AdSense

viernes, 9 de octubre de 2009

Casas prefabricadas producidas en Córdoba, Argentina.

Cada país tiene su perfil de casas industrializadas, pero el mercado global crece y estandariza. En Argentina las casas prefabricadas se identifican como viviendas inferiores, de baja calidad, no equiparables a las casas de construcción convencional que usualmente se hacen con ladrillos y concreto.


Estas casas rápidas y baratas se ofrecen con financiación directa del fabricante, no hipotecaria de banco, justamente por su baja calidad no son aptas para este instrumento financiero. Pero esta es una realidad que puede cambiar, al menos hay muchos recursos para ello.

Muchas casas prefabricadas pueden ser mejoradas a bajo costo, pero generalmente la iniciativa y la tarea queda en manos de los propietarios. Por más información de casas prefabricadas y ver fotos siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes, ordenada.

Modelo americano de casa prefabricada
Prefabricada de chapa, madera y placas de fibrocemento estilo americano
Otras casas industrializadas del mercado local deberían elevar su nivel de calidad para poder ser alternativas viables en el mercado, tomadas seriamente para cubrir necesidades como primera vivienda.

Modelo de casa prefabricada en Argentina
Casa tipo americana prefabricada de madera sobre base de piedra como cabaña
En gran proporción se emplea madera y chapas de fibrocemento para construir las casas prefabricadas usuales de Argentina. En un terreno amplio es posible extender la superficie de una de estas casas industrializadas agregando otra, proceso que puede resultar fácil y económico. 

Modelo económico de casa prefabricada
Sencilla casa prefabricada argentina, modelo tipo americano
Hay casas de madera prefabricadas de mejor calidad que las viviendas industrializadas económicas, y es porque la madera es un material más noble para la construcción, también resulta caro.

El plano a continuación muestra la planta de una casa prefabricada modelo básico. Estas casas pueden mejorarse notablemente con algunos cambios y agregados, incluso eso es algo que puede mejorar la percepción sobre ellas.
Plano arquitectónico de una casa prefabricada
Plano de planta de un modelo de casa prefabricada
La imágenes son de ofertas en la web de casas prefabricadas del sitio www.micassa.com.ar una empresa en Córdoba, Argentina. Este país sudamericano tiene grandes posibilidades de recurrir a sistemas constructivos industrializados con doble beneficio: viviendas para cubrir déficit y fuentes de genuino trabajo.

Características de las casas prefabricadas argentinas:
  • Viviendas económicas de precio final bajo, pero no siempre competitivo.
  • Casas de construcción muy rápida, con ventaja frente a la tradicional.
  • Materiales de baja calidad y menor vida útil que los usuales para hacer viviendas.
  • Posibles mejoras, por ejemplo: paredes exteriores de ladrillos.
Más proyectos de casas prefabricadas puede ver en las siguientes entradas escogidas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Prefabricada de madera
- Prefabricada de Vanguardia
- Casa flexible y transportable
- Prefabricada modular

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Por Héctor H. Zorrilla

Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

viviendas prefabricadas en cordoba dijo... [Respuesta]

Somos una empresa con 28 años de trayectoria desarrollando y construyendo casas prefabricadas. Nuestros proyectos los realizamos con Uds., ayudándoles con toda la información que necesiten y resolviendo todas las dudas que tengan al respecto. Trabajamos y maduramos los proyecto de nuestras casas prefabricadas hasta asegurarnos la satisfacción total de sus expectativas. Contamos con personal altamente capacitado para desarrollar y construir la mejor vivienda, cumpliendo con requisitos de seguridad, calidad y responsabilidad en todas nuestras entregas.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers