AdSense

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Casa bioclimática hecha de fardos.

Ecológica 
Moderna vivienda construida con marcos de madera rellenos de fardos de paja y cáñamo.

El modelo en la foto ha resultado del primer emprendimiento a gran escala para construir casas bioclimáticas modulares, recurriendo a un material natural usado al principio de forma aun artesanal. Se ha demostrado que los fardos podían servir para hacer viviendas comunes y también casas prefabricadas. Ahora, la producción industrial modular de casas es posible sin la necesidad de emplear mano de obra calificada, y esto gracias al sistema elegido que además hace al modelo una vivienda bioclimática.

Por más información sobre sustentabilidad, siga este vínculo, encontrará una página con listas de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Casa moderna de fardos
Casa ecológica hecha de madera y fardos es bioclimática.
La casa bioclimática que se aprecia en la imagen tiene forma de cubo fue levantada en dos plantas, es de diseño moderno y estilo arquitectónico Contemporáneo. Por fuera se ve como una de tantas otras casas de madera modernas.

La idea, no solamente es muy buena, además contempla el uso cero de energía para calefaccionar. El ahorro que implica, pone esta propuesta de arquitectura bioclimática a un nivel superior. El interior de la casa se mantiene a una temperatura agradable apenas con el calor de los cuerpos de los que la ocupan, gracias al nivel de aislamiento alcanzado.

La entrada sobre esta casa bioclimática, publicada con varias imágenes del proceso, se puede ver en el sitio Arquitecturadecasas.info

ModCell del Reino Unido produce así casas residenciales e incluso edificios para uso público, como bibliotecas y escuelas. Sitio web www.modcell.co.uk Vea otro ejemplo de casa de fardos pero en Norteamérica.

¿Qué es una casa bioclimática?
La arquitectura bioclimática es una saludable, adecuada al entorno y al clima del lugar. Bio es respeto por la vida, una consideración hacia las personas que habitan, porque protege su salud y hacia el Medio Ambiente porque no resulta contaminante. Climática es porque se adapta a las condiciones ambientales, respeta los recursos naturales y los aprovecha. Es ecológica.
La arquitectura bioclimática busca el confort de las personas aprovechando propiedades del entorno natural. Al aumentar el nivel bioclimático de una vivienda será más saludable vivir en ella, y resultará más confortable para los ocupantes. Implica algo respetuoso con el Medio Ambiente y acorde al equilibrio natural.

La arquitectura bioclimática se adapta a cada lugar, por lo que no es posible importar modelos constructivos del tipo estándar, carentes de un criterio ajustado al lugar en donde la casa va a ser levantada. Lo que es válido para un país no tiene porque serlo en otro. La "Asociación Casa Bioclimática" ha publicado la Declaración 01/2005 (revisión 01/2009) donde expone los "Criterios para la edificación medioambiental en Europa Mediterránea".
Revise otras entradas donde se muestran diseños de casas ecológicas y sustentables. Siga los vínculos en la tabla a continuación.


Relacionados:
- Casa de fardos de paja
- Casa de huéspedes con fardos
- Casa ecológica
- Casa hecha con descartes
- Casa de madera de pallets

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.





5 comentarios :

Vision Mich dijo... [Respuesta]

Me alegra haber encontrado este blog, estoy por construir mi casa y bueno, estoy viendo, leyendo, tomando ideas. Claro voy a empesar con pocos fondos, y estoy buscando economia pero pensando en el futuro.
Saludos desde Venezuela

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Vision Mich Gracias por comentar en el blog. La idea de la casa de fardos se aplica bien en donde la producción de fardos puede lograr escala y las casas se instalen relativamente cerca. Los fardos no pesan para el transporte pero si ocupan volumen.

Anónimo dijo... [Respuesta]

gracias por el blog, queremos con mi padre hacer una casa de fardos. Es necesario hacer la estructura de madera?. Gracias

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Es conveniente hacer la estructura de madera. Hay algunos ejemplos de casas hechas caña y también la combinación con otros materiales, como piedra, tierra y adobe.

Eduardo dijo... [Respuesta]

Las viviendas hechas con paja son antisismicas ?esto para mi que vivo en Chile, pais de terremotos, es de real importancia

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos