AdSense

miércoles, 20 de enero de 2010

Concepto y modelos de lofts.

Por el reciclado de edificios industriales o barracas en desuso en las ciudades surgió el espacio diseñado llamado loft


Un apartamento mono-volumen de techos altos, grandes ventanales industriales y en plan abierto, solamente con el baño separado por paredes. El éxito de este formato extendió el concepto al diseño de construcciones nuevas y crece más allá de los propósitos originales.

En esta imagen se refleja el espíritu del loft. Ambiente con espaciosidad y abundante luz natural, sin paredes divisorias y aspecto austero.

El modelo de diseño loft se ha trasladado del reciclado de edificios industriales a casas residenciales  de construcción nueva en ámbitos urbanos..

Amplio espacio interior diseñado como loft estilo Contemporáneo
Concepto arquitectónico funcional y práctico. Versatilidad para brindar soluciones de vivienda en mercados exigentes.

Espacio loft
Amplio espacio con diseño loft
El loft se identificó con un tipo de público en sus comienzos, ahora se ha popularizado y es parte de la variedad de oferta de modelos de vivienda.

Concepto loft: proyectos que responden a esta idea de habitación.
  1. Diseño de lofts
  2. Estilo loft
  3. Loft Le Corbusier
  4. Lofts en San Francisco
  5. Reforma y conversión a loft
  6. Vivienda tipo loft

Interior de un loft, sector de cocina y entrepiso
Modelos de lofts: variedades de espacios habitables.
  1. 1 departamento + 2 lofts
  2. Loft amplio y luminoso
  3. Lofts en Barracas Buenos Aires
  4. Loft en desniveles
  5. Loft en el techo de la casa
  6. Loft en Palermo SOHO Buenos Aires
  7. Loft flotante en Alemania
  8. Loft impactante
  9. Lofts japoneses lúdicos
  10. Loft pequeño de 30 m2

Aspectos de diseño, decoración y equipamiento de lofts:
  1. Cocina de un loft
  2. Cubo cocina y baño para loft
  3. Escalera de loft estilo Contemporáneo
  4. Loft y escaleras
  5. Pared de loft decorada
  6. Puertas de cochera para loft aberturas originales
En el vídeo se puede apreciar un enorme loft de Manhattan sin muebles y con una cocina enteramente de color negro.




Diferentes tipos de lofts.
Los lofts son amplias habitaciones que se construyen en los pisos o plantas de los edificios industriales y se utilizan tanto para fines residenciales como otros. Recientemente el desarrollo de lofts se ha incrementado mucho. Están ubicados cerca del centro de las ciudades y tienen techos altos. Estos techos son por lo general sin cielorraso y las vigas de madera junto a las tuberías quedan visibles. 
Las ventanas son muy grandes y van desde el techo hasta casi el piso, lo que permite una buena ventilación e iluminación. Tienen pisos de madera, escaleras de metal, y se los equipa con muebles modernos. No tienen patios.

Los lofts que se han desarrollado a partir de zonas industriales se conocen como "hard lofts" y los que han sido recientemente construidos para propósitos de vivienda son conocidos como "soft lofts". Entre los lofts residenciales más comunes y conocidos se encuentra los "attic lofts" o lofts de ático. 
Estas áreas fueron utilizadas anteriormente por los dueños de casa con fines de almacenamiento, pero ahora se usan como dormitorios o se alquilan para conseguir alguna renta. Los lofts de ático se encuentran en las plantas superiores de las casas.

Los lofts de dos niveles también son conocidos como "artist lofts" y tienen techos muy altos. La gente solía vivir en este tipo de alojamientos para ahorrar dinero. En la actualidad se ven estos lofts en las películas. Muchos lofts en Nueva York son de este tipo. 
Son lofts que se alquilan y frecuentemente se venden a los artistas, pintores y diseñadores. En algunos casos la persona tiene que demostrar que es un artista para obtener uno de estos lofts.
Edificio industrial en Europa ahora de lofts 
Los lofts industriales son lofts económicos que se resultan de la renovación de viejos almacenes. Son baratos y una persona promedio puede pagarlos y vivir en ellos. No tienen paredes interiores y sus techos son altos. 
En el presente los lofts "multiunit" multiunidades son construidos con paredes divisorias interiores, habitaciones cerradas y proporcionan una buena vivienda para familias. Puede haber lofts con dormitorio simple o doble. Su estructura básica cuenta con techos altos, grandes ventanas y planes abiertos.

Los lofts comerciales pueden ser usados tanto para trabajar como para vivir en ellos. Tienen una cocina y un baño con ducha. Hay personas que se dedican a cobrar el alquiler de los lofts. Algunos pagan alquiler para vivir en lofts.

Otros tipos importantes de lofts son (en inglés) los "Parachute loft" y "Sail Loft". Los studios o lofts efficiency son los que tienen una sola habitación amplia con cocina y baño. Suelen ser utilizados por artistas y cineastas como estudios para sus trabajos.

La conversión de lofts es una práctica muy común hoy en día. Gran parte de la casa o la totalidad de la misma se convierte en un loft para crear más espacio para los dormitorios o estudios según sea necesario.
Amplio espacio y ventanal de loft
Revise diseños de casas en una lista de entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga este enlace

Por favor, vuelque su inquietud por escrito en un comentario al pie. Agregue a su lista de Favoritos este blog de arquitectura de casas y regrese para ver los contenidos que se agregan regularmente. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por anticipado.





6 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hay de estos en alquiler?

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo En Estados Unidos hay una oferta de alquileres especialmente orientada a lofts.

Anónimo dijo... [Respuesta]

¿Los loft sólo son a partir de construcciones ya realizadas o tambien las hacen exprofeso?

Anónimo dijo... [Respuesta]

soy de Chile, la pag esta buenisima. Mi esposo es ing. Constructor y yo amo el diseño. Encontre lo q mas me gusta....gracias

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola quisera saber si el concepto de loff aún abarca con contrucciones que tienen 3 niveles. Me explico con una planta baja libre y luego dos niveles que corresponden 1) nivel social 2) nivel privado(?)
Espero su respuesta!!!
PD: este post me ha servido muchisimo! Gracias desde ya!

Angeles Trevi dijo... [Respuesta]

Me encanto!! Por fin eh encontrado algo que me gusto aun que mi estilo sea mas minimalista!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog