AdSense

viernes, 13 de noviembre de 2009

Pisos de concreto estampado en exteriores.

Pavimento 
Este proceso usa excelentes técnicas para dar texturas y carácter a las superficies transitables.

Moldex es el nombre de un sistema para hacer concreto estampado. Se aplica directamente sobre pisos de cemento, minutos antes de que termine de secar la carpeta, otorgando el diseño, el color y la textura que usted desee darle. El piso de concreto estampado aparenta distintos acabados como: adoquín, ladrillo, piedra o laja, sin la necesidad de colocar baldosas o cerámicas de piso.

Por más información sobre suelos y pisos de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Molde sobre cemento
Proceso de aplicación de las planchas molde para la imitación en la superficie
Usted obtendrá la misma durabilidad o más y terminación o mejor, reduciendo sus costos y el tiempo de trabajo, usando el proceso para lograr concreto estampado.

Sitio web www.moldex.com.ar (Argentina) un video clip le ayudará a conocerr y entender mejor cómo es la técnica del concreto estampado.



Sacando el máximo provecho del concreto estampado.

¿Cuántas veces usted ha visto un patio elegante hecho con baldosas y ha deseado tener algo así en su casa?. Al buscar posibilidades decorativas para pavimentar y encontrarse con el concreto estampado, usted advertirá que es posible hacer que su vivienda se vea de la forma que lo desea y empleando una alternativa económica. El concreto se puede teñir y estampar para imitar cualquier material de construcción más costoso, además el concreto cuenta con varios beneficios que las baldosas y lajas no ofrecen. Antes de dejar que sus sueños de un patio elegante se desvanezcan, considere los muchos beneficios que el concreto estampado le ofrece.

El concepto detrás del concreto estampado involucra el uso de moldes y procesos, que se emplean para hacer que el aspecto del concreto replique el de otros materiales. El mármol, el ladrillo, e incluso las baldosas, tienen pequeñas imperfecciones que le dan cierto carácter. El concreto estampado puede tener el mismo carácter cuando el trabajo lo hace un profesional. Otros de los beneficios del concreto es que puede ser utilizado en la calzada, el garaje, los pasillos, el patio y el sótano, entre otros lugares, es versátil y barato.

Empleando el concreto estampado usted será capaz de lograr una terminación buscada en particular. Para completar ese aspecto o terminación es necesario teñir el concreto. Por ejemplo, la superficie que rodea la piscina enterrada, puede tener el aspecto de pequeñas baldosas de borde de piscina, si se le cambia el color al concreto mientras es estampado. Una vez que se aplica una capa protectora brillante sobre el material de concreto, este se ve y se siente como si la superficie estuviera cubierta por baldosas reales.

La diferencia ventajosa radica en que el concreto es económico y duradero. Incluso si usted puede permitirse el lujo de optar por otras opciones, lo más recomendable es quedarse con el concreto estampado. Este material le dará la apariencia que usted desea del piso, preservando su inversión al mismo tiempo.

Los pisos de ladrillo, baldosas y mármol son difíciles de limpiar y es necesario reemplazarlos después de unos años, ya que las piezas individuales se rompen con relativa facilidad. Este es un gasto continuo que no debe realizar con el concreto estampado. Una vez que el concreto está en su lugar, el material se mantendrá allí por décadas. El proceso de concreto estampado es una forma ideal de obtener los resultados que desea y sin salirse de su presupuesto.

Desventajas del proceso de concreto estampado.

Como todo material o proceso de la construcción, el concreto estampado tiene ventajas y también hay desventajas. Es bueno saber de las segundas para evitar consecuencias desagradables. Suele elegirse el concreto estampado como una solución de menor costo en comparación al embaldosado usual, y ello puede implicar un piso de menor calidad.

Sin embargo, los cuidados que se adopten en el proceso pueden evitar problemas conocidos que aparecen con el tiempo. Entre las consecuencias indeseables hay que contar las siguientes.

- Grietas: los pisos de concreto estampado tienden a agrietarse y para evitar esta consecuencia es mejor que el proceso inicial sea completado por un profesional con suma precaución. Así se podrá reducir al mínimo la posibilidad de grietas, pero hay que saber que nunca se logrará una seguridad de evitarlas totalmente.

- Alteración de los colores: una de las ventajas del concreto estampado es la gran variedad de colores y diseños de las texturas, pero el color elegido se desvanece con el tiempo. Si usted tiene que colocar luego cemento nuevo en una sección, los colores nunca serán iguales. Este problema puede solucionarse pintando todo el piso en forma pareja con pintura especial para pisos.

- Resbalones: en la zona de la piscina es fundamental la adherencia del piso, dado que es un área de seguridad y cualquier caída es doblemente peligrosa. Si el estampado no es apropiado o no se han empleado productos agregados para darle textura adherente al hacer el proceso del concreto estampado, aumentará el riesgo de resbalones y caídas. Pero este problema no solamente es del borde de la piscina, también existe si usted hace un piso de este tipo dentro del hogar. Así es que tenga muy en consideración este asunto.

- Proyecto de aficionados algo complicado: por supuesto que usted si se anima puede encarar todo el proceso del concreto estampado, pero es recomendable que lo lleva a cabo un profesional de la construcción si no está seguro. El ahorro al tratar de evitar los costos de pagar los servicios de un especialista, puede significar luego unos costos adicionales que incluso pueden llegar a los de re-hacer toda la superficie.

Ahora usted puede abarcar un panorama que le permita tomar mejores decisiones en el proyecto de construcción de su casa. Revise el artículo aquí publicado de pavimentos para jardín sobre cómo construir una vereda con ladrillos.

Hay más sobre los pisos para la casa en los siguientes posteos, revise los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Baldosones para el piso
- Cemento alisado decorado
- Piso de cemento con arte
- Mejorar los pisos de la casa

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog