AdSense

martes, 12 de enero de 2010

Fachada de ladrillos de una casa urbana.

Chalet 
Una cara visible que expresa diseño y estilo.

Las fachadas de casas siempre despiertan interés porque muchas viviendas tienen para mostrar una sola cara, la fachada que da a la calle, es la cara del frente donde se define su estilo y en parte se aprecia su diseño arquitectónico. Esta casa está ubicada en un barrio de Buenos Aires y llama la atención por la altura, mirándola desde el frente, debido a las varias plantas de su desarrollo.

Para revisar fachadas de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Fachada principal de chalet en un barrio urbano
Fachada de un chalet de ladrillos elevado
Una casa elevada con fachada de ladrillo vista y techo de chalet traduce cierta importancia de residencia con varios metros cubiertos. Es posible que se invierta mucho dinero en la fachada de una casa cuando buena parte de esa inversión podría servir a desarrollos funcionales que mejoran la habitabilidad de la vivienda.

La fachada y la inversión necesaria para definirla puede plantear dilemas o crear dificultades para cumplir con el presupuesto del proyecto de arquitectura.


Para casas entre medianeras, que son muy comunes en países de habla hispana, la fachada es asunto de la mayor importancia y en donde se invierte bastante dinero. Un buen arquitecto resulta la persona indicada para resolver el proyecto y definir la cara más visible de la casa.


Sobre la contratación de un arquitecto.

Desde el comienzo de la recesión última, menos personas se mudan a un nuevo hogar debido a la falta de dinero, o las dificultades para obtener una hipoteca. Esto le ha provocado frustración a los propietarios que se ven incapaces para mudarse a otra casa. Aquí es donde la contratación de un arquitecto puede ser considerada, tanto para añadir un toque de individualidad a la fachada de su hogar o por añadir una extensión a la superficie cubierta de la propiedad, algo que puede ser relevante para quienes han ampliado recientemente su familia.

Puede ser tentador pensar que usted es capaz de hacer el proyecto y lograr el trabajo sin contratar a un arquitecto, con el fin de ahorrar dinero. Sin embargo, si tiene la intención de continuar viviendo en su hogar por mucho tiempo y quiere disfrutar de las modificaciones de la casa, por ejemplo una nueva fachada, es necesario contratar los servicios de un arquitecto.

El arquitecto será capaz de planificar y construir la obra de forma que combine bien con la arquitectura de su casa. Un buen profesional podrá considerar la totalidad de su hogar y no sólo el área que necesita ser modificada, por lo que hay garantía de que el trabajo se combine armónicamente.

A menudo se da el caso de que el dueño de casa tiene una idea adecuada para el proyecto, pero no es capaz de desarrollar el diseño que tiene en su mente y convertirlo en realidad. Aquí es donde consultar a un profesional arquitecto es de gran ayuda, ya que va a ser capaz de transferir con éxito esas ideas a un papel para luego llevarlas a la realidad.

Es durante el proceso del proyecto que usted le puede hacer conocer el presupuesto que tiene en mente, y el arquitecto considerarlo como un real condicionante y límite para construir un plan adecuado que se ajuste al dinero realmente disponible. El arquitecto se mantendrá en contacto con el constructor siempre teniendo en cuenta los gastos para estar dentro del presupuesto pactado, algo esencial que elimina estrés.


Revise más entradas sobre fachadas de casas publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Fachadas de colores
- Fachada de ladrillos
- Fachadas de estilo
- Exteriores de las casa

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.