AdSense

miércoles, 3 de marzo de 2010

Casa residencial de metal con fachadas de chapas y madera.

Volúmenes cubiertos de chapas acanaladas usadas como terminaciones sobre las superficies exteriores, modernos y hacen la estructura atractiva.


Las chapas metálicas acanaladas (corrugadas, onduladas) suelen asociarse negativamente por su aspecto con lo que caracteriza a viviendas precarias, casas prefabricadas o construcciones industrializadas de calidad inferior, pero el de aquí es un ejemplo de todo lo contrario.

Se trata de una moderna residencia norteamericana de estilo Contemporáneo, construida con estructura de metal y que muestra en su apariencia una obra de calidad y fina terminación.

La chapa metálica en las fachadas es un recurso de valor, se aplica fácilmente, rápido y se ve bien,  tanto como para que reconsidere el uso de materiales en su próximo proyecto.

Perspectiva de la residencia sobre pilotes en el bosque
Revise el artículo y más imágenes en la página del nuevo sitio Arquitecturadecasas.info Esta casa es una residencia de alto estándar y luce chapa acanalada en algunas de sus fachadas.

Las fachadas de las casas residenciales se cubren con terminaciones finas para mejorar su presentación, dado que son las caras visibles de la arquitectura. Cuando se emplean recursos rústicos suele cuidarse la impresión que va a causar.

Perfil de un sector de la casa con tres niveles
Las chapas de metal suelen asociarse a la arquitectura industrial y a los techos, es en los últimos tiempos que se muestran cubriendo paredes de fachadas.

Perspectiva de fachadas y vista de la estructura de acero
Estas terminaciones metálicas son prefabricadas y pueden dejarse sin pintar cuando han sido sometidas a procesos para la preservación. En la medida que se ven en nuevos proyectos van siendo conocidas y apreciadas, ya que los arquitectos toman precauciones para lograr una armonía y valor estético.

Perfil de la casa en el bosque

  • Proyecto: Residencia Rantilla
  • Ubicación: Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos
  • Tipo de construcción: vivienda familiar
  • Obra: fachada de metal
  • Sistema: paneles de metal sinusoidal corrugados
  • Materiales: RHEINZINK prePATINA Graphite Gray & Bright Rolled Zinc
Fuente www.metaltech-usa.com compañía de los Estados Unidos.

Si desea revisar información y ver fotos de fachadas de casas residenciales siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes.

Hay más entradas sobre el empleo del metal en la construcción de casas. Siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

jose the dreamer dijo... [Respuesta]

Un artículo muy interesante!!! Muchisimas gracias!!!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@jose the dreamer Gracias por el comentario, en la fecha agregué más fotos del mismo proyecto e información específica.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers