AdSense

miércoles, 3 de febrero de 2010

Moderna casa elevada hecha de madera en Portugal.

Material natural muy noble que se emplea para construir casas residenciales desde mucho tiempo con gran experiencia en el diseño. 


Arquitectura y construcción en madera son conceptos íntimamente vinculados en muchas culturas a través de la historia.

Hoy el avance de la técnica y la tecnología permite mayor aprovechamiento de la madera en la construcción gracias a nuevas técnicas, métodos y al diseño arquitectónico, aprovechando la versatilidad del material.

Esta es una casa construida de madera con sistema entramado pesado, levantada sobre nivel del piso. La casa se encuentra en el Parque Natural de la reserva del Gerês, localizado en Vilar de Veiga, Terras do Bouro, Portugal.

Casa moderna de madera elevada en Portugal
Perspectiva en la noche de la casa elevada hecha totalmente de madera
Aquí se aprecia otro tipo de construcción de una casa en madera. Por las características del lote tiene el diseño de la casa de montaña para salvar desniveles. Esta es una casa vacacional al borde de un lago. Cumple con reglamentaciones edilicias muy estrictas del lugar.

Construccion casa madera
Casa en construcción con entramado pesado de madera
La organización interior de esta moderna casa de madera es simple. Desde la entrada un pasillo lleva al salón y a la cocina y sobre un nivel algo superior hay tres habitaciones con baños.

Casa madera
Perspectiva de la casa desde abajo
Fuente de información Lignum Facile que es la iniciativa de un grupo de empresas del Clúster de la Madera de Galicia para generar espacios de valor y entendimiento, en los que convivan profesionales, empresas e instituciones, donde los agentes puedan intercambiar conocimientos y soluciones.

Vista superior de casa moderna de madera elevada en Gerês, Portugal
Vista de puente de acceso superior y techos

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Vigo, el Cis Madeira-Centro tecnológico de la madera y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, organizaciones que creen en los valores de la madera y comparten compromiso con la innovación.

Interior de una moderna casa de madera en Portugal
Vista interior desde la sala hacia un balcón
Ganó el premio nacional de Arquitectura en Madera 2011. Puede ver más de esta casa de madera entramada Adpropeixe House en la página del sitio web.

Características de esta casa elevada hecha de madera:
  • Estructura de vigas de madera.
  • Entramado pesado.
  • Casa elevada sobre pilotes.
  • Hay rampa y escaleras.
  • Amplio plan abierto.
  • Tres dormitorios y baños en otro nivel algo más elevado.
  • Construida en un reserva natural bajo estricta reglamentación edilicia.

Revise otras entradas con fotos sobre casas de madera, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Cabaña de madera
- Casa con árboles enteros
- Teca y otras maderas
- Casas de troncos y vigas

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog