AdSense

jueves, 18 de marzo de 2010

Azulejos para el cuarto de baño.

Decoración 
Paredes con revestimiento de colores en patrón moderno.

Este es el baño de una casa residencial (Villa Bio), con superficies verticales de cemento alisado, y que están cubiertas en un sector por azulejos pequeños a color (venecitas). Además hay ojos de buey por ventanas, como elementos singulares de su diseño. La casa en donde este cuarto de baño se encuentra es de un proyecto arquitectónico destacable, con el propósito de combinar varios materiales de construcción como: concreto, cemento, vidrio y superficies cubiertas con plantas naturales por un propósito de sustentabilidad.

Si necesita ampliar información sobre baños siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Azulejos de baño
Área de ducha cubierta de azulejos a color en moderno mosaico

El motivo de mostrar aquí este baño es porque se destaca con su moderno patrón de azulejos de colores aplicados sobre las superficies verticales del sector de la ducha y por el contraste con el cemento alisado a la vista sobre el resto de las paredes y en el piso.

En la segunda imagen, se ve el patio trasero de esta villa moderna española, casa que es un modelo de residencia para el siglo XXI. Representa una solución de diseño arquitectónico creativa, en donde se buscó la mayor eficiencia, pero ha resultado un proyecto para la controversia, como suele ocurrir cuando la innovación o la vanguardia participan. La casa está en Llers, España. Curiosee otro baño decorado con azulejos y técnica de mosaico pero elaborado artesanalmente y con lineas de diseño orgánico.

Villa
Villa Bio casa de diseño ultra moderno ubicada en España
Arquitectura de Enric Ruiz-Geli. En este posteo se muestra el baño por su revestimiento de azulejos, como un diseño para la inspiración. Diseño interior de Cloud9’s Manel Soler Caralps. Visto en www.dwell.com sitio web sobre casas modernas, en inglés.

El artículo que sigue le ayudará a discriminar un poco más de los materiales empleados para los modernos diseños de baños.

Logre un cuarto de baño a la moda aplicando azulejos de vidrio.
Completar un baño no es difícil si tiene en cuenta sus prioridades. A menudo la gente se pregunta qué tipo de aspecto se adapta mejor para el  baño. Si usted es aficionado de los arreglos de interiores, seguramente piensa que los azulejos para cuartos de baño pueden ser la opción perfecta. Estos azulejos de vidrio o vitrificados no son nuevos entre los revestimientos para la casa. Tenga en cuenta que aparecieron en los registros históricos ya en el año 2.500 antes de Cristo. Es un tipo de azulejo que viene de tiempos inmemoriales y aún sigue aportando servicio en la construcción.
Los azulejos de vidrio para los baños, son pequeñas piezas de vidrio plano que se usan combinadas para diseñar superficies de revestimiento con varias formas, tamaños, colores y patrones.
El primer signo de la existencia de los azulejos de vidrio fue hallado en las arquitecturas de Persia, Grecia y la India. Más tarde estos azulejos se extendieron a otras partes del mundo y no dejaron de usarse hasta el presente. Los azulejos nunca quedaron fuera de moda, ya que están pensados para adaptarse al gusto cambiante de todas las generaciones.

En el presente, los revestimientos con azulejos para cuartos de baño son tan sofisticados y elegantes que sirven para decorar también cada rincón de la casa. Además, los azulejos de vidrio en los cuartos de baño se han convertido en un hito para la decoración.
Los azulejos de vidrio para los baños están disponibles en gran variedad de tamaños, estructuras, texturas y colores. Estos azulejos no sólo son colocados en el piso del baño como baldosas, por supuesto se aplican a las paredes, también sirven como una opción ideal para spas y lavaderos.

Los azulejos de vidrio a menudo se recomiendans para ambientes con mucha humedad o donde se mojan frecuentemente las paredes. De hecho, se han convertido en un material de construcción para zonas húmedas por la protección que brindan, su aspecto perfecto y demostrar su gran utilidad. Estos azulejos muestran alto grado de sofisticación en los cuartos de baño contemporáneos, en spas y lavaderos.
La ventaja de utilizar azulejos de vidrio en el baño es que pueden transformar la apariencia del cuarto radicalmente. Sirven por la gran versatilidad de uso que otorgan al lugar donde se aplican. Se pueden usar en el baño teniendo en cuenta diferentes edades de quienes lo usan (niños por ejemplo) y distintos propósitos. Si usted los está pensando usar en un baño para los niños, tenga en cuenta que estos azulejos al decorar pueden crear un mundo mágico de ensueño.
Se puede usar este tipo de azulejos para pasar tiempo en un ambiente con clima tranquilo y luminoso. Los azulejos de vidrio ofrecen su aspecto brillante glorioso, y se dice que funcionan de acuerdo al estado de animo y naturaleza de las personas en el ambiente donde están aplicados.

En los últimos años, nuevas técnicas han sido descubiertas para producir azulejos de vidrio para los cuartos de baño, esto alentó el crecimiento de las personas que los eligen en el mercado. Los azulejos de vidrio para cuartos de baño son un recurso  excelente para conseguir un cambio radical en un baño viejo y aburrido. Infórmese sobre otros revestimientos para la casa siguiendo este vínculo.

Paredes del área de ducha con azulejos de vidrio a color
Revise los otros posteos donde se muestra información sobre baños modernos o actualizados. Siga los links en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Vidrio en el baño
- Decoración de baño
- Duchas integrales
- Mosaicos, azulejos y Travertino
- Más sobre baños

Por favor, deje su opinión en un comentario a este posteo. Si aun no lo hizo, sume este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una brev encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers