AdSense

viernes, 31 de octubre de 2008

Reforma y modernización de una casa de barrio urbano.

En Buenos Aires hay casas de barrio de construcción de calidad que tienen valor inmobiliario por su terreno y diseño arquitectónico.


Es una buena inversión el adquirir una de esas viviendas y modernizarla, procurando conservar buena parte del diseño y estilo de la casa original, por identidad y también por economía. En la primera foto se ven dos casas que forman una, a partir de la reforma y modernización.

Para lograr una vivienda más amplia, cómoda y hasta de estándar superior, sirve muy bien el anexar dos casas linderas. Eventualmente la segunda puede ceder espacio cubierto para desarrollar el jardín y la piscina. Si desea revisar entradas de casas reformadas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Fachada modernizada de una casa de barrio urbano en Buenos Aires
Fachada de casa reformada modernizada
Los lotes usuales en Buenos Aires miden 8,66m de ancho y se los puede considerar muy angostos teniendo en cuenta que es una ciudad grande y el país cuenta con mucho territorio.





jueves, 30 de octubre de 2008

Porche de casa estilo Art Decó

Es el acceso a una casa modesta con estilo en Buenos Aires y por ello destaca más su porche Art Decó.
Observe los detalles en la puerta, tanto en la madera como en la reja. Vea detalles del Art Decó en otro posteo de una casa en planta alta con la fachada decorada.

El Art Decó fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 y cuya influencia se extiende hasta los años 50 en algunos países, afectó a las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales como la moda, la pintura, el grabado, la escultura y la cinematografía.

Para consultar otros posteos con imágenes e información sobre estilos de casas siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes ordenada.

Entrada
Porche de una casa estilo Art Deco
Según la Wikipedia, después de la Exposición Universal de 1900 en París, varios artistas franceses como Hector Guimard, Eugène Grasset, Raoul Lachenal, Paul Follot, Maurice Dufrene, y Emile Decour, formaron un colectivo formal dedicado a las artes decorativas de vanguardia. En el año 1925 organizan la "Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes" en París. Se llamaron a sí mismos los Modernos.

En realidad, el término Art Decó fue acuñado en la retrospectiva titulada "Les Annés 25" llevada a cabo en París en el "Musée des Arts Décoratifs" del 3 de marzo al 16 de mayo de 1966, en francés el término se escribe Art Déco y en inglés Deco.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Escalera interior de diseño contemporánea

Escalera interior de madera como un volumen escultórico arquitectónico.
Contrastando colores y aspectos de los materiales empleados. Parece un mueble.
Es obra de ARX - www.arx.pt

Compare con otro diseño de escalera interior con escalones de madera.

Puede revisar varios diseños y modelos de escaleras siguiendo este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes de fácil consulta.

Escalera de madera
Escalera interior de diseño
Según la Wikipedia, antiguamente las escaleras se conocían por otras denominaciones. Representan una serie de niveles adyacentes de altura creciente o decreciente que permiten la circulación sobre si misma. Tan antigua como la civilización, hay ejemplos de estilos variados en casi todas las ruinas a lo largo del mundo.

El concepto moderno y universalmente conocido de "escalera" se define y adopta en el Siglo XIX, creado y patentado por el argentino Luciano Cavelier (1841 - 1868) quien sufrió las concecuencias de su creación falleciendo tempranamente a la edad de 27 años.

De acuerdo con su definición, una escalera es una construcción diseñada para unir espacios situados en varios niveles verticales, dividiéndo en alturas reducidas con un lugar para posar el pie, llamadas "escalones".

La escalera está compuesta de:
- Huella: plano del escalón o peldaño en el que se asienta el pié.
- Tabica o contrahuella: parte vertical del escalón. Las contrahuellas son siempre iguales en el mismo tramo de escalera.
- Zanquín: rodapié del escalón.
- Bocel: parte de la huella, de forma redondeada, que sobresale de la tabica.
- Mamperlán: listón de madera con que se guarnece el borde de los peldaños en las escaleras de fábrica.

Los escalones se apoyan de diversas maneras sobre una estructura que suele recibir el nombre de "zancas".

Una norma para el diseño de escaleras es hacer que la suma de la anchura de la huella más dos veces la altura de la contrahuella sea igual a la longitud normal de un paso humano (63 a 65 cm).

