AdSense

martes, 16 de febrero de 2010

Pared de vidrio en baño abierto.

Arquitectura 
Dos ideas para las paredes del baño usando planchas de vidrio.

Idea 1:
Solamente las verdes plantas exteriores o la madera alternan como acentos en el singular cuarto de baño de la siguiente foto, donde está concretada la primera idea. Este baño cuenta con una gran abertura, pared de vidrio transparente, como ventana sin marco, que hace de límite casi virtual entre el interior y el exterior.

Las instalaciones de este baño están en parte bajo techo y en parte en el exterior, de todos modos con una cubierta que deja pasar luz natural. La puerta de vidrio y las mamparas de cristal definen espacios funcionales, como el de las duchas y el toilet.


Para ampliar información sobre baños siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes. También puede revisar los contenidos publicados sobre aberturas para la casa.

Baño pared vidrio sin marco
Abertura con vidrio para baño hacia un patio con jardín vertical
En la imagen de arriba, el vidrio sirve para dividir y se extiende por toda una pared del cuarto definido en estilo Minimalista. Para ver imágenes de la residencia blanca holandesa donde el baño se encuentra, siga este vínculo.

Son los japoneses quienes han llegado a probar que con blanco y Minimalismo, se puede hacer perfectamente un espacio habitable donde lo vital está dado por la luz, los seres humanos y algunas plantas o jardines, esto es igual a decir: con lo más básico.

Para los europeos la estética se aprovecha de los materiales fríos con la luz natural, agregando acentos cálidos de color y textura.

Idea 2:
Abajo se muestra otro concepto sobre el uso de vidrio en el cuarto de baño. La segunda idea. Son paneles de vidrio plano transparente sobre las paredes, en lugar de azulejos o los revestimientos usuales. Es otra versión de pared de vidrio en el baño.

Vidrio en las paredes del baño
Esta es una idea ideal para implementar por sectores. En la foto siguiente el vidrio está aplicado sobre las paredes de la cabina de la ducha.

Vidrio sobre paredes de la ducha
Los paneles de vidrio cubriendo paredes pueden ser también de color, puede ver un ejemplo en la foto que sigue.

Baño con paneles de vidrio coloreado azul
Revise otros posteos relevantes sobre baños publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Mamparas de baño
- Baño y madera
- Baños información
- Diseño de baño

Por favor, vuelque su inquietud u opinión en un comentario. Si no ha sumado este blog a sus Favoritos, hágalo ahora. Para recibir novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Sin ánimo de hacer propaganda, si te interesan soluciones arquitectónicas muy luminosas, las puertas y herrajes para cristal son una muy buena opción!

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Mientras sea relevante, bienvenido el comentario.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers