AdSense

viernes, 16 de octubre de 2009

Económicas de buen diseño y estilo Contemporáneo en Brasil.

Casas de estilo Contemporáneo, en este proyecto brasileño el arquitecto ha querido demostrar que populares no tiene que ser feo en el conjunto urbano.


Más bien es posible lograr todo lo contrario, un diseño digno de buena calificación y un aporte estético en su barrio. El planteo es muy simple, casi obvio, y el resultado es para admirarlo desde varios ángulos, ya que según la luz incidente produce diferentes efectos en el observador.

Son "box houses" en serie, como casas adosadas, con la vivienda alzada en espacio estrecho. Revise el sitio de este arquitecto, tiene otros proyectos para vivienda popular muy bien concebidos.

Este ejemplo prueba que es posible proyectar viviendas sociales o casas económicas con un muy buen diseño y aspecto, gran funcionabilidad, y valorizando el entorno urbano, en lugar de todo lo contrario, algo a lo que nos habíamos acostumbrado, particularmente en Sudamérica.

Viviendas populares casas adosadas en Brasil
Fachadas de las casas populares brasileñas adosadas
Por más información y ver imágenes de otros proyectos de viviendas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Perspectiva de un complejo de viviendas populares adosadas en Brasil
Casas económicas de diseño contemporáneo
Interior de una de las viviendas ambiente cocina- comedor y sala de estar
Interior de una de las viviendas del complejo
Dormitorio en el nivel más elevado
Dormitorio de las casas económica brasileñas
El renderizado en estas imágenes ayuda a percibir la esencia de este proyecto, la idea maestra que representa una concepción superadora. Simplemente parece que es un asunto de reacomodar los elementos, con la mente más abierta.

Renderizado del proyecto brasileño
Perfil del conjunto de viviendas populares brasileñas
Brasil crece y apunta a su desarrollo, por ello la visión es superadora de la repetida solución de hacer solamente para sostener. Aquí la idea lleva a superar, mejorar las condiciones y el estilo de vida de las familias para acceder al nivel de la clase media.

Viviendas populares dúplex adosadas
Casas dúplex diseñadas como cajas elevadas y adosadas en tiras
Arquitecto Yuri Vital Sitio web www.yurivital.com No hay planos disponibles de esta obra, y muchos estamos interesados en verlos.

Otro complejo y a colores se encuentra en Valparaíso en Chile, es de otra firma de arquitectura y sirve para hacer una comparación. Se trata de lofts contemporáneos en tira a distintos niveles, y el concepto es similar. Sobre la imagen que sigue encontrará el vínculo a la entrada.

Lofts contemporáneos adosados y a colores en Valparaiso, Chile
Lofts adosados y a colores en Chile
En Brasil están aprovechando la buena capacidad desarrollada en el diseño arquitectónico para concebir y construir viviendas populares que escapen a la típica solución de baja calidad o temporaria que conocemos en los países que no han alcanzado el desarrollo. El ejemplo aquí publicado prueba que se puede hacer más y mejor a partir de los mismos recursos.

Por Héctor H. Zorrilla

Revise los posteos de otras propuestas de casas económicas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casa económica en Indonesia
- Casa angosta económica
- Casas económicas
- Proyecto económico premiado casa de bajo costo

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

ME LLAMA LA ATENCIÓN DE QUE NO FIGUREN LAS PLANTAS DE LAS CASAS --- SIN ELLAS VER LAS FOTOS ES SÓLO RECORRER FORMITAS Y COLORES SIN ENTENDER DE QUÉ SE TRATA -------

Anónimo dijo... [Respuesta]

sí, impotante tener las plantas de las viviendas para poder dimensionarlas.........

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos