AdSense

lunes, 15 de diciembre de 2008

Casas y cabañas chilenas prefabricadas de madera.

En Chile se desarrolló la industria de construcción de casas de madera, y tanto en los materiales elegidos como por los diseños se advierte una superior calidad en la producción de prefabricadas.


Hay diseño, calidad y buen gusto, en los modelos de viviendas prefabricadas, de este país sudamericano, hechas de madera. Incluso aquellas de menor tamaño impresionan de forma agradable gracias a su cuidada concepción. Se percibe calidad más arriba del promedio en la región.

El objeto de esta entrada es mostrar a través de las imágenes algunos ejemplos de construcciones residenciales que destacan por su calidad como productos. Son casas y cabañas prefabricadas, algunas pueden adquirirse en kit para autoconstrucción.

Casa cabaña prefabricada de madera en Chile
Modelo de casa cabaña de madera prefabricada en Chile
Interior de casa cabaña de madera chilena
Vista del interior cubierto de madera
Sitio web de la compañía que produce la casa cabaña de madera mostrada en la fotografía superior, en este enlace, puede ver otros modelos de buena calidad y diseño atractivo.  "Casas Rucantú" produce la vivienda de madera que vemos en la foto primera de esta entrada, es una compañía que ofrece variedad de tipos y modelos, desde casas, cabañas, kits para armar, hasta diseños especiales por encargo.

Tanto los kits primero como los módulos después, fueron los mayores impulsores del mercado de las casas prefabricadas en norteamérica y por extensión luego en el mundo. Hay tres factores principales que se toman en cuenta para adquirir este tipo de construcciones: uno de ellos muy gravitante es el precio, otro es el tiempo de edificación, y el tercer factor es la calidad.

Vivienda familiar prefabricada de madera chilena
Modelo de madera tipo chalet moderno con abertura estilo Contemporáneo
Ambiente de una casa prefabricada de madera producida en Chile
Uno de los modelos prefabricados por adentro
Usualmente el precio de una casa prefabricada es accesible. El tiempo de construcción casi siempre es breve. La calidad tiene relación directa con el precio, no escapa a la norma, y por ello es un factor de preocupación para el interesado y comprador (consumidor).

Al personalizar cualquiera de los modelos se encarece el costo final de la obra, y por supuesto las superficies más amplias suben el valor, igual ocurre ultimamente con las características ecológicas e instalaciones para la sustentabilidad que se están ofreciendo al mercado.

Sin duda los chilenos cuentan con una oferta competitiva de cabañas y casas de madera, no solamente producidas para su mercado interno, porque también miran por exportar. Usted puede comprobar que hay modelos muy similares entre las ofertas de diferentes constructores, y eso puede deberse a la competencia por lo que seguramente hay buenas opciones de comparar precios y calidades para un mismo modelo o muy parecido.


Casa prefabricada de madera tipo chalet en Chile
Prefabricada de madera tradicional y contemporánea
Casa de madera chilena tipo casa americana
Modelo de mayor extensión con doble planta
Muchas casas de producción chilena hechas de madera se expanden hacia afuera con decks que extienden la superficie habitable, tienen ventanales contemporáneos que comunican el interior con el exterior, en  ambientes naturales o de baja densidad urbana para los cuales estas viviendas son apropiadas, como casa de fin de semana o vacaciones.

Son estructuras de diseño flexible porque el sistema permite desarrollar y adaptar la base a cualquier estilo arquitectónico, algunos modelos son ideales para auto-construcción debido a su especial y exclusivo diseño no modular en el que no se repiten los paneles, cada uno tiene ubicación específica, así es la oferta de Casas Rucantú.

Casa residencial prefabricada de madera sobre pilotes en Chile
Vivienda familiar prefabricada de madera sobre pilotes
El armado está facilitado dado que los pasos para la construcción son simples, y se consigue completar la casa en muchos casos sin necesidad de personal especializado. Los kits contemplan la posibilidad de la auto-construcción con ayuda de mano de obra no calificada.

Hoy en día, hay que destacar la arquitectura chilena porque es una de las prestigiosas en la región, ofrece al mercado modernos diseños residenciales y se comprueba profesionalismo en los servicios de arquitectura y construcción, no solamente por los proyectos y producción de sus viviendas hechas de madera o casas prefabricadas e industrializadas.

Casa prefabricada de madera moderna chilena
Casa prefabricada de madera con deck en terraza
Casa residencial de madera producida en Chile
Casa residencial unifamiliar con características contemporáneas
En el ejemplo de la primera imagen de las dos anteriores se aprecia uno de los modelos de la compañía chilena Smithouse, vivienda familiar con diseño moderno y definición de estilo Contemporáneo, las terminaciones se destacan por la nitidez de la obra con 132 m 2 cubiertos. Hay otros modelos prefabricados para revisar en el sitio web.

Por más información y fotos de casas prefabricadas o sobre distintos diseños de cabañas en madera y otros materiales siga los vínculos que hay  arriba y sobre la columna lateral izquierda en el menú de temas de consulta, encontrará listas de entradas relevantes.

En la imagen a continuación hay un vínculo a otra entrada de este mismo blog sobre un diseño contemporáneo de casa cabaña en madera también de Chile.

Casa cabaña de montaña hecha de madera con diseño contemporáneo en Chile
Casa cabaña de madera en la montaña
El diseño moderno y contemporáneo aplicado a cabañas y casas hechas de madera logra resultados funcionales y a la vez de una estética atractiva que ha elevado el nivel de estos productos. Con materiales de buena calidad y concepciones acertadas de diseño, sin duda va a seguir cambiando la percepción que se tiene de las casas prefabricadas o industrializadas, tanto chilenas como de otros países.

Por Héctor H. Zorrilla

Los vínculos en la tabla que sigue lleva a otras entradas aquí publicadas de casas y cabañas construidas de madera, siga los enlaces a continuación.

Relacionados:
- Prefabricada Covintec
- Casas prefabricadas de madera
- Casas americanas
- Casas industrializadas

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





13 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

hermosa la casa queria hacerles las consultas. M egustaria saber de q dimensiones tiene esa casa y cuantos dormitorios le quepan, porque quiero construir un modelo igual me gustaria saber el plano de la casa gracias. espero sus respuestas. mi correo es yonatansoto24@gmail.com.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Buenos días, yo vengo de una familia francesa y me gustaría saber si pueden construir casas estilo francés en colombia, en esta página hay algunos modelos de casas prefabricadas francesas: http://www.irm-sa.fr/particuliers/mobile-homes/2010/mobile-home-grand-confort-saphir-panoramique-2010.php GRACIAS POR SU RESPUESTA. contactarme en: jejoki@gmail.com

alejandra dijo... [Respuesta]

Hermosa la casa queria hacerles las consultas. M egustaria saber de q dimensiones tiene esa casa y cuantos dormitorios le quepan, porque quiero construir un modelo igual me gustaria saber el plano de la casa gracias. espero sus respuestas. mi correo es
marytza_333@hotmail.com... porfaaa graciassss

carlos dijo... [Respuesta]

hola quisiera ,saber m2 cuantas dependencias tiene ,o ambientes ,la casa es bella mi correo cal.valdez@gmail.com

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@AnónimoPara solicitar información a la compañía el sitio web es www.rucantu.cl

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@carlosPara consultar detalles de las ofertas de la compañía que las produce visitar www.rucantu.cl

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@alejandraInformación de este modelo de casas y otros en el sitio web http://www.rucantu.cl/

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola, tienen alguna especificación de las casas, en cuanto a metraje, nombre de la casa, ya que apareen solo fotografias sin saber, por mi parte, como buscar en la pagina.
me podrian ayudar a solucionar mi inquietud??
de antemano gracias,
Carla Prieto herrera
carlaprietoh@gmail.com
99330470

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo En el sitio web http://www.rucantu.cl podrá hacer contacto. Tenga en cuenta que es una compañía chilena.

Casas de madera dijo... [Respuesta]

Felicitaciones a esta empresa construyen muy bien en el sur de chile

Camila dijo... [Respuesta]

Hola, la cabaña es preciosa, pero me encantaría saber si hay alguna posibilidad de que me muestren el plano interior.

Mi correo es: k-mi_topisima@hotmail.com

Anónimo dijo... [Respuesta]

Me gustaría ver un plano interior.
Gracias.

Mi correo es:
k-mi_topisima@hotmail.com

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Planos puede solicitar a la compañís, a través del sitio web. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog