AdSense

domingo, 29 de junio de 2008

Casas de plástico Bulle en Francia.

En 1968 Jean Maneval pensó que tenía la idea ganadora, un proyecto de vivienda de seis caparazones plásticos apilables unos con otros y transportable en un camión. 


Las partes se trasladaban al lugar elegido, se las unía con bulones y pocos elementos adicionales eran habitables en el momento, estas moradas fueron concebidas para estadías turísticas en un centro experimental montañoso.

Igual que muchas otras casas plásticas diseñadas en los años sesenta, las viviendas de Maneval, casas "Bulle" (burbuja), no tenían privacidad y la cocina era muy chica, aunque eran coloridas y se podían combinar con el paisaje. En la imagen inferior se ve un conjunto de estas casas en Los Pirineos del lado francés.

“Bulle six coques” es un prototipo de vivienda modular, que fue producida industrialmente y llegó a ser comercializada en serie de 1968 a 1970 en Francia.

Casas Bulle en Francia arquitectura moderna de fines de los años 70
Una imagen de los años 60 mostrando don casas Bulle
El módulo estaba compuesto por ocho piezas (partes): una base, seis cavidades y claraboya en el centro del techo, construidas en taller con poliéster reforzado y aislamiento de espuma de poliuretano.

Tres vistas de una casa plástica de seis gajos ampollosos
Con una superficie útil de 36.00 m2 (7.00 m de diámetro exterior) venia equipada de fabrica con baño, cocina, comedor, estar y dos dormitorios.
Plano arquitectónico de planta de una casa Bulle
Plano arquitectónico de planta de una de las viviendas modulares
Independientemente de las ventajas que tuvieran salieron de producción a los dos años, en 1970. Solamente 30 fueron vendidas en dos años. Fuente de la información davidszondy.com

Pirineos con un grupo de casas Bulle
Una villa en Francia con casas Bulle
Jean Maneval vivió entre 1923 y 1986), fue el arquitecto de 'six-shell' bubble, diseñador urbano y teórico, desarrolló en 1964 una vivienda construida enteramente de materiales sintéticos que produjo industrialmente y comercializó en 1968, fue parte de un programa para equipar un centro vacacional experimental en los Pirineos.

Casa de plástico formada de seis gajos ampollados
Perfil de una casa Bulle hecha de materiales sintéticos
Abajo un esquema del sistema modular de las casas Bulle, encontrado en designboom.com El termino bulle significa burbuja, es aquella que se forma al calentar una sustancia espesa líquida antes de romper el hervor.

Infografía de la casa Bulle
Foto y esquemas mostrando la modularidad de las casas Bulle
Cada unidad habitable formada de seis gajos fue transportada por camión sin mayores inconvenientes, los caparazones prefabricados hechos de poliester reforzado y aislados con espuma de poliuretano, se ofrecían en tres colores: blanco, verde, y marrón.

Las burbujas armonizaban perfectamente en el paisaje. La producción finalizó en 1970 y solamente llegaron a fabricarse 30 casas.

En el presente se ha desarrollado un curioso proyecto inglés similar, son casas construidas con seis porciones prefabricadas y una lucarna central, y con la gran ventaja de adicionar unidades similares formando una estructura parecida a la del panal de abejas.

Por Héctor H. Zorrilla

Compare con un desarrollo austríaco, se trata de casas prefabricadas modulares compactas con elementos constructivos similares a caparazones, siga este enlace.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Residencia Waldhauer

Una casa + un paisaje.
Casa con paredes curvas enmarcan unas vistas que cortan la respiración, con el Pacífico en el horizonte. El sol calienta la casa en invierno y los vientos del cañón la refrezcan en verano. Cathi House está ubicada en Woodside, California.

Residencia Waldhauer
Casa en California

Esta casa tiene imponencia y dominio sobre el cañón, por sus volúmenes y la disposición de su diseño. Vista en Houseandhouse.com

Arquitectura norteamericana
En otros posteos hay más casas de playa y residencias, siga los links en la tabla amarilla.





Relacionados:
- Residencia de playa
- Casa sobre el abismo
- Casa de playa + piscina
- Gran casa frente al mar

Puertas antiguas de Buenos Aires

Fotos de puertas antiguas, parte de una colección de imágenes tomadas al caminar por la ciudad porteña.


Algunas son curiosas por su antigüedad y características. En el barrio de San Telmo hay casas antiguas, de las más viejas de Buenos Aires y gracias a tareas de rescate y restauración se las puede apreciar como fueron en sus tiempos.

Para ampliar información sobre puertas y otras aberturas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil consulta.

Antígua puerta
Antígua puerta de acceso

La casa "aeroplano" - EEUU

Bradley (
Diseño
Vanguardismo
Construída en 1912 en Wood's Hole, MA, EEUU de Purcell & Elmslie. Infórmese más de este movimiento en la arquitectura norteamericana en www.bc.edu

Estilo Federal/Adam en Estados Unidos.

Arquitectura 
El desarrollo económico de Estados Unidos junto a su sentido nacional derivó en la búsqueda de identidad en la arquitectura a través de los diseño y estilosLos cambios de estilo en tierras colonizadas también se relacionan con la disposición de materiales y con necesidades específicas, laborales, climáticas, de organización social o disponibilidad de espacio.

Si desea ver casas americanas, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para consultar fácilmente.

Casa estilo arquitectónico Federal/Adam
Fachada de estilo Federal Adam
Hacer casas y darle forma a villas o barrios tiene que ver con una visión que apunta al futuro y responde a la pregunta ¿cómo queremos vivir? Las casas son obras perdurables que abarcan muchas veces a tres generaciones y van edificando comunidades, urbanizan regiones y aportan al crecimiento y desarrollo de un país.

Módulos para hacer viviendas kit-Haus.

Nuevo sistema constructivo industrializado modular sirve para hacer espacios pequeños, estudios, cabañas, y conjuntos para cubrir superficies a necesidad. 


Este ejemplo es de un modelo de pequeña vivienda modular que se puede extender agregando otros módulos similares o con diseño diferente. La arquitectura es muy simple, los elementos necesarios son de ensamble e instalación rápida. El precio resulta económico, gracias a la industrialización de las partes.

Este sistema modular es conveniente para levantar un estudio, una pequeña casa vacacional o una casa amplia ensamblando varios módulos. Se trata de construcción industrializada, el sistema M.H.S. emplea metal liviano (aluminio) para construir la estructura.

Combina las ventajas de la construcción industrializada con el concepto modular de diseño. La técnica es innovadora y versátil. Los módulos son construidos con solidez, recurriendo al sistema liviano patentado de construcción M.H.S. que tiene ventajas sobre las prácticas convencionales.

kit-Haus módulo habitable industrializado de metal liviano
Módulo habitable pequeño K1 de 17 x 17 pies
La construcción de estos módulos se realiza en el sitio, y es una tarea de apenas días. Por el bajo peso los elementos pueden ser ubicados en el lugar sin necesidad de maquinaria de servicio pesado. Hay diferentes partes fabricadas para preconfiguraciones que atiene distintas necesidades.

Un elemento clave en este sistema es el perfil de aluminio por extrusión M.H.S. que al permitir usar sus cuatro lados, da lugar a la adición de otro o más módulos. Así, cuatro postes, y ocho vigas, conforman un espacio habitable o sirven de estructura para más ambientes cerrados, porque se comparten como elementos estructurales.

Planos y dibujos de módulos industrializados
Planos de planta y dibujos de perfiles
Hay unidades pequeñas que se sostienen por si mismas, en sus patas, que sirven para un sitio de descanso en los fines de semana, también como oficina de jardín o estudio, hasta se pueden levantar configuraciones multi-unidades. La elección de aluminio es ventajosa porque este metal no se oxida, no lo atacan las termitas, los hongos, y no requiere de pintura protectora.

Módulo habitable del sistema M.H.S. de kitHaus
Unidad terminada y amueblada en exposición
Todas las partes y piezas están precortadas, marcadas, y perforadas, en la fábrica. Los paneles de pared utilizan elementos SIP, un sandwich con material aislante. Puertas, ventanas, paredes, y contrapiso, tienen aislación térmica. Un módulo puede ser construido en pocos días sin la necesidad de usar equipo pesado.

Construcción modular con perfiles de metal sistema M.H.S.
Renderizado en perspectiva de la construcción modular
Gracias a un acuerdo con otra compañía es posible agregar panales fotovoltaicos que permiten funcionar la casa allí donde no hay tendido eléctrico de red. La personalización es una posibilidad siempre disponible para atender necesidades particulares.

Visite el sitio web de kit-Haus (en inglés) para apreciar posibilidades revisando imágenes. Es un producto industrializado norteamericano de una firma de California.

Características de las casas modulares.
Las viviendas modulares se hacen con módulos fabricados en una planta industrial que luego se envían a un sitio de construcción donde se ensamblan. La construcción de casas modulares es bastante diferente a la construcción de las casas convencionales que usualmente se inicia y termina en un mismo lugar. Las casas modulares se arman en una línea de ensamblado y son transportadas al sitio al terminar.  
Estas casas si bien son especiales tienen el aspecto y dan la impresión de ser casas convencionales. Están construidas para satisfacer las necesidades del consumidor.
Las casas hechas con módulos se pueden ampliar o reducir de tamaño, esto es posible al agregar o eliminar componentes o módulos.  
Se puede hacer sin alterar las secciones más grandes de la construcción. Las casas modulares también pueden experimentar cambios en su funcionalidad utilizando el proceso de agregado o eliminación de componentes modulares. 
Antes de enviar la casa modular a su destino final, las secciones o módulos se mueven a través de la fábrica, y el departamento de control de calidad de la constructora controla cada movimiento. Los módulos completos son almacenados para su conservación, y luego son despachados al sitio donde se va a ubicar  la casa. 
Dependiendo del diseño y la compañía que las produce, algunas casas se pueden completar en la fábrica en muy poco tiempo y a bajo precio, en ocasiones todo el proceso toma una semana o menos. 
Uno de los beneficios de la adquisición de casas modulares es debido a que el procedimiento de construcción se realiza en un entorno cerrado, los módulos no se ensucian con elementos externos. Además el proceso de construcción no se ve afectado por factores climáticos, por ello no hay retrasos inesperados ni  complicaciones de entrega en tiempo y forma. 
Otra ventaja de las viviendas modulares es que están diseñadas para ser más resistentes incluso que las casas tradicionales, aunque esta sea una cualidad que deba demostrarse con el uso.
Las casas modulares están construidas con tornillos y adhesivos en las juntas, es algo que facilita transportar las partes al sitio. 
Una desventaja de las casas modulares es que al despacharlas a veces se hace difícil acceder al lugar donde va a ser instalada, ya que no hay manera de entregar una casa grande cuando las calles son estrechas. 

Por lo general las casas modulares son superiores en calidad a las viviendas regulares, porque en el proceso de construcción se busca continuamente lo óptimo.

Vea un modelo de casa económica inglesa, prefabricada, orgánica, y de concepto modular, siga este enlace.

Revise otros proyectos de casas modulares publicados en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa moderna de madera levantada con autoconstrucción.

Una vivienda de estilo Contemporáneo en Denver, Colorado, Estados Unidos.


El matrimonio que construye esta casa muestra todos los pasos de los trabajos con imágenes y explicaciones en su blog especialmente dedicado a la casa. La madera se elige con preferencia para construir en Estados Unidos y otros países porque es un material muy noble.

En Norteamérica se dispone de madera apropiada para la construcción con facilidad, de calidad y seca, a buen precio,  con favorable relación entre costo y beneficio.

La madera de calidad siempre es cara, pero ofrece ventajas en la construcción de casas que compensan ampliamente el costo, una ventaja de la madera es la obra seca y otra muy importante es la posibilidad de la autoconstrucción, como se muestra en este caso.

La sencillez de diseño de una casa moderna hace fácil la construcción de una casa hecha con madera. El desarrollo de la industria de la madera para producir material de construcción impulsa la construcción de viviendas.

Foto 1
Casa de madera moderna de estilo Contemporáneo
Foto 2
La casa en construcción
Foto 3
Render de la casa
Foto 4
Página del blog donde se muestran los pasos de construcción
Hay varios ejemplos en fotos de casas americanas características, siga este enlace para revisarlas.

Revise la página en donde se listan las entradas sobre las casas de Estados Unidos, use este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes, ordenada para su fácil consulta.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa californiana reformada por Brad Pitt.

Puede que muy pocas personas tengan conocimiento de la afición de esta estrella de Hollywood por la arquitectura y el diseño.


Así como hubo grandes arquitectos del siglo 20 que nunca completaron estudios formales pero fueron movidos por su pasión, esta estrella de Hollywood, actor de películas, muy popular, está fuertemente motivado por el diseño y la arquitectura.

Aquí va una muestra de lo que pasa por su cabeza y ha podido plasmar en la reforma de una moderna casa de su propiedad que se encuentra entre las residencias de los artistas de cine en California.

Su medio de vida es la actuación y es uno de los grandes muy bien remunerado, con mucho trabajo, pero se hace un tiempo para actuar en el terreno que le apasiona y lograr obras, por ejemplo la reforma de una de sus propiedades una valiosa residencia californiana.

Brad Pitt visitando obra de arquitectura residencial en construcción
Brad Pitt visitando obra de arquitectura
El actor Brad Pitt tiene una gran inclinación por la arquitectura, el diseño y la decoración, y en las imágenes aquí expuestas de una de sus casas, ubicada en Hollywood Hills, se pueden apreciar reformas realizadas según su indicación, en colaboración con la firma de arquitectura GRAFT.

Residencia de Brad Pitt en Hollywood Hills
Gran residencia de varios volúmenes en Hollywood Hills
"Lo más importante que he aprendido con esta casa es que usted tiene que dejar de lado muchas grandes ideas por el bien de la armonía. Amo de la arquitectura que es esa gran obra que puede estar en el interior. Creo que eleva el alma y afecta la forma de pensar". Dijo Brad Pitt.

Este hombre no fue a la escuela de arquitectura en una universidad pero se involucró en varios proyectos concretados, obras realmente construidas, y si bien él no hizo ni hace de arquitecto o constructor tuvo un papel importante en cuanto a la toma de decisiones por las concepciones y diseños.

Casa modernista de Brad Pitt en Hollywood Hills
Interior de casa en Hollywood Hills reformada por Brad Pitt
Claro está que han surgido voces críticas sobre esta participación del actor en un terreno donde hay quienes lo han interpretado como una intromisión, por la carencia de estudios formales, al no ser un arquitecto licenciado.

Pero la argumentación que se impone, en su defensa, es que grandes maestros de la Arquitectura Moderna como Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, y Frank Lloyd Wright, tampoco habían completado estudios académicos, y no solamente crearon obras sin el título de arquitectos, también desarrollaron conceptos y conocimiento que hoy se enseñan en las facultades de arquitectura, algunos como verdades reveladas.

Casa modernista en Hollywood Hills reformada por Brad Pitt
Otro ambiente de la casa del actor norteamericano
También Brad Pitt ha contribuido con la arquitectura en los Estados Unidos a través de sus acciones para ayudar a la recuperación de New Orleans apoyando el programa Make It Right para desarrollar y construir prototipos de casas.

Participan también estudios de arquitectura y profesionales muy prestigiosos MVRDV, Morphosis, y Shigeru Ban, quienes desarrollaron 13 prototipos para una etapa de construcción de un barrio de 150 viviendas.

Y a pesar de su carencia de formación académica esta estrella de Hollywood ha recibido un premio de reconocimiento en arquitectura, se trata de un título honorífico, entregado por una universidad de Estados Unidos muy renombrada.

Casa modernista en California propiedad reformada por Brad Pitt
Interiores modernos
Cabe reflexionar que mientras algunas personas estudiaron pero nunca construyeron, ocurre que otros han proyectado y pudieron ver en pie sus concepciones arquitectónicas sin haber cursado estudios formales.

En 2008 fue anunciado un proyecto para la construcción de un hotel y resort en Dubai de 800 habitaciones a cargo de la firma GRAFT de Los Angeles, California, donde iba a participar el famoso actor.

Inversión inmobiliaria donde participa Brad Pitt en la inspiración de los diseños
Imágenes del proyecto de hotel en Dubai
El actor incluso se ha relacionado por algunas obras con Frank Ghery arquitecto estrella. La imagen que sigue es una de las que más ha trascendido en el periodismo por esta faceta y muestra el rostro de Brad Pitt junto a la vista de un sector de la residencia reformada, modernizada, en Hollywood Hills. Él ha expresado que mientras la actuación es su carrera, la arquitectura es su pasión.

Casa modernista norteamericana y rostro de Brad Pitt
Brad Pitt y un sector de su propiedad californiana
Cabe tener en cuenta que hay arquitectos muy exitosos que provienen de otros campos no relacionados, por ejemplo las finanzas. Por Brad Pitt se puede decir que Hollywood y la arquitectura no se llevan mal, un persona fuera de la profesión que enseña sobre cómo originar, desarrollar, y financiar un proyecto interesante, con gran ventaja por su popularidad.

En el mapa satelital interactivo a continuación usted puede explorar Hollywood Hills, hay zoom, fotos, plano de calles, y street views.



Hay otro artista que se ha desempeñado en la música popular y alcanzó mucho éxito, es Lenny Kravitz ahora dedicado al diseño, especialmente el vinculado al diseño de interiores.

Cerámica de pared diseño Lenny Kravitz
Moderno diseño de cerámica para paredes del famoso Lenny Kravitz

Por revisar entradas sobre otras residencias de famosos siga este enlace, encontrará una lista de las aquí publicadas.

Vea otras casas de buen diseño y de firmas de arquitectos de renombre, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Casa moderna estilo Minimalista en Santa Cruz, Bolivia.

Se trata de una residencia moderna con diseño contemporáneo de alto nivel que expone la calidad internacional alcanzada por el profesional que la diseñó. 


De concepto arquitectónico moderno y estilo contemporáneo Minimalista, esta casa residencial está diseñada para comunicarse directamente con el ambiente natural que la rodea.

Predominan amplias aberturas vidriadas que permiten el paso libre al y desde el exterior, extendido con jardines que la enmarcan.

Es una obra de arquitectura residencial contemporánea de gran diseño que pone a Bolivia honrosamente ante los ojos de la crítica internacional.

Residencia Minimalista en Santa Cruz, Bolivia
Sector de acceso a la residencia Minimalista en Santa Cruz
Seguramente esta moderna casa va a inspirar a otros arquitectos del país sudamericano y también de los países vecinos. Usted puede visitar el sitio web del arquitecto a través del enlace al pie de esta entrada.

Perspectiva del sector que une los dos cuerpos de la casa
Sector de unión entre las dos alas de la casa
Casa moderna contemporánea construida en Bolivia año 2005
Fondos de la moderna residencia con iluminación artificial
Cocina de casa Minimalista del arquitecto Aparicio en Santa Cruz
Amplia cocina de estilo Contemporáneo, abierta y luminosa
Abertura con una forma de concreto al tope
Detalle arquitectónico sobre abertura
Casa residencial contemporánea en Santa Cruz, Bolivia
Sector exterior con terraza de la moderna casa
Escalinata en el jardín de la residencia
Escalinata exterior en el jardín
Obra de Aparicio arquitectura se llama Casa Decque y fue completada en 2005, tiene de superficie 1.115,48 pies2 (103,63 m2), y está ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Oriente de Bolivia.

Plano arquitectónico de cortes de la casa
Plano de cortes de la residencia
Estas imágenes de planos de planta y cortes complementan la información disponible sobre este proyecto de gran nivel que jerarquiza la arquitectura boliviana.

Plano de planta de la residencia en Santa Cruz
Planta de la casa
Vea una casa moderna estilo Contemporáneo en La Paz, Bolivia, de diseño notable, obra de otro arquitecto del mismo país sudamericano.

Para consultar modelos o proyectos de casas modernas ordenados por países siga este enlace.

Revise las entradas publicadas sobre casas residenciales modernas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Casa de campo estilo italiano en Argentina.

Las fotos destacan la decoración, a tono con el diseño y estilo italiano en el ámbito rural. Las casas italianas abundan en la ciudad y en el campo en Argentina.


Hay aspectos comunes con las típicas casas de campo pampeanas, aquellas de la zona agropecuaria húmeda y rica del país. Esta arquitectura es propia de fines del siglo XIX o inicio del XX. La galería exterior rodeando la casa es característica de este tipo de casas no urbanas.

Muchas casas de campo fueron construidas por inmigrantes italianos por lo que tienen características tomadas de obras italianas como la que se ve en estas fotos. Esta es una vivienda propia de una época y del ámbito rural. Los inmigrantes también se dedicaron a trabajar y hacer producir la tierra.

Casa de campo
Galería exterior con muebles rústicos y plantas
La casa de estas imágenes se ha restaurado y mejorado, pero acentuando sus características de diseño y decorativas originales. La abertura amplia que da a la galería es una puerta ventana de cuatro hojas de acero con vidrios partidos, da una pista del tiempo del cual data su construcción.

Casa de estilo italiano
Dormitorio principal de la casa
Pintar las paredes de colorado es algo frecuente de ver en la arquitectura italiana. Los colores como el terracota, verde, azul, rojo óxido y amarillo se pueden implementar en la decoración de una casa de campo, son los elegidos en el estilo Toscano.

Casa reformada
Sala de estar y comedor de la vivienda
Las superficies de las paredes muestran texturas, porque las terminaciones de esta casa reproducen características del estilo italiano Toscano. Todo el arreglo, tanto interior como exterior, es acogedor, emplea colores de la naturaleza y ofrece un grado de rusticidad inspirada en lo natural propio del ámbito rural.

Encontrada en la revista VIVA del diario Clarín, Buenos Aires, Argentina. Vea otras casas de campo en Argentina y otros países, siga este otro enlace.

Si desea revisar entradas sobre interiorismo y decoración siga este enlace, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenados para consultar fácilmente.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay un simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La rara Casa de los Tubos en México.

A esta estructura abandonada se la encuenra en el Country La Escondida en Monterrey, NL. 


No hay mucha información sobre este proyecto que sin duda ha sido diseñado por un estudio o profesional de arquitectura, y además hay sobre ella historias populares que le atribuyen fantasmas, por lo cual la verdadera historia ha quedado parcialmente oculta.

Una relato muy creíble cuenta que una familia joven la construyó así por su hija discapacitada y esta perdió la vida accidentada en la casa en obras, cayendo desde una de las grandes aberturas superiores.

Otra historia divulgada dice que fue un arquitecto con una hija en silla de ruedas quien la diseñó así, con rampas y formas cilíndricas para facilitar los desplazamientos de la niña o joven, pero un día visitando la obra, la hija perdió el control de su silla de ruedas y cayó desde una de las aberturas arriba, perdiendo la vida.

Casa de cilindros sin terminar en México
Una vista de la estructura desde lo bajo del terreno
 La familia interrumpió la obra y se fue a vivir lejos. Luego la propiedad se vendió y los trabajadores contratados para ponerla en condiciones experimentaron accidentes, dos obreros seriamente lesionados, desde entonces quedó cerrada y hace un tiempo muestra el cartel de venta, pero no hay compradores interesados.

Casa de los Tubos en Monterrey
Vista próxima desde el acceso a la estructura
El lugar donde se levanta es Colonia Country La Escondida, Municipio de Guadalupe. Otra historia que se agrega a la de la niña paralítica que perdió la vida, es la de una pareja con un niño, interesada por la propiedad fue a verla pero resultó que el hijo cayó desde la misma abertura que la niña antes, perdiendo la vida.

Estructura arquitectónica abandonada en México
El lote también está descuidado
Casa de los tubos en Monterrey México
Vista desde otro ángulo muestra características
Estructura con forma de tubos levantada en México
Un cilindro de paso en la estructura
Los aquí volcados son relatos populares recogidos sobre la Casa de los Tubos por los medios locales que han trascendido sobre esta curiosa estructura sin completar.

Parte superior de la estructura de una casa moderna formada de tubos cilíndricos sin concluir
Vista desde la calle arriba otro ángulo muestra más características
Claro está, se han sumado las versiones que atribuyen voces humanas por lo que se considera que el sitio tiene espíritus rondando y eso ha influido negativamente para concretar su venta en el mercado.

Encontrada en Chicaregia.com

El vídeo que sigue muestra y relata información de esta curiosa arquitectura.



Hay una noticia con vídeo sobre la Casa de los Tubos en Monterrey la puede ver siguiendo este segundo enlace. En el mapa satelital a continuación, centrado en el Cerro de la Silla, o del Obispado, se puede explorar el área donde se levanta esta singular estructura formada de cilindros.


Más historias originadas por la Casa de los Tubos en México.


Vea otra casa con forma de cilindro vertical también en ruinas, ubicada en las afueras de París, publicada aquí mismo.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Proyecto de casa en clima frío.

Arquitectura 
El diseño de una vivienda y el ambiente que la rodea.

Pregunta de un lector:

" Estoy muy interesado en construir una casa de campo en un clima frio, de un solo nivel ¿ ustedes tienen alguna informacion que me pueda ayudar en mi proyecto ? "

Gracias
Hugo Rodriguez


Casa de madera y piedra diseño chalet
Casa residencial en la Patagonia argentina
Respuesta:

Cada zona tiene una arquitectura probada que ha resultado exitosa en el tiempo, así es que primeramente resulta recomendable: ver y averiguar con lugareños. Observe la arquitectura tradicional del lugar. Las casas de madera son apropiadas para climas fríos, pero el diseño y la construcción deben ajustarse, por ejemplo: si nieva debe contar con techos inclinados.

Arquitectura moderna europea
Moderna casa en clima frío
Un sistema de calefacción muy eficiente es esencial, el costo de la calefacción será importante. La orientación de la casa hacia el sol para la máxima ganancia pasiva de energía solar permite aprovechar la luz y el calor natural, incluso en pleno invierno. La aislación térmica es la clave para lograr la máxima eficiencia de la calefacción.

Casa en Bariloche, Argentina
Casa de madera y techos con chapas de metal en Bariloche
Los vientos de la zona deben ser tomados en consideración, para diseñar la estructura de la casa y decidir su orientación, igual para las aberturas, que son factor de pérdida de la temperatura generada en el interior. Hay un artículo sobre arquitectura y clima que incluye más información y puede serle de utilidad, siga este vínculo.

El vídeo que sigue muestra una casa en la localidad de Bariloche, Argentina, un proyecto de diseño sustentable según las condiciones climáticas.



Abajo en la tabla puede revisar las entradas escogidas sobre climatización de casas. Siga los vínculos.

Relacionados:
- Agua caliente central
- Hogar de leños
- Aire acondicionado
- Casas bioclimáticas

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado, ingrese su dirección de email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers