AdSense

domingo, 20 de diciembre de 2009

Modelo de casa módulo moderna en España.

Estas estructuras son semejantes a contenedores con una superficie cubierta promedio de 17,5 m2 y se pueden combinar para hacer una vivienda de buenas dimensiones.


Un producto móvil que se ofrece como si fuera inmueble y que cumple las normativas casi en cualquier lugar.

Desde una extensión para vivienda o espacio de trabajo en el jardín, hasta una residencia contemporánea ¿por qué no? esta idea de diseño de casas es lo suficientemente flexible como para dar varias respuestas a las demandas en el mercado.

En estas imágenes hay un ejemplo básico de dos módulos combinados, en uno está el baño y el ambiente dormitorio, en otro la cocina junto con la sala de estar. El dormitorio descubre la cama cuando se guarda la tabla de la mesa.

Otros modelos de la misma compañía que los produce permiten contar con más ambientes y también terraza, incluso deck para extender el uso de la vivienda al espacio exterior.

Casa modular española
Imagen del renderizado del proyecto de un modelo básico
Uno de los módulos se termina con mayor altura para cubrir el depósito de agua y el equipo de aire acondicionado. El precio de estas viviendas modulares en Europa es realmente muy accesible. Una casa como la de este ejemplo tiene un precio al público de 36.000 euros.

Interior
Render del interior Contemporáneo
Se ofrecen tres posibilidades con respecto al mobiliario:
  • Totalmente amueblado y decorado
  • Sin amueblar y decorar
  • Con los muebles o elementos decorativos que cada cliente necesite
El modelo básico tiene de superficie 26,90 m2 y 6,35 m2 de terraza, un total de 33,25 m2. La empresa se encarga de todas las soluciones de mobiliario y equipamiento que optimicen el espacio. Un verdadera solución llave en mano.

Living estar
Sala de estar transformada en dormitorio
Comedor
Sector del comedor
Perspectiva de los módulos
Vista exterior de la casa y deck  descubierto
En el plano es facil darse cuenta de la habitabilidad, pero las imágenes de render aproximan a una impresión de la dimensionalidad, semejante a la de un departamento.

Plano
Plano de planta de una casa modular de tamaño reducido
CUBIC LOFTS S.L. C/Guillem de Castro 1-4º-7ª 46007 Valencia, España. Sitio web www.cubiclofts.com este sitio ha dejado de funcionar. El vídeo que sigue es oficial de la firma y aporta más información.


Si desea revisar proyectos de casas modernas españolas, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Compare esta con otras propuestas de viviendas modulares, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

main dijo... [Respuesta]

Otra alternativa de casa prefabricada podría ser el aprovechamiento de contenedores maritimos como realiza la empresa Casas Prefabricadas EcoEstandar:
http://www.ecoestandar.es

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@mainGracias por comentar. Sin duda todo lo que sea módulos está en futuro. Es la tendencia porque las ventajas son muchas, incluso costos. Saludos.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers