AdSense

martes, 10 de noviembre de 2009

Mesadas de materiales nuevos: papel y madera.

Cocina 
Los materiales de estas dos encimeras no son justamente los típicos o tradicionales.

La primera encimera (mesada) en las fotos aquí publicadas es de Richlite, se trata de un compuesto denso de papel procesado para arquitectura de tal modo que resulta resistente y durable en distintas aplicaciones de uso intensivo. El nuevo material de encimeras es: sanitario, no poroso, tolera el calor, los rayones y las manchas. Viene en terminación mate y es ideal para superficies de trabajo, incluso sirve para cubrir paredes y escalones.

Revise varias propuestas para la cocina, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Mesada Richlite
Encimera de material ecológico compuesto de papel procesado
Variedad de siete colores, es un material certificado FSC y todos los colores tienen certificado Greenguard para uso interior residencial, escuelas e instituciones que cuidan el ambiente, por lo que suma puntos LEED ya que es ecológico y útil para la sustentabilidad.

Los nuevos materiales para encimeras son el producto de innovadores procesos de reciclado y del aprovechamiento de materiales naturales, por ejemplo las encimeras de cuarzo.

Abajo en la segunda foto se muestra una mesada (encimera) de madera endurecida por un tratamiento especial, aplicado en una isla y con una encimera adicional, conformando un equipamiento original, destacado por los ricos tonos rojizos de la madera. El proceso empleado permite reciclar maderas finas como las de bodegas, y cumple requisitos ecológicos. Pequeños trozos de madera, cortados y combinados pueden lograr un resultado original ideal en trabajos personalizados, como cuando se encara la renovación de la casa.

Mesada de madera
Encimera de isla de cocina de material reciclado de maderas finas
Endurawood es el nombre de las mesadas (encimeras) personalizadas hechas con madera tratada de tal modo que ofrece un acabado apropiado a la función. Se puede usar también el bambú en trozos como materia prima en este proceso y así fabricar una mesada de cocina. Vea otro ejemplo de encimera de madera publicado en este mismo blog.

Fuente www.endurawood.com

Revise a continuación posteos sobre encimeras, mesadas de cocina. Siga los vínculos a continuación.



Relacionados:
- 10 encimeras de vidrio grueso iluminadas
- Mesadas de granito encimeras
- Mesadas de piedras semi preciosas

Por favor, deje su opinión en un comentario. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico a su lista de Favoritos. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.