AdSense

viernes, 16 de octubre de 2009

Revestimiento arquitectónico de paredes

Decoración 
Revestimientos modernos para paredes interiores de la casa.
El manejo de los materiales permite lograr formas, superficies y texturas que sirven para revestir paredes con mosaicos y azulejos especiales. SOLI tiene una propuesta de gran valor artístico.

Si desea ampliar información sobre revestimientos para las paredes, siga este vínculo, encontrará una página de posteos relevantes, ordenada para su fácil consulta.

Foto 1
Revestimiento moderno para las paredes interiores
Amplíe información de interiores y decoración, siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes para revisar.

Foto 2
Revestimiento en el baño
Con materiales muy variados como vidrio, conchillas, cemento, piedra, mármol, metal, desarrollan piezas que permiten combinar distintos patrones de superficie, forma, textura y colores.

Foto 3
Revestimiento de paredes
Un recurso para la creatividad y lograr ambientes únicos, con identidad.

Foto 4
Revestimiento en la ducha
Sitio web www.soliusa.com

Diseños espectaculares elaborados con azulejos de pared.
Los azulejos han recorrido un largo camino y surgido como el elemento fundamental para realzar la belleza de cualquier casa. Los gustos y preferencias de los clientes cambian constantemente con el tiempo y hay un impulso entre los propietarios de casas por decorarlas de una forma elegante y sofisticada. Con esto en mente, diseñadores y fabricantes de azulejos están creando nuevas variedades de azulejos.

Los azulejos de pared no sólo adornan las superficies en baños y cocinas, sino que también han desarrollo una diferente forma de pensar, la gente los está usando de forma innovadora. En el escenario actual, los azulejos no son utilizados sólo en baños y cocinas, también se aplican en otras áreas, dando un toque sofisticado a todos los rincones de la casa.

En Internet usted puede explorar nuevos horizontes mirando anuncios de arquitectos que construyen casas según su elección. Los azulejos de pared se pueden usar para realzar la belleza de las superficies verticales de los hogares. Están disponibles en una amplia gama de diseños, colores, modelos y materiales, como: porcelana, piedra caliza, metal, pizarra, granito de mármol, corcho, etc.

Los azulejos de piso vienen comúnmente en las siguientes dimensiones: 4-1/4 de pulgadas(108mm) ó 6 pulgadas (152 mm ) en formas cuadradas, rectángulares y en una pequeña gama de formas entrelazadas. Se venden en ciertas medidas métricas, las mismas son 100mm, 150mm y 200mm. Los azulejos se pueden clasificar en función de sus propiedades físicas.

Aspecto: Hay una gran variedad de colores y patrones de azulejos.

Durabilidad: Los azulejos para la pared tienen una fuerza increíble y por lo tanto son duraderos.

Versatilidad: Estos revestimientos son ideales tanto para paredes como pisos.

De fácil mantenimiento: Los azulejos son fáciles de limpiar y de mantener.

Seguridad: Proporcionan una superficie resistente al fuego, sirven como arreglo decorativo ideal en pasillos y vestíbulos.

Algunas variedades populares de azulejos de pared son las siguientes:

Azulejos de cerámica:
Son piezas finas de arcilla tratada, por lo general con un color distintivo. Están cubiertos con un esmalte y producen una superficie fuerte, impermeable y resistente a las manchas. La superficie puede variar de suave a texturada.

Azulejos de corcho:
Se realizan cortando las capas prensadas de la corteza de un árbol de corcho para conseguir paneles delgados. La mayoría son de 300 mm cuadrados y alrededor de 3 mm de grosor, pero los paneles rectangulares también están disponibles. La superficie de los azulejos de corcho es cálida al tacto, pero se pueden marcar fácilmente y no es fácil eliminar la marca. Se pueden pegar a la pared con adhesivo especial para azulejos de corcho o con adhesivo de contacto, lo que hace que sea relativamente fácil colocar, pero casi imposible de sacar más tarde.

Azulejos metálicos:
Están hechos de láminas delgadas de metal y tienen respaldos para su adherencia. Se pueden instalar en la pared los autoadhesivos de dos caras o con un adhesivo. La mayoría de los azulejos metálicos se pueden cortar para darles forma con una tijera, aunque es posible que necesite tijeras de hojalatero. También es posible doblarlos para darles forma. Generalmente son de color dorado, plata o cobre y pueden tener un acabado mate o semi-brillante. Para más estilo, el efecto metálico puede ser sobreimpreso con un patrón o un diseño individual. Los tamaños son: 108 mm, 150 mm o 300 mm. La durabilidad de los azulejos metálicos varía de una marca a otra y algunos hay que tener en cuenta que se ven afectados por el vapor y se dañan con productos de limpieza abrasivos.

Azulejos de espejo:
Son pequeñas piezas cuadradas de vidrio plateado, generalmente de 152 mm a 230 mm. La mayoría de vidrio transparente, pero hay opciones de acabado en plata, bronce o gris humo. Por lo general son empleados para la decoración de los extremos posteriores de alcobas y áreas pequeñas. Se fijan a la pared con autoadhesivos de dos caras. Es obligatorio que la superficie a la que se fijen se encuentre perfectamente plana o de lo contrario va a obtener una reflexión distorsionada por la superficie de los azulejos.

Azulejos de ladrillo y piedra:
Son simulaciones artificiales de ladrillos y piedras verdaderas. Algunos son realmente piezas de piedra prensada o astillas de ladrillo. Estos azulejos se adhieren a la pared con adhesivo especial. Están disponibles en una amplia gama de colores, formas y tamaños.

Mosaicos azulejos:
Los mosaicos son piezas de cerámica, generalmente de forma cuadrada, también se pueden encontrar redondas y entrelazadas. Las piezas están montadas en hojas unidas por un revestimiento de papel que se desprende cuando los mosaicos son fijados a la pared o montados en una superficie. Las brechas entre las piezas del mosaico se pueden sellar con cemento. La superficie de los mosaicos es fácil de limpiar, aunque la inyección de cemento con el tiempo puede llegar a dejarlos manchados. Usted puede elaborar diseños espectaculares en su casa con azulejos de pared.
En el video se ve un documental sobre los azulejos cerámicos.





Revise otros posteos con información sobre revestimientos arquitectónicos y decoración del hogar, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Fachadas con mosaicos y azulejos
- Azulejos italianos
- Vinilo en paredes
- Piedra artificial

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.