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





miércoles, 29 de octubre de 2008

Restauraciones en España.

Profesionales que hacen trabajos integrales.

Una empresa española cuenta con equipo de albañiles, restauradores, ebanistas, carpinteros, talladores, canteros, fontaneros, electricistas. Realizan trabajos integrales de restauración, y llevan muchos años de experiencia, suficiente como para dar con la fórmula que une sencillez y exquisitez en la obra arquitectónica. Orientan, dicen cómo, cuándo y porqué. Muestran ideas, ayudan a elegir y sacan dudas.

Revise la información sobre restauración de casas aquí publicada siguiendo este vínculo.

Techo de madera
Techado de construcción artesanal
Profesionales del rústico en España hacen Proyectos y Restauraciones León SL. sitio web www.proyectosyrestauraciones.es

Busque servicios de restauración en España consultando la guía de profesionales y servicios de restauración de casas publicada en este mismo blog.


Buenas ideas para orientar la renovación de su hogar.

Más allá de tareas de restauración complejas que son para dejar en manos de profesionales, varios trabajos de renovación de la casa son muy fáciles de ejecutar, si usted se toma el tiempo para encontrar la información correcta que le sirva de orientación. En los siguientes párrafos encontrará ideas que le ayudarán a renovar su vivienda y mejorar incluso su valuación.

Una buena idea de renovación es poner algo de material aislante en la fontanería doméstica, de esta manera el agua se mantiene caliente en las tuberías y no se congela durante la temporada de invierno. La cinta adhesiva y la cinta aisladora también sirven y son relativamente sencillas de usar, incluso puede hacerlo si usted es un principiante en las mejoras para el hogar. La cinta va a evitar que las tuberías se congelen con el frío extremo, de esta forma no tendrá que reemplazar luego todos los conductos.

Debe ocuparse del exterior de su hogar, es importante hacerlo antes de decidirse actuar en cualquier renovación relacionada con el interior, como la fontanería o la actualización del sistema de la calefacción. Tenga en cuenta que un exterior sucio o en mal estado va a afectar la valuación de su casa, y hará más difícil revender la propiedad al precio que desea.

Por ejemplo, una tarea de mejora para el hogar excelente para concentrarse en ella es la renovación del porche. Esta zona de la casa es la primera que ven las visitas y los compradores curiosos y a menudo la usan para hacer sus primeras impresiones de la residencia. Mantenga este sector libre de desorden y actualice su aspecto con flores o muebles al aire libre. Tener un bonito porche mejorará sin duda el aprecio de su casa.

Compruebe si algún sector de su jardín está en desnivel y llene ese lugar con tierra para evitar que se se acumule el agua allí, dando lugar a la erosión. Amplíe su espacio de vida renovando una parte del jardín. El jardín puede ser un lugar ideal para hacer barbacoas o simplemente relajarse después de un largo día en la oficina.

El estuco puede ser una opción buena y rentable como revestimiento para las superficies externas de su casa. El estuco es distintivo, vistoso y duradero. Además, eche un vistazo a su techo cada primavera para ver si se encuentra en buen estado. Vea si hay tejas quebradas o rotas y ponga nuevas. Si se hace cargo de los pequeños daños, en el futuro va a ahorrar mucho dinero que de otra forma sería destinado a reparaciones.

En el interior de la casa, los tonos de pantallas para lámparas que se consiguen en los comercios tienden a ser mundanos y les falta imaginación. Mejore su espacio con estilos propios de pantallas de lámparas, puede agregar un poco de coloración. Esto le dará a sus áreas un toque personal.

No inicie ninguna renovación en el baño o la cocina sin primero cerrar el dispositivo del agua potable. Antes de comenzar cualquier proyecto de renovación en su casa, conozca el lugar donde se encuentra la llave de paso, así usted va a evitar que sucedan inundaciones. Cierre la llave del gas antes de comenzar cualquier tarea de renovación en la cocina. Esta medida de precaución puede evitar que ocurra un accidente durante las tareas de renovación.

Adquiera una nueva luz para el porche que tenga unidad de detección de movimiento, ya que de esta manera va a poder reducir sus costos eléctricos.

Una gran manera de mejorar las alcobas o nichos es con la colocación de papel de pared, o incluso mejor, creando acentos en los nichos con pintura fresca. Elija un cubo de pintura más pequeño en este tipo de lugares para economizar.

Esta información le ayudará a hacer mejoras en su casa y estas le servirán para aumentar el valor de su propiedad. Tenga presente que incluso proyectos pequeños pueden mejorar el aspecto de su residencia y van a provocar que sienta satisfacción al completar las tareas. Cada vez que encare un proyecto de renovación, asegúrese de tener el tiempo suficiente para completarlo, así va a poder recoger los frutos de su propio trabajo.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Casas vacacionales argentinas en las dunas.

Estas viviendas vacacionales sobre las dunas, en las costa atlántica de Argentina, se han diseñado para posarse en la irregularidad del suelo y tomando en cuenta la particularidad de los elementos. 


Tres diseños, diferentes categorías, distintos materiales de construcción.

Chalet de madera


Chalet de ladrillos
Vea toda la serie de fotografías de las casas en esa zona desde el primer posteo y siga la secuencia porque hay varias imágenes.

Estilo Mediterráneo

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Falsa "mansarda"

Imagen frontal
Esta "falsa mansarda" es una solución alternativa al tan repetido tejado falso en el frente. Estéticamente es una cuestión personal pero sin duda resulta un acierto de diseño para identificar la casa y otorgarle económicamente una personalidad.

Perspectiva
Compare con una falsa fachada de una vivienda en barrio vecino.

¿Qué es una Mansarda?

Se llama Mansarda a la ventana sobre el tejado de una casa para iluminar y ventilar su desván. Por extensión también se identifica asi al mismo desván o altillo en la fachada de un edificio, cubierto por un techo de tejas muy inclinado dando por resultado un elemento ornamental que corona el edificio.

Su nombre proviene del francés "mansarde" por el arquitecto parisino François Mansart (1598-1666), quien no inventó este elemento arquitectónico sino que tomándolo de obras italianas lo popularizó en Francia, su sobrino nieto Jules Hardouin Mansart prestigió a este tipo de altillo al utilizarlo en el Palacio de Versalles.

Fue inventado a mediados del Siglo XVII por el arquitecto Francés Le Vau. La cubrición de los edificios mediante tejados inclinados crea un espacio a veces aprovechable entre éstos y el último forjado. La Mansarda tiene como misión abrir el desván al exterior con una ventana vertical en alguno de los faldones de la cubierta. Hace falta practicar un hueco en el tejado y este se techa con otro pequeño tejado a dos aguas cuyo caballete se sitúa perpendicular al faldón y a la ventana en el centro por encima de ella.

Las Mansardas típicas se encuentran cubiertas de tejas (Frecuentemente en forma de escamas) elaboradas con pizarra o con chapas de cinc artísticamente troqueladas.





martes, 28 de octubre de 2008

Fachada con plantas de hiedra

Rara fachada de casa en la Ciudad de Buenos Aires con el frente totalmente cubierto con un manto vegetal exuberante.
Hay dos hemi macetas de barro de las que surgen los tallos que avanzan sobre la fachada. En la vivienda funciona un taller de arte.

Para revisar posteos sobre fachadas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Fachada cubierta de hiedra
Fachada de una casa cubierta de hiedra
Impresiona como un ligustro muy alto por donde salen las aberturas, definidas en blanco, de una casa.

Compare con una casa residencial cubierta de Hiedra únicamente.

Sobre la Hiedra:
Es un arbusto trepador de hoja perenne, una de las pocas plantas originaria de Europa que permite cultivo en interiores. Habitualmente se usa para cubrir muros y vallas, como planta colgante o como rastrera para tapizar el terreno. Puede llegar a los 14 ó 15 metros y desarrollar troncos gruesos. Tiene pequeños frutos de color negruzco.

Pertenece a la familia de las "araliáceas". No se conocen muchas variedades sólo dos son las empleadas como plantas de interior: Hedera helix y la Canariensis o Hiedra canaria. Se usan tanto en formas colgantes como de plantas en macetas.
Por favor, deje su opinión al pie en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





lunes, 27 de octubre de 2008

Aberturas verticales estilo contemporáneo

Casa contemporánea
Una casa contemporánea en Buenos Aires pero con aberturas cuyo eje vertical es más largo que el horizontal.

Luego de la 1ra. Guerra Mundial, al pasar al Racionalismo cambió la disposición de las medidas en las aberturas, se pasó a ventanas más anchas que altas y a puertas menos altas y algo más anchas, parámetros que se mantienen. Por ello es interesante esta casa ya que desafía esa regla.

Compare con la primera casa racionalista en Argentina.





Casa vacacional moderna de piedra y madera.

Vivienda de descanso tipo cabaña contemporánea con deck terraza amplio. La construcción de esta casa cabaña es de lineas modernas y aspecto rústico. 


Está levantada predominántemente de piedra y fue completada con madera. Es una casa para vacacionar ubicada en la localidad balnearia de Costa del Este en la provincia de Buenos Aires, costa atlántica de Argentina.

Lugar conocido como "La playa del millón de pinos" donde pueden verse muchas "casas del bosque" y cabañas rústicas, como la de la primera imagen en esta entrada. Para revisar entradas de casas vacacionales siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Cabaña vacacional
Cabaña moderna estilo Contemporáneo de piedra y madera
La siguientes fotos muestran otras cabañas del lugar para vacacionar, son construcciones con características modernas y terminación rústica, sobre terrenos desnivelados de dunas de arena fijadas con vegetación.

Cabaña de madera rústica, troncos y piedra en Costa del Este
Algunas de estas cabañas surgen de los tableros de arquitectos pero hay muchas que fueron resueltas por los propietarios con los constructores, y suelen inspirarse en las ya construidas.

Chalet cabaña de troncos y piedra
Puede ver muchas casas en esta zona a partir de los vínculo en la entrada de casas en Cariló.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Una casa antigua reformada

Lo curioso y atractivo de la reforma en esta casa antígua es que la extensión tiene 2 plantas pero la altura es similar a la antígua construcción.
Además tanto parece que son dos casas como una, segun desde donde mire y como la mire.

Revise otras casas antiguas publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes, fácil de consultar.

Casa antígua
Se han usado las proporciones con gran habilidad y el tejado combina un diseño de chalet con el clásico de la vivienda original.

Extensión moderna
Otras imágenes de esta casa puede verlas en un posteo publicado por su pintura.

El video a continuación es promocional de un sitio web español sobre reformas de casas.





Por favor, vuelque su parecer personal por escrito en un comentario abajo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





domingo, 26 de octubre de 2008

Casas en el bosque de Cariló

Estilo Colonial
Casa americana
Chalet americanos
Casa de piedra
Cabaña
Cinco casas inmersas en el bosque de Cariló, un lugar Top de la costa atlántica argentina. Muchos diseños son propios de urbanizaciones americanas. La primera imagen es de una vivienda de grandes dimensiones inspirada en el estilo Colonial caribeño o asi lo parece. En la segunda foto se ve una casa de tipo americano, en la 3ra. un par de chalet americanos. Hay una casa de piedra tipo cabaña en la cuarta imagen y un chalet americano como casa de madera y piedra integrada al bosque.

Las fotografías son de Javier Scaravella, un argentino apasionado por las casas.

También vea el posteo anterior de estas casas vacacionales en Cariló que además remite al primero de la serie.





Loft flotante en Europa.

Vivienda pequeña como loft, sobre plataforma flotante.


Casa flotante pequeña con techo ecológico de plantas, interior blanco Minimalista, y muebles de diseño puro. Mide 14 x 3 metros y tiene 4 m de altura. Está ubicada en Oldenberg, Alemania.  Es un modelo excelente de vivienda compacta sobre una balsa de madera con diseño moderno y estilo Contemporáneo que puede ser inspirador para muchos.

Para ampliar información y ver otras fotos de casas flotantes siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Loft flotante
Loft flotante casa pequeña sobre el agua en madera
Adentro de este moderno y compacto loft flotante hay un living espacioso que tiene kitchenette para hacer la comida y un baño en el nivel bajo, arriba cuenta con un dormitorio tipo loft y balcón al amplio ambiente.

Interior del loft
Amplia abertura principal de la casa flotante
Es una casa ecológica cero-emisiones, techo con plantas vivas, y estructura de madera reciclada de 250 años de antiguedad, tomada de un viejo granero.

Vista desde el interior
Interior amplio y luminoso en el loft de madera sobre el agua
Obra de Flo Florián y Sascha Akkermann de "confused-direction" www.confused-direction.de

Compare con una casa flotante artesanal ubicada en los Estados Unidos.

En el siguiente video de construcciones y casas raras o bizarras podrá ver también a este loft flotante tan singular.





Vea también una casa flotante moderna publicada en este mismo blog.

Por favor, deje su opinión en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





sábado, 25 de octubre de 2008

Casa redonda de techo anillo.

Arquitectura 
Una vivienda de diseño anular tipo villa europea.

Puede apreciarse en la primera imagen la forma de anillo circular. Es una vivienda familiar tipo villa en un suburbio en Haaksbergen, Holanda. Superficie cubierta 400 m2, obra de Architekten Cie de Amsterdam. Esta casa se ve muy original, es de diseño avanzado pero a la vez parece inspirada en construcciones tradicionales como las viviendas redondas de China.

Por información de modelos de casas y techos y techados siga estos vínculos, encontrará una lista de posteos ordenada para su consulta. 

Vista aérea de la villa de techo redondod
Villa circular en forma de anillo con patio central
Combina formas significativas e icónicas, envuelve un sector hacia donde se vuelca la actividad de los ocupantes de la casa con forma de anillo.





+ casas en Cariló (Contemporáneas)

Se suman fotografías de casas vacacionales en Cariló, puede ver otras en posteo anterior donde se han seleccionado las que se ubican dentro del bosque. Ahora se agrupan en estas imágenes las de diseño estilo Contemporáneo.

Concreto y piedra
Madera y piedra
Concreto + piedra + madera: Fondo
Concreto + piedra + madera: Frente
En las dunas
Lea otro posteo en donde se habla del estilo Contemporáneo.





viernes, 24 de octubre de 2008

Pequeña y económica casa modular de bajo consumo.

Una vivienda de bajo costo puede ser también de inferior consumo al usar energía para tener calefacción en invierno o fresco en el verano.


El proyecto de una vivienda de bajo costo no descarta el implementar soluciones creadas hasta el momento para optimizar el consumo de energía, esto significa reducirlo significativamente. Una casa puede ser de presupuesto bajo e incluir características que la hagan funcionar a bajo costo.

Hoy es prioritario administrar eficientemente los recursos energéticos para hacer funcionar las casas en las que vivimos, dado que debemos reducir los niveles de contaminación ambiental, y usar menos combustibles que van a escasear.

Pequeñas casas modulares energéticamente eficientes, montadas fácilmente sobre pies metálicos son la propuesta de una firma de arquitectura norteamericana. El Seed(pod) es algo así como la semilla de un proyecto de vivienda, representado por módulos económicos que permiten darle forma de a pasos a una casa residencial.

Pequeña casa económica modular
Perspectiva del renderizado de la casa modular económica sustentable
También esta propuesta ofrecida en el mercado de los Estados Unidos sirve para extender (ampliar) la superficie cubierta de una vivienda ya construida, adquiriendo y anexando contenedores habitables. Compare el diseño con el de unas cabañas ecológicas prefabricadas también económicas en Norteamérica.

Módulos económicos de vivienda en Estados Unidos
Un módulo separado de otro que corresponde a la casa principal
En los países desarrollados se van multiplicando los desarrollos arquitectónicos que apuntan a resolver la dificultad de acceder a la primer vivienda o ampliar la adquirida, en base a sistemas prefabricados y modulares versátiles a valores de mercado accesibles.

Módulo pequeño con biblioteca y oficina
Entrada al módulo que sirve como biblioteca retirada
Estos módulos son objetos de gran volumen que se adquieren en el mercado como si fueran productos muebles, por ejemplo como equipamiento para el hogar o muebles. Hay distintos proyectos, por ejemplo usted puede hacer una comparación con otra casa de módulos hecha de madera siguiendo este enlace.

Así es que el concepto típico de inmueble es eludido en los proyectos pensados con el propósito de conseguir un espacio cerrado habitable aunque no sea una propiedad fija al suelo, pero evitando la precariedad, tanto de diseño como de materiales.

Casa modular instalada en el desierto en Estados Unidos
Casa principal instalada en el módulo que cubre mayor superficie
Un módulo inicial puede ser el punto de partida para contar con al propia vivienda que luego puede ser ampliada anexando módulos o aproximando alguno, como se comprueba en el ejemplo de las fotos, donde una biblioteca con escritorio se encuentra en un módulo de menor tamaño y a una distancia de pasos de la casa principal.

