AdSense

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pequeñas casas para familias jóvenes hechas con contenedores.

Conjunto urbanístico de viviendas de dos plantas de pequeñas dimensiones para familias nuevas.


Diseño simple y efectivo, inspirador y hasta fácil de reproducir para construir un complejo similar, obra de estudio Jure Kotnik Arhitekt de Eslovenia al este de Europa.

Realmente es un núcleo habitacional desarrollado con mucha inteligencia, hay espacio de cochera, balcón, luz y aspecto residencial. El reciclado de los contenedores fue logrado con gran acierto en este ejemplo aquí publicado.

Estos elementos para la construcción están demostrando contar con varias ventajas las que pueden superar sobradamente a las desventajas, por ejemplo con el aislamiento térmico, algo siempre posible de solucionar.

La rapidez de la construcción se suma a la prefabricación de los módulos a partir de los contenedores en factorías bajo techo e incluso en clima controlado.

Casas en contenedores
Render del conjunto de viviendas de contenedores en Eslovenia
Barrio de casas contenedores
Vista a vuelo de pájaro del barrio imagen del renderizado
Plano del barrio
Plano del barrio proyectado
Imágenes para la inspiración, piense en una vivienda de fin de semana, este arquitecto ya lo pensó y la ofrece realizada simplemente con dos contenedores, uno arriba del otro en cruz.

Estudio esloveno Jure Kotnik Arhitekt www.jka.conhouse.com esta compañía tiene base en Alemania, el enlace lleva a una página publicada en inglés.


Los precios de las propiedades se han ido muy arriba y estimularon la búsqueda de alternativas para solucionar el problema de vivienda. Este sistema recurre al reciclado de contenedores para mercaderías, se trata de un estudio de arquitectura de Alemania que también cuenta con oficina en Inglaterra, han llevado el concepto de casa u oficina de contenedores a otro nivel.

La solución que encontraron fue pasar del reciclado de los contenedores usados para el comercio internacional a los contenedores especialmente fabricados para destinarlos a vivienda y oficina. Aunque hubo un cambio en el diseño de las formas de la arquitectura contemporánea, no ocurre así con los contenedores, estos conservan su típica forma.

El sistema ConHouse ha llevado la estructura conocida como contenedor a un nivel de calidad superior comparable al de las casas de construcción tradicional. Este logro fue alcanzado a través del diseño racional de las plantas, la selección de los materiales, interiores bien concebidos y equipados, y la personalización exterior de las viviendas.

Quienes encargan estas casas pueden participar de su diseño según sus necesidades. La compañía sigue el modelo de oferta de los automóviles actuales, y de los diseños interiores propuestos por IKEA en Europa. Por ejemplo la casa con lunares rosados que se ve en la foto es una minicasa formada con dos contenedores uno perpendicular al otro, demuestra que un número mínimo de contenedores combinados de una forma innovadora, a la moda, y funcional, es una buena solución que tiene demanda en el mercado.

El contenedor superior sirve de techo a la altura de la entrada en el contenedor a nivel del suelo y cubre en parte la expansión por una terraza desplegada atrás de la casa. El techo del contenedor inferior es terraza en la planta alta. Las fachadas con lunares rosados es una de las opciones de personalización entre varias para los exteriores, algo parecido a las cubiertas personalizadas de los teléfonos celulares.

Como el sistema es modular permite agregar contenedores a necesidad, estas casas pueden crecer o reducirse según las necesidades de espacio de los propietarios. Son unidades de bajo costo que hacen esta oferta competitiva, sirve para aumentar el número de propietarios, el dinero extra por el ahorro pueden ser destinado a la ampliación posterior o un mejor nivel de equipamiento interior.

En la imagen que sigue se puede apreciar un modelo muy simple de casa pequeña hecha con dos contenedores cortos apilados en cruz, este segundo enlace lleva a la página en el sitio web de los arquitectos.

Modelo de casa pequeña compacta en base a dos contenedores en Eslovenia
Este concepto aplicado a un barrio puede aplicarse a nuevas urbanizaciones de cercanía, dado que hay muchas más personas acudiendo a las ciudades para vivir en ellas pero se ubican en nuevos suburbios optando por alquilar, comprar o construir casas económicas.

El fenómeno implica que la tendencia va a producir cambios, porque muchas ciudades crecen más allá de los planes urbanísticos, desbordadas en su expansión.


Hay una entrada en el sitio web asociado sobre las viviendas construidas con contenedores, tiene una lista de varias entradas con ejemplos y modelos siga este enlace.


Vea otros proyectos semejantes por economía y prefabricación, visite los vínculos de la tabla a continuación que le llevan a entradas de este mismo blog.

Relacionados:

Si desea ampliar información sobre temas de urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.


Por favor deje su opinión en un comentario. Sume este blog a sus Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana ubicada sobre la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers