto en su funcionalidad, como estéticamente. Al ver por primera vez una casa de diseño contemporáneo, la primera impresión podría ser la de que estas estructuras son audaces, parecen provocativas.  
Pero, observe un poco más y en poco tiempo podrá ver aquello de lo que se trata este tipo de diseño de nuestra época,  el cual de hecho es audaz, suave, exigido en algunos casos, reconfortante, abierto, luminoso, bien ventilado, y por sobre todo un espacio cómodo para habitar.  
El diseño arquitectónico contemporáneo es despejado, le proporciona al arquitecto y al propietario la posibilidad de hacer una declaración individual. La construcción industrializada en seco resulta ideal para este tipo de diseño.
Sector de una casa contemporánea construida con obra seca
Sector de una casa contemporánea construida en seco
La complementación entre diseño contemporáneo y construcción industrializada es total. Las formas geométricas simples facilitan la realización de obras residenciales básicamente funcionales. El tiempo de obra se abrevia de un modo notable, hay casas construidas en tres meses.

Por Héctor H. Zorrilla


Revise las siguientes entradas relevantes sobre la construcción de casas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las entradas, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers