AdSense

martes, 16 de febrero de 2010

Casa "castillo medieval" de libro de cuentos.

Arquitectura curiosa en una casa de barrio en Buenos Aires.

Esta casa reformada como si fuera un "castillo medieval" de libro de cuentos y ubicada en la Ciudad de Buenos Aires parece surgida de un sueño personal hecho realidad. No hay muchas casas de barrio diseñadas o rediseñadas como castillo, que uno pueda encontrar caminando por un barrio residencial en América, las pocas que se llegan a descubrir son realmente una curiosidad y más en tierras como las de Argentina, donde los castillos medievales no existieron.

Revise otros posteos sobre castillos publicados en este mismo blog de arquitectura de casas, siga este vínculo.

Casa castillo
Castillo urbano es una casa de barrio transformada
Las imágenes son algo oscuras y falta foco en ellas porque las tomé con la cámara del celular, ya que me encontré accidentalmente con la casa caminando por el lugar, no sabía que estaba allí y no era el mejor momento del día para tomar fotografías. Procuraré regresar para mostrarla mejor con una imagen correcta. De todos modos lo más significativo está claramente visible en estas imágenes.

Torre de castillo
Curioso castillo como de libro de cuentos
Hacia la derecha esta casa castillo se integra muy bien con la vecina, no hay barrera visual de medianera. Pocos elementos tienen la forma propia de los castillos pero se ha logrado el espíritu del diseño de un castillo. Algo así como una casa de libro de cuentos.

No es el mejor diseño de casa para ese lote y barrio, además es una casa entre medianeras, pero hay algo virtuoso y creo que tiene valor destacarlo. La voluntad de hacer algo diferente y significativo, salir de la uniformidad y tratar de expresar una visión personal, sea de un sueño o de la realidad. El dueño de la casa dice al barrio: "Este es mi castillo".

Un arquitecto uruguayo vio cumplir su sueño de tener castillo propio, levantó uno en la Rambla de Montevideo, y lo convirtió en una curiosidad arquitectónica, siga este vínculo para verlo.

Hay posteos dedicados a los castillos y a las curiosidades con forma de castillo, siga los links de la tabla amarilla.



Relacionados:
- Castillo La Candelaria
- Castillo de Piria
- Chateau
- Castillo en Argentina

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog