AdSense

miércoles, 31 de marzo de 2010

Casas modernas hechas con aluminio.

Un metal ideal para construir prefabricadas, no se oxida y es liviano para el transporte. Los proyectos con aluminio que se ven sofisticados, y aprovechan virtudes del material para calefacción o refrigeración.


Los metales se combinan con otros materiales desde hace tiempo, de un modo técnico a partir de la arquitectura moderna, pero la variedad de metales en las estructuras y cubiertas de viviendas se están viendo en tiempos recientes.

En la construcción tradicional el aluminio participa hace tiempo en la industria, integrándose a través de algunas partes de la estructura, como por ejemplo: cerramientos, herrería, y también en el siding (cubierta exterior) de las casas americanas.

El aluminio se expande con el calor y se contrae en el frío. Si el aluminio pasa por ciclos frecuentes de frío/calor pierde su tensión, se puede oxidar o corroer en presencia de ciertos metales. En los años 70 en Estados Unidos se usó el cable de aluminio para las instalaciones domésticas.

Casa japonesa contemporánea de aluminio
Vivienda contemporánea japonesa construida con aluminio
Hay un caso curioso de casa de aluminio prefabricada que bien vale conocer, es la Casa Dymaxion, una idea de diseño casi romántica, pensada como desafío arquitectónico en respuesta a la necesidad de viviendas accesibles en Norteamérica.

Proyectos residenciales realizados con aluminio para revisar en este mismo blog:
  1. Aluminum House en Estados Unidos
  2. Vivienda autosustentable con marcos de aluminio
  3. Casas ergonómicas
  4. Casas prefabricadas metálicas
  5. Cubierta de chapas de aluminio
  6. Vacacional construida con partes de aluminio
  7. Vivienda construida de aluminio
  8. Hecha de aluminio en el Japón
  9. Modernas de aluminio
  10. Prefabricada de madera y aluminio
  11. Japonesa contemporánea geotermal

Una casa de aluminio puede estar construida de partes estructurales y planchas de aluminio que se muestren como material terminado. La forma cúbica es frecuentemente usada en proyectos de casa aluminio. La combinación de acero, aluminio y vidrio ha resultado muy satisfactoria.

Casa moderna japonesa hecha de aluminio
Casa de aluminio japonesa - www.tekuto.com
Para una casa moderna el aluminio es un material que armoniza con la presentación que se busca. Las casas amigables del ambiente hechas de aluminio se van multiplicando en proyectos recientes.

Por ver otras casas modernas construidas en diferentes materiales siga el vínculo que se encuentra por encima del título de esta entrada, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar.

Por Héctor H. Zorrilla

Vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers