AdSense

martes, 24 de noviembre de 2009

Casa sustentable sueca de energía positiva.

Sustentabilidad 
Modelo de casa energéticamente eficiente en Malmo, Suecia. 

Villa Akarp produce energía, principalmente de paneles solares, la usa eficientemente, compra una parte a la red eléctrica en invierno y entrega excedentes a la red en verano porque en el balance anual produce casi el doble de lo que utiliza. Siguen las innovaciones en este terreno de obtención de energía con alcances cada vez más sorprendentes.

Básicamente se trata de una casa muy "abrigada", bien orientada y equipada con amplias superficies de paneles solares en los techos (32 m2). Actualmente la casa está en construcción segun diseño de Karin Adalberth, una doctorada en física de edificios. Según las imágenes se ha destacado la iluminación natural abundante para el interior de la vivienda, la luz del día es muy aprovechada y sirve además para brindar la sensación de contacto con el entorno.

Revise posteos sobre sustentabilidad, siga este vínculo, hay una lista de contenidos aquí publicados.

Casa sustentable
Renderizado de proyecto para casa residencial con paneles fotovoltaicos

Todos los aspectos posibles fueron reconsiderados de la construcción tradicional para conseguir la máxima eficiencia y una producción de energía suficiente.

Interior
Ventana amplia, al frente de la casa
La producción del equipamiento solar en esta casa sustentable se estima en 4.000 kilowatt/hora de electricidad por año.

Luz natural interior
Detalles de diseño en el interior de la residencia
Algunas paredes de la casa de este proyecto de sustentabilidad tienen 5,5 decímetros de grosor, sirve para aislamiento eficiente en un clima invernal muy frío.

Plano planta inferior
Plano de la planta baja de la casa sustentable
No solamente su diseño, todos los equipos destinados a la función de esta vivienda son especialmente estudiados en términos de eficiencia en el consumo de energía. Se calcula que suma unos 100 mil dólares más al costo de una casa convencional.

Plano planta superior
Plano arquitectónico
Visto en www.inhabitat.com

Revise otros proyectos similares y conceptos relacionados con esta idea de sustentabilidad, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casa solar alemana
- Casa ecológica Vanguardista
- Tejados negros y blancos
- Tejas curvas techos solares


Innovación tecnológica en energía solar para uso doméstico, equipo formado por panel solar, inversor y batería, suficiente para alimentar una computadora portátil:

Panel solar portable 200W

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.