AdSense

domingo, 28 de diciembre de 2008

Modelos de casas modernas contemporáneas.

Hay infinidad de versiones de casas modernas, aunque hoy en día la industrialización de la construcción busca estandarizar a través de modelos de casas.  


Por regla general, la gente elige casas donde además de vivir confortablemente pueda diferenciarse a través de ellas, seleccionan una vivienda según sus gustos o necesidades. La vivienda propia es una de las grandes inversiones en la vida de cualquier persona, y es aceptable que los propietarios pretendan que la arquitectura refleje algo personal.

Como la casa es la primera inversión más importante para cualquier persona, las expectativas puestas en la casa propia son enormes.

En esta entrada se muestran unos modelos de casas modernas de estilo Contemporáneo, que son de producción industrial y de alta calidad. Observe las características del diseño moderno y el estilo Contemporáneo de estas casas, ya que expresan propósitos y concepciones sobre el uso de la vivienda o los modos de vivir de sus propietarios.

Casa de estilo Contemporáneo
Perspectiva de una casa moderna de estilo Contemporáneo
El estilo Contemporáneo optimiza con su diseño y actualiza al que fue antes estilo predominante, el Moderno. Una diferencia notable está dada por el tamaño de las aberturas, más amplias en los modelos de casas contemporáneas.


Residencia de estilo Contemporáneo en Zagreb
Frente a la calle de una residencia contemporánea en Zagreb
Las casas modernas suelen ser amplias, los techos son bajos, predomina el eje horizontal en las ventanas, son más anchas que altas. Puede haber elementos estructurales a la vista, no se aprecia decoración ornamental o es mínima.

Los volúmenes de la casa muestran equilibrio y armonía. Sobre la base del diseño moderno se ha desarrollado el estilo arquitectónico Contemporáneo que muestran las casas en estas fotografías.

Casa moderna de estilo Contemporáneo
Gran casa moderna estilo Contemporáneo
Aquí destacan amplias superficies vidriadas. Las casas contemporáneas están formadas de volúmenes, como cajas armonizadas, y la variedad de las configuraciones permite definir modelos.

Vea un ejemplo arquitectónico del cambio hacia la casa de diseño moderno en este enlace, el paso del Art Decó al Racionalismo arquitectónico que definió la Arquitectura Moderna, de la que surgió el estilo Contemporáneo.

Detalle arquitectónico de un modelo de casa moderna
Detalles de diseño arquitectónico
Los modelos de casas son funcionales a la industrialización, y esta ofrece ventajas con la producción rápida y a costos controlados. Estas casas residenciales de las imágenes son viviendas industrializadas amplias, modernas y contemporáneas.

Los volúmenes y las aberturas, son los elementos del diseño arquitectónico que las caracterizan. Compare estas imágenes con otras fotografías de casas modernas.

Casa moderna estilo Contemporáneo
Casa moderna con distintas superficies
Los modelos de casas modernas contemporáneas varían, principalmente por la funcionalidad. Los aspectos decorativos contemporáneos quedan reducidos a: la exposición de materiales, texturas, contrastes y el porte de los volúmenes, objetos del diseño arquitectónico.

Modelo de casa moderna estilo Contemporáneo
Casa moderna de estilo arquitectónico Contemporáneo
Los dos modelos de casas modernas de estilo Contemporáneo que se muestran aquí arriba son del catálogo de  www.casasalberta.cl (productora de casas en Chile).

Hay casas modernas hechas de madera y de diversos materiales. La arquitectura y la ingeniería ahora disponen de muchas más opciones para construir viviendas, más que en cualquier otro momento en la historia.

La arquitectura moderna ha evolucionado y hoy sorprende con la variedad de modelos de casas residenciales industrializadas.


Proyectos de modelos de casas modernas.
Los proyectos arquitectónicos de casas son como las obras de arte, en ellos se usan técnicas basadas en varias pautas de diseño. Para diseñar modelos de casas modernas se toma en cuenta al Medio Ambiente, el diseño arquitectónico urbano, la arquitectura del paisaje y así. 
Todos son factores involucrados, aunque no se advierta, en los proyectos de las casas modernas, y que hoy se construyen con ayuda de técnicas y tecnología avanzada. 
Los proyectos de casas también se ofrecen por Internet, con diseños arquitectónicos modernos, modelos actuales, y con patrones de diseño que toman en cuenta: el espacio, el volumen, la textura, la luz, las sombras, los materiales de construcción, y varios otros aspectos de la arquitectura, por ejemplo: la técnica de diseño, cálculos matemáticos y científicos, ingeniería y  construcción. 
Un proyecto de casa residencial con planteo moderno puede ser algo tan creativo como la realización de una obra de arte, aunque usted no lo suponga. 
Gracias a buenos proyectos de arquitectura es posible darle a las casas el toque personal, por ejemplo al decidir sobre el lugar para la biblioteca, una oficina hogareña (escritorio), el dormitorio principal, las habitaciones, la cocina, el baño, o el patio. 
Casa moderna estilo Contemporáneo
Casa de estilo Contemporáneo
Los proyectos de casas modernas no son fáciles de llevar a cabo, y no lo parece, es que dependen de varios factores. Pueden ser de diferentes estilos con distintos formatos, definidos en una variedad de modelos
Usted mismo puede diseñar su propia casa moderna, dándole toques nuevos al viejo proyecto de su vivienda, usted puede reformar su casa. 
Hay proyectos posibles de adquirir a precios accesibles, se pueden comprar por Internet, claro que es necesario sacrificar un poco de la elegancia, la gracia y la funcionalidad de algunos aspectos modernos. 
También usted puede usar herramientas de software que le ayuden a diseñar el proyecto de su casa en 3D. Los programas de computadora son útiles para dibujar bocetos de una casa. Si no tiene conocimientos de computación, contrate a un experto para que diseñe el plano de la casa
La mayoría de los arquitectos trabajan con la ayuda de programas informáticos automatizados, como el Computer Aided Design (CAD) y el Computer Aided Engineering (CAE), y si usted cuenta con la habilidad necesaria para su manejo, entonces puede diseñar su propia casa y enviar el proyecto a un profesional para que le haga modificaciones.
Renderizado de una casa contemporánea tipo chalet
Casa contemporánea modelo tipo chalet
Páginas publicadas en inglés sobre proyectos arquitectónicos, con varias imágenes de modelos de casas modernas y contemporáneas:
Si busca revisar diversos proyectos de casas modernas siga este vínculo, hay una lista relevante. Para ver fotos de casas siga este otro enlace.


Casa residencial de estilo Contemporáneo en México
Casa contemporánea en México
Tome en cuenta las diferencias entre las casas europeas y norteamericanas. Observe como la función influye en el diseño. Compruebe la presencia de la visión personal del arquitecto a través de características definidas en la obra, más allá del estilo o la función.

Por Héctor H. Zorrilla


Por más información relevante busque en la siguiente lista de entradas sobre las casas modernas y contemporáneas, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.