Estas construcciones prefabricadas modulares pueden equiparse para funcionar autosustentables o con muy bajo requerimiento de energía. Gracias a su diseño y a equipamiento adicional como: calefactor solar de agua, paneles fotovoltaicos, y equipos para procesar aguas servidas, o recoger y almacenar agua de lluvia.

Binary Design Studio, sitio web binarydesignstudio.com

El vídeo a continuación muestra pequeñas cabañas del mismo concepto levantadas en los Estados Unidos.



Compare también con un modelo de casa modular norteamericana de lineas contemporáneas y perfiles similares a las casas de esta propuesta.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las nuevas publicaciones de entradas, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Casas en el bosque - Cariló

Gracias a la contribución de un usuario de este blog apasionado por las casas, podemos compartir imágenes de viviendas de diseño en Cariló, costa de la provincia de Buenos Aires. Son casas de vacaciones obra de arquitectos profesionales, no hay más información disponible que las fotos publicadas. En otros posteos se podrán apreciar varias más.

Cabaña Contemporánea
Estilo Contemporáneo
Las dos casas de arriba son diseños contemporáneos de cabañas de un estándar alto. En la foto inferior se ve un chalet de ladrillos y madera, diseño armónico con el bosque y la estética propia de las casas vacacionales en el área.

Chalet
Compare con una casa cabaña entre los árboles en Mar Azul.

+ casas en Cariló

Vea un video clip con todas las fotos de la serie Casas vacacionales en Cariló y Costa del Este, Bs. As.





jueves, 23 de octubre de 2008

Techos inclinados cobertizos para cocheras.

Es un sistema modular europeo que permite superar al toldo tradicional para proteger el coche junto a la casa.

Está basado en perfiles con forma de costillas y placas de policarbonato, fácil de auto instalar y simple para ampliar según necesidades.

Sitio web www.fascias.com

Para ampliar información sobre techos y techados siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Fotos del techo
Las ventajas del sistema están a la vista y es posible reproducir la idea hasta de un modo casero o artesanal. Un producto interesante para instaladores y pequeñas empresas. No requiere de pilares y viene en kits.

Dibujo ilustrativo del techo
Ideal para proyectos en su casa del tipo "Hágalo usted mismo" este techo accesorio permite solucionar problemas del uso de su propiedad en exteriores.

Dibujo esquemático del techo
Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Casa de la Pradera - Taliesin House de Frank Lloyd Wright.

Residencia de diseño arquitectónico orgánico, es una de las casas más famosas por su diseño, especialmente en Estados Unidos, concebida por uno de los arquitectos más prestigiosos del siglo 20.


Fue en este proyecto donde Wright puso a prueba varias de sus ideas, algunas de las cuales hoy se conocen como sustentabilidad. La extensa residencia se encuentra en Jones Valley cerca de Spring Green, en el valle del río Wisconsin, en Wisconsin, Estados Unidos. Apostada sobre una colina, dominando el río.

Tiene los techos inclinados con amplios aleros que caracterizan a diseños de este arquitecto, las ventanas más anchas que altas, grandes ambientes y planes abiertos, todas marcas registradas de Wright. Hay un paralelo entre la idea de arquitectura orgánica de Wright y lo que hoy llamamos "sustentabilidad", y es algo que hace a este arquitecto más interesante.

Taliesin House - Casa Taliesin en Spring Green
Taliesin House de Frank Lloyd Wright cerca de Spring Green en Wisconsin
Los conceptos originales de diseño, revolucionarios en los tiempos de este arquitecto, son ahora ampliamente adoptados en la arquitectura y comunes entre los constructores que en cuenta el Medio Ambiente. Todos los elementos de la "Casa de la Pradera" han sido probados en esta extraordinaria residencia de Wisconsin.

Jardines de la Casa Taliesin en Wisconsin
Jardines de la Casa Taliesin
Muchos asocian a Wright con Chicago y Arizona pero en realidad estuvo varios años relacionado con Wisconsin en donde vivía su familia materna y trabajó en una granja familiar en Spring Green en su juventud.

Taliesin House cerca de Spring Green
Un sector de Taliesin House en Spring Green
Vale aclarar que hubo dos casas Taliesin en Wisconsin antes de la actual, la primera se quemó por un incendio intencional donde murió la segunda esposa de Wright en el año 1914, la segunda residencia se quemó en 1925 accidentalmente. Taliesin III, la actual, también se conoce como Taliesin East, la casa del Este.

Casa Taliesin en Spring Green, Wisconsin
Porción residencial de Taliesin
En 1928 se realizaron reparaciones para poder establecer una escuela de arquitectura. Así en 1932 fue creada Talliesin Fellowship una institución de becarios estudiantes de arquitectura con exigencia superior procurando la excelencia, aprendían haciendo, incluso trabajando en construcciones en la propiedad donde se alojaban.

Por otro lado, entre 1937 y 1959 Wright construyó Taliesin West en Scottsdale, Arizona, para usar como residencia de invierno, estudio personal y escuela de arquitectura, debido a que en el norte las temperaturas son muy bajas y la nieve abundante en la temporada fría.

Residencia Taliesin cerca de Spring Green con nieve
Sector del complejo de la residencia en Wisconsin con la nieve invernal
En el año, Wright y sus alumnos pasaban de una a otra residencia para vivir y trabajar en las temporadas extremas. Ahora usted sabe que hay dos Taliesin, una en Wisconsin, ubicada en el norte frío de Estados Unidos cerca de Canadá, es la que se conoce como Taliesin House, y otra en el desierto de Arizona, lugar cálido en invierno, se conoce como Taliesin West, esta se fue extendiendo desde 1937 hasta 1959 cuando falleció el arquitecto.

Taliesin West en Spring Green, Wisconsin
Taliesin West en el desierto en Sonoma, Scottsdale, Arizona
Taliesin west estudio y escuela de arquitectura en Arizona
El estudio de arquitectura de Taliesin West en Arizona
Taliesin West en Scottsdale, Arizona
Vista de otro sector de Taliesin West en Arizona
Wright regresó a Wisconsin para los comienzos del siglo 20 y en 1911 levantó la primera residencia Taliesin, utilizó roca sedimentaria y arena del río para construirla, materiales empleados por los indígenas. Gran parte de Taliesin 1 se quemó en un incendio intencional ocurrido en el año 1914.

Taliesin House . Casa Taliesin en Spring Green
Vista aérea de Taliesin House cerca de Spring Green, Wisconsin
Entre las características colocó vidrio en grandes aberturas para vincular el interior de la casa con el exterior, por una nueva concepción arquitectónica. Se vio obligado a reconstruir esta residencia en dos oportunidades, fueron en 1914 y 1925 por causa de los incendios informados más arriba.

Interior de la Casa Taliesin en Wisconsin
Una vista del interior de Taliesin House, sala de estar y hogar de leños
Con el tiempo la fue extendiendo hasta abarcar 24.000 pies 2 (2.230 m2). Fue la casa de los veranos ya que en el norte son muy agradables, pero para evitar los crudos inviernos se pasaba a Taliesin West en Arizona, la casa de invierno.

Gran sala en el interior de Taliesin House
Sala en el interior de la residencia Taliesin de Wisconsin
En 1932 se instaló alli la "Frank Lloyd Wright School of Architecture". El arquitecto trató su casa como si fuera un laboratorio para probar ideas y continuamente hacía modificaciones. Para 1940 había creado la Frank Lloyd Wright Foundation. En el año 1943 se levantó un segundo nivel para recibir huéspedes invitados.

Taliesin West hoy es el campus principal de la escuela de arquitectura, toda la propiedad se extiende por 620 acres (250 hectáreas) y hacen falta más de cien millones de dólares para concretar una restauración completa y dejarla como se encontraba en 1959 cuando falleció el gran arquitecto. La visitan más de 20 mil personas cada año.

Sitio oficial www.taliesinpreservation.org informa sobre la gran tarea emprendida para recuperar las construcciones en la propiedad de Wisconsin.

Usted puede apreciar imágenes en 360º de la Taliesin House siguiendo este enlace que le lleva a un sitio en inglés.

Visite otra entrada aquí en donde se muestran algunas de las originales casas diseñadas por Frank Lloyd Wright en los Estados Unidos.

Si desea revisar casas residenciales de norteamérica, siga este enlace, encontrará una lista de entradas relevantes publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog