AdSense

martes, 13 de enero de 2009

Casa moderna japonesa forma de pirámide color negro.

La arquitectura actual de los japoneses expone osadía en el diseño, espíritu de búsqueda y experimentación, así se ve en esta residencia geométrica.

Las formas geométricas simples están siendo exprimidas por los arquitectos nipones que combinan íconos con visiones futuristas muy de vanguardia. 

Esta casa unifamiliar con forma de pirámide de base cuadrada y pintada de negro, se encuentra en un ambiente rural de la prefectura Toyama, en Japón, y en invierno pasa por intensas nevadas.

Hay pocas casas geométricas, repartidas por el mundo, y menos aun obras consideradas de calidad diseñadas por arquitectos, esta es una de ellas. Sea o no de su gusto, esta vivienda responde a la cultura japonesa y a las motivaciones de los arquitectos jóvenes orientales que están demostrando gran habilidad para el diseño residencial. El color de esta residencia en combinación con la forma tiene una gran ventaja en las temporadas frías, observe que las aberturas de los patios son de color blanco para no absorber calor en verano.

Foto 1
Casa pirámide negra
Para ver varios diseños y modelos de casas o estilos de arquitectura siga estos vínculos, hay una lista de contenidos relevantes que podrá revisar ordenadamente en la página de cada uno.

Para apreciar estas fotos en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Imagen del renderizado del proyecto de la casa pirámide japonesa
Maqueta del proyecto vista de la fachada principal con el acceso a la casa
Estas maquetas del proyecto ayudan a entender este diseño con el cubo central. Los muros fueron construidos de hormigón armado y el techo de madera.

Perspectiva desde una esquina de la base 
Vista del interior a través del techo de madera
Abertura de un patio a través del techo
Perspectiva de la entrada al frente
Foto 2
Interior de la casa vista del techo
Foto 3
Vista nocturna de la casa forma de pirámide
Las fotos del interior ponen en evidencia los climas en los cuartos y pasillos de esta curiosa estructura donde se combina el concreto con la madera para cerrarla.

Cuarto central de luz natural atenuada
Pasillo lateral
Un cuarto completamente cubierto de madera
Un cuarto lateral
Un pasillo a la puerta principal
Otra imagen del cuarto central con paredes de concreto
La estructura es de una sola planta, amplia, desarrollada a nivel del suelo hay ventanas pequeñas a nivel del piso y aberturas de patios.

Plano de un corte de la estructura
Planta de la casa en la base
Es obra del estudio de arquitectura Yukihide Mizuno sitio web www.miz-hp.com el enlace lleva a la página del proyecto. El vídeo clip que sigue muestra los pasos de la construcción de esta fantástica vivienda oriental de concepto moderno.




Hay otras pirámides y varias casas japonesas de diseños curiosos están publicadas en este mismo blog de arquitectura, revise algunas siguiendo los enlaces sugeridos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers