AdSense

miércoles, 17 de febrero de 2010

Veletas en los techos.

Exteriores 
Instale una veleta en el techo de su casa, si es en un tejado quedará mejor. Agregue una decoración distintiva y con significado en los exteriores. Adoptar veletas ayudará a mostrar en los barrios ese espíritu que tanto se extraña en la ciudad, lo tradicional. Pero si tiene una casa en el campo, con más razón instale una veleta en el techo para controlar los cambios de las brisas y los vientos.

 Ayude a crear algo de magia, poesía, provocación, encanto, y expresar la maravilla de la labor humana. Una veleta señala la dirección del viento en los cuatro puntos cardinales, pero además con una veleta usted puede: ayudar a sembrar un mensaje, una señal personal para que le recuerden, alimentar la imaginación de los niños y también del niño interior que todo adulto debe cultivar.

Revise entradas sobre los exteriores de las casas, siga este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.

Veleta artesanal de hierro forjado
Veleta con los puntos cardinales
Las veletas se construyen con maestría en el trabajo del hierro artístico. Quienes fabrican rejas también pueden hacer veletas para colocar en los techos de las casas, especialmente de los chalets. Las veletas que más atraen la atención son aquellas creativas y originales. Pueden ser como firmas distintivas de las casas.

Modelo de veleta con figura moderna
Veleta de diseño moderno
Las veletas tienen formas tradicionales. Los diseños de las veletas actuales también incluyen a las formas o perfiles modernos. Ambas cautivan a chicos y grandes. Una veleta identifica la casa donde fue instalada. Las dos formas modernas que se muestran aquí fueron hechas por un herrero español, visite su blog  para ver otras formasenmetal.blogspot.com

Veleta con forma de gallo mañanero
Una veleta con el clásico gallo
Para que la veleta funcione por el viento debe contar con una superficie plana amplia de un lado del eje y otra mucho menor que así siempre apuntará de donde viene el viento. Las veletas están compuestas por una base con eje sobre el que se coloca una placa con un extremo terminado en flecha, y gira libremente cuando sopla el viento. Tiene una cruz horizontal en el que se señalan los cuatro puntos cardinales que indican la dirección y sentido del viento.

Los antecedentes de las veletas vienen de la Antigua Grecia. Solamente reyes y nobles podían tener una veleta en el tejado de sus casas. La función de las veletas era la misma que ahora, indicar la dirección del viento sobre una referencia a los cuatro puntos cardinales.

Veleta con versión moderna de figura tradicional
Veleta moderna de metal con forma de corcel
Con el tiempo la creatividad aplicada a la construcción de las veletas logró versiones de figuras tradicionales como el gallo o el caballo, y otras complejas o modernas. La tecnología ahora permite un nivel de precisión y refinamiento que roza con la perfección, y el corte láser se está usando para construir veletas, porque permite recrear cualquier figura poniendo el límite sólo en la imaginación.


Hagamos de la ciudad un lugar con sorpresas agradables, sembremos los chalets con veletas. Ventilemos un poco de la "locura urbana" con un exorcismo por medio de una veleta original puesta en el techo.

Lea el artículo sobre veletas en Arquitecturadecasas.info En la lista que sigue hay una selección de entradas sobre veletas y exteriores de casas, siga los enlaces.

Relacionados:
- Veleta artesanal
- Veleta en forma de ave
- Adorno metálico

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

hola me han gustado muchos sus pruductos. yo soy de chile y estoy haciendo una veleta mi pregunta es como las regulan? ya que yo tengo lista una pero no me marca con la punta de la flecha aveces me marca con la parte de atras.Si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo La superficie plana de un lado del eje debe ser mucho mayor que la del otro lado. Por ejemplo, de un lado la cabeza y del otro lado el cuerpo de un animal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog