AdSense

jueves, 25 de febrero de 2010

Puertas antiguas en el casco de Buenos Aires.

Fotografías de puertas antiguas en la ciudad capital de Argentina. Estas imágenes forman parte de una colección de la cual hay otras entradas en esta misma publicación. 


Muestro aquí puertas antiguas en varias entradas de edificios de 70 a 90 años. Estas imágenes fueron tomadas en el casco céntrico de la ciudad porteña. Hay puertas antiguas de edificios públicos, pero en las siguientes entregas podrá ver puertas muy antiguas de casas residenciales.

Algunas de las otras puertas publicadas puede revisarlas en la entrada anterior sobre fotos de puertas antiguas.

La primera foto es de la entrada a un edificio residencial. Estas puertas tienen un trabajo muy elaborado en su material de construcción y son testimonios de una época de gran crecimiento del país, hacia fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XX.

Puerta de rejas de hierro forjado artístico en Buenos Aires
Puerta de estilo Francés reja artística
Por más información sobre aberturas en las entradas de este blog siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá revisar en forma ordenada. Mientras revisa estas imágenes siga los enlaces que le llevan a otras fotos de la colección.

Puerta muy elaborada de un banco en Buenos Aires, Argentina
Puerta muy elaborada de institución
Algunas puertas son realmente bellas con decoración muy elaborada, otras se muestran imponentes y sólidas, acordes a lo que se ha intentado comunicar en el edificio. Corresponden a una época opulenta de Argentina que llegó a ser uno de los 10 países más ricos del mundo a comienzos del siglo XX.

Puerta de bronce de una gran banco en la Ciudad de Buenos Aires
Gran puerta de un banco en Buenos Aires
Estas dos puertas antiguas de metal son el acceso a edificios públicos del casco de la ciudad porteña. Reflejan un época en la cual el país seguía un camino de desarrollo que luego se frenó en 1936, hasta ese año las inversiones en arquitectura fueron significativas.

Puerta de acceso a un edificio de hierro con rejas en Buenos Aires
Puerta en hierro forjado terminación artística
Si usted gusta de ver y revisar información y fotos de puertas antiguas, regrese a este blog, se sumarán más entradas. Reciba información por email, suscríbase ahora.

Por Héctor H. Zorrilla

Revise más entradas y vea otras fotos sobre puertas, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Puertas de madera
- Aberturas de estilo
- + puertas Buenos Aires

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Puertas muy notables y definitivamente dignas de monumentos. Definitivamente no encajarían mucho en diseños actuales.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers