AdSense

viernes, 11 de septiembre de 2009

Residencia con forma triangular - USA

Diseño
Michael Rust, arquitecto, diseñó una casa triangular pero tomando en cuenta las formas minerales.
Esta casa se entiende por el movimiento arquitectónico norteamericano conocido como arquitectura orgánica. Pero usted no ve formas curvas, más bien identifica lineas de diseño avanzado y una impronta Art Deco ¿De donde sale entonces lo de orgánico? Si observa más, encontrará que la forma corresponde al lote, los materiales de construcción a los del lugar, la casa está situada para apreciar el paisaje y complementarlo en Arizona, Estados Unidos.

El arquitecto, Michael Rust ha sido un discípulo de la escuela de Frank Lloyd Wright y por ello el aspecto de este como de sus otros diseños que podrá apreciar en el sitio web, señalado más abajo.

Residencia Knitter
Vista aérea de la casa con su diseño triangular facetado orgánico
Vista panorámica
Vista de uno de los perfiles de la casa
Perspectiva
Vista desde abajo de la pendiente
La puerta de acceso a la residencia y detalles del interior, como el hogar, son trabajos customizados, como una firma del estudio de arquitectura pero al mismo tiempo son el sello de la arquitectura norteamericana más genuina derivada de Frank Lloyd Wright.

Acceso principal
Puerta de acceso en singular estilo
Interior
Chimenea cubierta de fina madera
Fuente Theorganicarchitect.com

Para revisar casas norteamericanas siga este vínculo, hay una lista con posteos ordenados de fácil consulta.

Otras casas de arquitectos norteamericanos famosos puede verlas en la lista de vínculos de posteos en este mismo blog de arquitectura, a continuación.



Relacionados:
- Fawcett House
- Casa Brandes
- Taliesin House
- Casa de Isidore Heller

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.