AdSense

martes, 28 de julio de 2009

Casas domo geodésico de madera.

Arquitectura 
Viviendas hechas en Chile se ofrecen en kits de varios tamaños desde 43 a 121 m2 de base cubierta.


Los modelos de estas casas pueden incluir un segundo nivel y además el domo completo se puede instalar sobre plataforma despegada del suelo por pilotes, así se crea un espacio adicional semiabierto o cerrado, por debajo. El domo geodésico es un tipo de diseño de estructura para casas muy conveniente y notablemente estable.

La construcción de estas casas con estructura de madera tipo domo (las de las fotos) se realiza en muy corto tiempo, incluso la casa entera puede desarmarse completamente para volver a armarla en otra locación, después de un tiempo. La compañía las ofrece en Chile pero también exporta a la región.

Vea otros diseños de casas domo y de cabañas publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos, encontrará una lista de contenidos relevantes en la página de cada uno.

Casa de Naturedomos
Casa chilena domo hecho de madera como cabaña
Domo en la nieve
Casa domo sobre-elevada en plataforma de madera durante el invierno
Interior del domo
Vista interior de un modelo de casa domo geodésico de madera en Chile
En estos espacios semiesféricos usted puede habitar como en una "cabaña futurista". Lo más fascinante con estas casas es la posibilidad de hacer un sueño realidad, ya que el conjunto final puede quedar terminado según sus gustos y deseos en un bonito y original lugar.

No podrá creer lo sencillo, ingenioso y rápido que es el proceso de construcción y las posibilidades de aprovechamiento del lote al ubicar el domo sobre-elevado en un deck de madera.

Living
Ventanas triangulares de la casa domo
Diseño ideal para tener una casa en el bosque, en la montaña, junto a un lago o al borde del mar, como casa de playa. Usted puede elegir distintas terminaciones y disposiciones de ventanas para lograr la orientación de las aberturas que resulte más conveniente. Con extensiones, es posible ampliar cualquiera de estas casas cabañas.

A continuación, el video del reportaje, en una de estas casas cabañas geodésicas, a la responsable de la compañía chilena, quien explica en simples palabras el concepto y las características principales de las casas domo. Se puede ver un modelo de vivienda de gran tamaño por fuera y espacioso por dentro. La casa domo geodésico es una construcción antisísmica y toleró muy bien el terremoto en Chile del año 2010.






Fuente www.naturedomos.cl




¿Qué es un domo?
Domo es el diseño de una construcción hemisférica (semiesfera), que sirve como remate de una obra arquitectónica, cúpula, o como cuerpo de la misma.
¿A qué se llama domo geodésico?
Domo geodésico es un cuerpo poliédrico. Significa que es un cuerpo geométrico de caras planas cuyas facetas tienen forma geométrica hexagonal o de triángulos con vértices que coinciden con la superficie de la esfera o elipsoide a recrear. Las caras del domo se subdividen además en triángulos más pequeños y el número de veces que se realiza esta subdivisión se identifica como la "Frecuencia de la cúpula".

El primer domo geodésico fue construido en el año 1922 para un planetario y durante los años 40 esta idea se desarrolló gracias a R. Buckminster Fuller. No es popular como método de construcción por costo y ciertas dificultades técnicas, pero entre sus ventajas están: la rapidez de construcción y su considerable resistencia como estructura.
En este blog hay una lista de posteos publicados sobre casas chilenas y también un listado de casas de madera que puede revisar desde estos vínculos.

Vea otros posteos sobre casas de diseño domo. Siga los vínculos de la tabla a continuación, van a contenidos en este mismo blog de arquitectura de casas.



Relacionados:
- Casas domo de material de concreto
- Casas domo japonesas innovadoras
- Domos para vivir en el futuro otro concepto
- Casa domo enterrada vivienda bajo tierra

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las publicaciones inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





5 comentarios :

Polain dijo... [Respuesta]

que Maravillosa estructura; sería idóneo como alternativa a las famosas mediaguas.. incluso como proyecto a los jóvenes recién egresados de universidad

darkanik dijo... [Respuesta]

Hola!
Me han encantado este tipo de estructura tan sostenible, ya es hora de que hagamos algo por el planeta y empecemos a vivir diferente modo! (empezando por los hábitos y las viviendas)
Me gustaría saber el precio de dichos habitáculos y la facilidad de desplazamiento de las mismas a otro país, como por ejemplo, España.
Os felicito de verdad,
Anna

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Polain Gracias por dejar tu comentario. Buenas ideas. Saludos

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@darkanik La compañía chilena que los construye los entrega terminados por fuera y quien adquiere una casa domo geodésico la completa por su cuenta en el interior. Para informarse sobre precios y posibilidades de exportación desde Chile póngase en contacto a través del sitio web, la dirección figura en el artículo. Saludos

Toto dijo... [Respuesta]

EL SISTEMA ES MUY BUENO...
PARA CONECTORES METALICOS VISITE www.geodom.cl

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos