AdSense

sábado, 31 de octubre de 2009

Ladrillos vista en el frente de la casa a la calle.

Una presentación de la fachada muy apreciada en la arquitectura residencial argentina.


En cuanto a las terminaciones de fachadas ladrillo vista hay gran experiencia con respecto al manejo del material para lograr distintas presentaciones de frentes de casas y residencias con aspectos finos y de calidad, incluso fachadas originales por el uso de patrones modernos.

Los ladrillos para la construcción de viviendas son de barro cocido pueden muy bien quedar expuestos aunque formen parte del material estructural de paredes, a la vista sin revoque, también es posible ordenarlos en patrones con armonía para fines decorativos y en toda la superficie de la fachada de una casa, o sólo en guardas y frisos.

También es posible conseguir un aspecto natural, así es como suele decirse, en las terminaciones de muros exteriores o interiores, con aplicaciones de ladrillo de calidad especial, superior, para dar la impresión visual del ladrillo vista.

Terminaciones de fachadas en ladrillo visto
Casas dúplex con parte de las fachadas terminadas con ladrillo visto
Esta terminación cobra mucho valor en las fachadas a la calle, porque es una elección que asocia el aspecto con el de las casas inglesas y los chalés americanos de Argentina, arquitecturas apreciadas desde hace varios años.

Fachada de ladrillo vista en una vivienda de barrio de la Ciudad de Buenos Aires
Fachada de ladrillos vista
Implica una terminación de muros más costosa, por lo que señala una arquitectura en la cual hay más calidad o mayor capacidad económica del propietario, es una señal de categoría más alta.

Residencia contemporánea estilo Minimalista en Buenos Aires con ladrillo vista
Residencia minimalista en un Club de Campo de Buenos Aires
Así como hay piedra artificial y cultivada, también se pueden adquirir ladrillos cultivados. Ladrillo vista también se nombra como ladrillo visto, o ladrillos a la vista.
Pared chimenea con patrón de ladrillo vista en una casa residencial del Gran Buenos Aires
Fachada de ladrillos a la vista con patrón decorativo
Como puede verse en varios ejemplos, las terminaciones con ladrillo vista expresan muy bien el carácter de distintos estilos de arquitectura y de diferentes épocas. Sin duda la mejor combinación del ladrillo vista es con las estructuras de concreto, y para obras residenciales que intentan elevar la apreciación de su nivel de calidad.

Residencia minimalista de concreto y ladrillo vista en Buenos Aires
Moderna residencia de veraneo en Buenos Aires
Hay que destacar el valor de este tipo de terminaciones, tanto en casas clásicas inglesas, como en chalés modernos, fachadas a la calle de viviendas de barrio urbano, o en obras residenciales contemporáneas e incluso minimalistas.

Fachada a la calle de una casa de barrio con ladrillo a la vista
Original fachada de ladrillo vista en Casa de Ladrillo
Sin duda es una presentación de la arquitectura destinada a expresar, no se trata de un aspecto funcional, fundamentalmente es algo que hace a la estética de la edificación.

Según las costumbres, las tradiciones, y las habilidades de los constructores, más los criterios de diseño que pueden adoptar los arquitectos, es posible encontrar distintos aspectos de terminación de muros con ladrillo visto, ladrillo vista, o ladrillos a la vista, diferentes términos que .refieren a lo mismo.

Ladrillos cocidos de alta calidad para ladrillo visto
Ladrillos colorados de alta calidad para ladrillo visto
El efecto más buscado se consigue gracias a la adquisición del material apropiado, ladrillos colorados cocidos seleccionados, parejos, de muy alta calidad. Claro está cabe recordarlo, el precio también se eleva, pero vale decir que la terminación dura mucho en buenas condiciones estéticas y crea menos problemas con la humedad cuando la superficie de los ladrillos está convenientemente tratada con los productos para impermeabilizar.

Tres formas de presentar el ladrillo visto
Tres ejemplos de terminaciones de ladrillo visto
Para revisar otras entradas con información e imágenes de fachadas de casas residenciales siga el vínculo hay una lista de contenidos relevantes.

Aquí encontrará más para ver de lo publicado en este blog, consulte las entradas escogidas aquí sobre casas y ladrillos, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por participar.

6 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola me llamo Jesica y me gustaria que hicieran algun comentario (o agregeun alguna foto) de la peculiar casa que aparece en la pelicula "novia se alquila" de los años 80. Es una casa de una planta con un jardin enmarcado en un perimetro de pared media, tiene detalles y diseños muy novedosos....realmente me encanto!gracias por la pagina esta muy buena.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por el comentario. Buscaré la casa y si la encuentro haré un posteo.

Anónimo dijo... [Respuesta]

sr hector horacio un saludo fraternal. un orgulo para los amantes de este infinito mundo de la elegancia la decoracion y el buen gusto definitivamente la arquitectura y el diseño son una pasion. extraordinaria pagina. siga adelante y DIOS te bendiga.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Muchas gracias por su comentario. Saludos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Buenas tardes,
Yo tengo una casa con frente de ladrillos y queria saber si se puede cambiar la fachada de la casa por un frente liso.

Saludos

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Puede revocar. Con el revoque elige luego la terminación deseada.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers