AdSense

martes, 30 de marzo de 2010

Cabaña de troncos y piedra en Argentina.

Casa tradicional patagónica construida con materiales naturales en forma rústica y fuera de la Patagonia.


Se llama cabaña a un tipo de casa construida de madera rústica y piedra, usualmente en ambientes no urbanos. La casa de troncos es frecuentemente una cabaña.

Los troncos se elaboran lo suficiente como para fijarlos en la construcción de modo permanente y así levantar muros. Este tipo de cabañas deriva de las primitivas por lo que muestran material natural, rústico.

El valor de este tipo de cabañas está dado por su calidad como casa de troncos y en algunos lugares se integra muy bien a la naturaleza circundante, como árboles, pinos o bosques.

Las fotos son de una cabaña en la localidad de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Usted puede ver otras en el blog

Cabaña
Cabaña de troncos y piedra en proceso de construcción
Esta es una casa de troncos tipo cabaña, inspirada en las que se suelen predominar en la zona de la Patagonia, al sur de Argentina.

Casa de troncos
Casa con paredes de troncos rústicos y base de piedra
La casa de troncos se combina también con piedra para la construcción de las bases. Los bloques de concreto se usan para tabiques interiores.

Techo de troncos
Techo de troncos rústicos y tablas de madera de pino
Algunos tabiques son de ladrillos, usados también para levantar paredes exteriores. Fuente Estilo-patagonia.blogspot.com


Mire el vídeo que sigue, muestra otra cabaña de troncos y piedra, hay detalles de la terminación interior y exterior diferentes.




Si busca información sobre casas hechas de madera siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Para ampliar información sobre arquitectura de cabañas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar fácilmente.

Vea además otras cabañas en la siguiente lista de entradas. Revise los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Cabañas de troncos
- Cabañas en Bariloche
- Piedra, troncos y madera
- Casa de árboles enteros
- Cabaña rustica
- Más sobre casas cabañas

Por favor, vuelque su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers