AdSense

viernes, 11 de diciembre de 2009

Residencia tropical de estilo Contemporáneo en Venezuela.

Las imágenes de esta casa residencial de estilo Contemporáneo las envió una lectora, Catalina Plotnikow, para sumar a la colección del blog


Es una moderna residencia al borde del agua en una urbanización residencial costera, está definida en un estilo arquitectónico que ha sido adaptado al ambiente de clima tórrido tropical y para una familia de estándar económico social alto.

La fotos han sido ligeramente corregidas para mejorar la perspectiva y los colores de esta residencia tropical venezolana. Se destaca la fachada a la calle por la vegetación tropical del jardín y palmeras en el acceso principal. La arquitectura Tropical se caracteriza por modificaciones del diseño para atenuar los efectos del clima.

La puerta principal en la fachada de esta gran casa residencial venezolana es de acero inoxidable, y en el acceso a la propiedad hay una superficie alta vidriada que destaca la importancia de la residencia, a la vez que permite entrar la luz natural. El acceso forma un atrio moderno con definición contemporánea, dando estilo a la casa.

Acceso a residencia contemporánea en Venezuela
Acceso a la moderna residencia estilo Contemporáneo
No hay más datos que las cuatro fotos aquí publicadas y lo que en ellas se puede observar. Los volúmenes de esta casa son simétricos y hay dos sectores curvos como alados, a cada lado del acceso principal, en la fachada a la calle, terminados con piedra y azulejos.

Diseño arquitectónico contemporáneo en residencia de Venezuela
Vista de una lado de la casa mirando desde la fachada a la calle
Un acceso de vehículos a cada lado, y cierto aspecto monumental por los volúmenes de la planta alta, son características de esta residencia contemporánea, que refleja la tendencia en la arquitectura actual de Venezuela, país que fue centro de atención cuando se encaró su modernización a mediados del siglo 20.

Residencia venezolana de estilo Contemporáneo
Lado derecho de la residencia, acceso de vehículos
En las formas, muchas obras residenciales venezolanas son modernas pero con algo de aspecto del Brutalismo, sin llegar a definir ese estilo arquitectónico. Las terminaciones en cambio se ven claramente contemporáneas.

Las ventanas de los ambientes en su mayoría dan a los lados, y están en la fachada trasera en contacto con el agua, un brazo de mar. En el frente las aberturas son poco evidentes, por privacidad. Esta gran casa forma parte de una urbanización residencial costera, en desarrollo.

Residencia de estilo Contemporáneo en Venezuela
Vista en perspectiva de la casa estilo Contemporáneo
El diseño arquitectónico de esta casa tiene la identidad que hoy se comprueba en otras residencias en Venezuela y podrá advertirlo al revisar algunas por medio de este vínculo.


¿Es un ejemplo de casa Tropical?

Esta residencia es un modelo de arquitectura moderna estilo Contemporáneo, con algunas características propias de la arquitectura Tropical. No predominan aquí los materiales de construcción naturales, en este caso se ha recurrido al hormigón armado. En la casa Tropical típica hay materiales naturales, sobre todo madera.

En el acceso a esta casa es donde puede advertirse un techo elevado, sombra proyectada, y una vidriera alta, aspectos de diseño que sí responden a necesidades arquitectónicas debidas al clima tropical. El entorno de la residencia está despejado, por lo que circulan las brisas del mar y pueden servir para airear los espacios interiores con ventilación cruzada.

Las palmeras en la entrada principal aseguran algo de sombra, mientras decoran y definen para la casa un entorno tropical, que permite advertir la identificación con el ambiente natural del sitio en una simple fotografía. En la arquitectura moderna y contemporánea se recurre al equipamiento de climatización, en la medida que se prescinde de recursos del diseño arquitectónico para regular los efectos del clima.

Por Héctor H. Zorrilla

Si desea ampliar información sobre estilos arquitectónicos de casas, siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar.

Otras casas modernas y contemporáneas para comparar con esta residencia encontrará en la siguiente lista de entradas a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su parecer personal en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos