AdSense

jueves, 7 de enero de 2010

Adoquines en la vereda como pavimento.

Pisos y suelos 
Foto de adoquines ordenados en un dibujo como imagen curiosa algo movida, el efecto parece como de "pelos de alfombra".

La imagen es inspiradora y por ello la publico, a la vez que pongo atención en el reciclado, en este caso el de los adoquines usados en otros tiempos para la circulación de vehículos en las calles. Las calzadas de piedra o de ladrillos de pavimentos valorizan su propiedad, dan marco a su casa y son adiciones funcionales.


Para buscar información de casa y jardín siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para consultar. También revise los contenidos publicados sobre pisos de la casa.

Adoquines de vereda
Piso de adoquines, imagen con efecto de movimiento
Buenos Aires es una ciudad con mucha superficie de calles adoquinadas y en los últimos años esas piezas de granito se han levantado para darle otros usos, por ejemplo veredas para peatones. La diferencia de colores y tonos permite equilibrar el material del granito, denso y pesado.

Pavimento de piedra y ladrillo.

La mejor forma de hacer que su calzada se vea atractiva y duradera, es empleando piedra o ladrillos para pavimentar.
El pavimento de ladrillos esta formado de ladrillos especiales y  ha sido utilizado para cubrir los espacios exteriores de las casas por siglos. La colocación de ladrillo o piedra en una vereda le ayuda a prevenir la filtración de agua y el crecimiento de yuyos no deseados. A la gente le encanta usar calzadas para mejorar los alrededores de su vivienda y prefieren hacer que los caminos y senderos resulten duraderos. Aunque puede utilizar losas y adoquines de concreto para hacer más firme la calzada, estas soluciones no le proporcionarán el agradable aspecto natural del pavimento de ladrillo. 
El pavimento de ladrillo está fabricado de arcilla que se endurece como la piedra, gracias a un tratamiento especial, por ello deja de ser un material frágil. Generalmente es usado en áreas de alto tránsito de personas. 
Usar piedra en la calzada es otra forma de mejorar los exteriores de su propiedad y garantizar la conservación de toda el área. Además, la instalación de pavimento de piedra proporciona un aspecto estético sin tener que gastar mucho dinero. Si usted procura llevar adelante un proyecto de renovación exterior para hacer por su cuenta, primero debe elegir la forma y el tamaño de los elementos del pavimento de piedra. 
Dado que el pavimento de ladrillo es un material para superficies que resulta bastante económico, usted puede utilizarlo para cubrir las áreas de superficie grande. Los ladrillos para armar estos pavimentos vienen en variados colores y tamaños, de manera que usted puede seleccionar el más apropiado dependiendo de su gusto, y usarlo para realzar la belleza de todo el espacio. El ladrillo estándar puede soportar condiciones climáticas extremas, a diferencia del concreto que empieza a mostrar grietas con el paso del tiempo por la exposición a la intemperie, es por ello que la gente prefiere instalar pavimento de ladrillo o piedra, de tal modo minimizan los costos de reparación y mantenimiento
Si la combinación de los ladrillos y la fijación se hace correctamente aumentará la durabilidad de la calzada, ya que no permitirá la filtración de agua y el crecimiento de yuyos. Lo que usted tiene que hacer para mantener la calzada es lavarla por lo menos dos veces al año. Sellar el pavimento después de cada lavado le ayudará a prolongar la vida útil. Si se instala correctamente, el pavimento de piedra o de ladrillos, la calzada puede permanecer intacta por más de dos décadas.
Pavimento de ladrillos en el jardín
En otros posteos hay más ejemplos del uso de adoquines en la arquitectura de las casas. Siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Adoquines en la vereda
- Baldosones para piso
- Mosaicos, baldosas y solería

Por favor, deje su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog