AdSense

domingo, 3 de enero de 2010

Casa redonda de forma cilíndrica en Argentina.

Hay varios tipos de estructuras redondas, la cilíndrica aquí mostrada tiene un diseño original.


Esta original residencia circular está integrada al ambiente, hecha en desniveles y con un acceso abierto a los fondos que descienden a un arroyo, ubicada en un lugar de serranías.

Su techo es curioso, de un diseño muy singular. algo realmente fuera de lo común, se ve en el una grilla formada con ladrillos colorados, y tiene una caída hacia el frente de la casa.

La casa redonda aquí mostrada se encuentra en la localidad de Río Ceballos, provincia de Córdoba, Argentina, zona de serranías bajas, otrora lugar turístico y ahora residencial. El plano superior corresponde al techo y está inclinado hacia la calle, la superficie parece cuadriculada por lineas cruzadas creadas con ladrillos colorados.

Casa cilíndrica
Casa redonda moderna de techo inclinado
Un techo nada común que es recurso estético del diseño arquitectónico y también funcional, sirve para facilitar el drenaje rápido del agua de lluvia.

Casa redonda cilíndrica
Acceso a la casa redonda, fachada a la calle
La planta alta, evidente hacia la contrafachada hace de puente entre las dos mitades que parecen alas. Por debajo y en el medio, el terreno desciende hacia el pequeño arroyo lindante formando un jardín.

El vídeo muestra la casa redonda cordobesa desde la calle, caminando de izquierda a derecha por el frente de la propiedad.



El mapa satelital es de Río Ceballos, hay zoom, fotos y street views, usted puede hacer un recorrido y explorar la ciudad.


Para indagar en diseños de forma redonda, cilíndrica o de anillo de aquí para abajo encuentra varias referencias.


Vea otros diseños de casas redondas, circulares, o cilíndricas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers