AdSense

jueves, 19 de noviembre de 2009

Baldosas de granito y mosaicos en el suelo.

Pisos 
Azulejos y mosaicos de granito son "ingredientes" de un hogar moderno.

Hoy en día las personas están usando diferentes tipos de mosaicos o baldosas para decorar sus casas. Y si estamos hablando de revestimientos para la cocina, o los pisos, entonces los mosaicos de granito deberían estar al frente en la lista de materiales. Hay varias características de este tipo de mosaicos que debemos conocer. Por ejemplo, los mosaicos de granito proveen una superficie más lisa y suave para transitar, tienen mejor durabilidad y son más duros comparados con otros tipos de azulejos o mosaicos elegidos usualmente en la construcción.

Por más información de pisos para la casa siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Baldosones de granito
Textura de la superficie de una baldosa de granito
Es bastante seguro que donde se han instalado mosaicos en su hogar, van a brindar servicio por largo tiempo. Pero con el fin de lograr eso lo más posible usted debe cuidarlos muy bien. Esto se debe a que los arquitectos y los propietarios compran mosaicos de granito para hacer pisos por las bondades del material. Al ser una material de construcción, los mosaicos de granito son populares y se eligen para diseñar el interior de una casa moderna. Su duración es alta, puede desafiar el polvo y las partículas de suciedad. Por ello se considera a estos mosaicos como materiales apropiados para la fabricación de mesadas de cocina y las baldosas para los mosaicos de los pisos.

Usted debe considerar en primer lugar la ubicación y el entorno donde desea instalar las baldosas de granito.   Las baldosas lucen brillantes, especialmente cuando se los pule. Resultan ventajosas para la cocina, fregaderos y el material es muy útil para hacer mesadas (encimeras) en la casa. La superficie de estos mosaicos es realmente suave y como resultado de ello aportan a la belleza de la cocina y hacen que el aspecto del hogar sea más atractivo.

Seguramente, usted quisiera hacer de su hogar el lugar más maravilloso para su propia percepción. Las baldosas de granito son muy apropiadas para los pisos hogares y pueden conseguir el elogio de todos los que las vean. Hoy usted puede decidir con más ventajas qué tipo de baldosas o mosaicos quiere instalar. Busque información en Internet. Hay muchas tiendas de mosaicos de granito de las cuales puede elegir la mejor. Las baldosas de granito aseguran un hermoso aspecto para su hogar. Aunque para un mejor resultado es necesario un buen pulido de los mosaicos.



Baldosas de granito en piso de mosaico


Limpieza de las baldosas para lucirlas.
Las baldosas del baño y la cocina son las más usadas en la casa y es la razón por la cual se manchan con frecuencia. Con el paso del tiempo usted va a comprobar que las manchas de suciedad y moho aparecen y quedan atrapadas en las baldosas. No podemos evitar que el jabón se acumule, pero si dejamos que permanezca puede provocar problemas de salud a las personas y marcas en el material difíciles de remover.
La limpieza regular de las baldosas de la casa, junto a la limpieza de la lechada (cemento de las uniones) puede ser una tarea tediosa. Sellar las baldosas y la lechada puede hacerle a usted la vida más fácil y evitar el tener que limpiar constantemente. Sin embargo, no nos apuremos a sólo sellar las baldosas, antes hay que limpiarlas a fondo para proceder recién después con el proceso de sellado. Para  lograr los mejores resultados con la limpieza, use una combinación de partes iguales de agua destilada y vinagre, o haga una pasta compuesta de bicarbonato de sodio y agua destilada.
El uso del jabón en la limpieza no es aconsejable, ya que deja residuos sobre las baldosas y así son más propensas a generar suciedad. A diferencia de otros productos de limpieza, el vinagre y el Bicarbonato de sodio son agentes favorables para el medio ambiente, eficaces, accesibles y fáciles de usar. También puede usar agentes de blanqueo, pero esto es sólo aplicable sobre lechadas de color blanco ya que causa la decoloración permanente de la lechada.
Muy a menudo para obtener buenos resultados, el proceso debe repetirse, también puede usar Peróxido de Hidrógeno (Agua oxigenada) puro en lugar de Cloro. Tenga en cuenta no mezclar el Cloro con el Peróxido, porque es peligroso. Después de completar la limpieza de la lechada y de las baldosas, déjelas secar, así luego aplicará el sellador.
Los selladores se pueden elegir entre dos tipos: 1) selladores que penetran en la lechada y duran hasta tres años y 2) el sellador de membrana que ofrece una barrera para la baldosa y la lechada pero hay que renovarlo después de uno o dos años. Si las baldosas de su casa ya están acristaladas, usted puede simplemente rociar el sellador. Es necesario hacerlo dos veces para obtener buenos resultados.
El secreto para mantener las baldosas de su casa impecables y brillantes es la limpieza regular, frotando con el agente de limpieza más eficaz que pueda conseguir en el mercado. Pero hay veces en las que las baldosas o la lechada no responden bien al proceso y no queda más remedio que ir al siguiente nivel y pedir ayuda a los profesionales.
Hay más información relevante sobre pisos, publicada en posteos de este mismo blog de arquitectura, revise los siguientes vínculos.

Relacionados: 
- Mosaicos y baldosas para el suelo 
- Pisos de mármol de Carrara 
- Piso de cemento 
- Baldosas de metal para los pisos

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





1 comentarios :

Dr dijo... [Respuesta]

Me gustaría obtener alguna publicación donde se explique con detalle la elaboración de este tipo mosaicos.
Ustedes tendrían información al respecto?
Muchas gracias desde ya.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog