AdSense

sábado, 27 de diciembre de 2008

Fotografías de casas modernas y contemporáneas.

Las imágenes aquí hablan de obras arquitectónicas que inspiran, se ven perfiles y detalles, también es posible comparar estructuras de distintas épocas y diseños.


Una consulta frecuente en esta publicación es sobre imágenes, especialmente fotos de las modernas y contemporáneas.

Gracias a las imágenes e Internet, hoy podemos conocer una muy amplia, casi inabarcable, variedad de obras de arquitectura residencial que resultan muy inspiradoras.

Además de las fotografías publicadas en cada una de las entradas, usted puede buscar más imágenes en el sitio web sobre la arquitectura de casas residenciales asociado a este blog, siga por el enlace si desea verlo, téngalo en cuenta para después.

Residencia contemporánea con madera en Australia
Residencia australiana contemporánea cubierta de madera
Aquí se incluyen algunas fotos escogidas de modernas y contemporáneas, encontrará desde una imagen de una las primeras de estilo Moderno de ladrillo a la vista construida en Alemania, hasta viviendas actuales de diseño y estilo Contemporáneo.



Residencia estilo Mid Century en Estados Unidos
Residencia Mid Century en Estados Unidos
Muchas personas buscan fotografías de diseños modernos o que muestran fachadas de viviendas modernas, lo hacen para encontrar modelos y apreciar ejemplos de arquitectura, buscan inspirarse.

Residencia Schaffer en Estados Unidos obra de John Lautner
Residencia Modernista en Estados Unidos
Cuando se encuentra buena arquitectura las imágenes resultan muy apreciables, ideales para motivar por un buen diseño de un nuevo proyecto, remodelar, o para modernizar la casa.

Casa moderna de dos plantas de acero, madera y vidrio
Residencia moderna de estilo Contemporáneo ubicada en el Reino Unido
Al regresar a esta página encontrará otras fotos agregadas o las imágenes renovadas, regrese y deje su sugerencia. Revise las entradas dedicadas a las de diseño moderno, en cada una se muestran imágenes de obras escogidas que son inspiradoras.

Casa moderna contemporánea europea
Residencia moderna geométrica de lineas y ángulos rectos
El término casas modernas se suele entender igual que el término casas contemporáneas en el uso común del lenguaje. Hablando con precisión, contemporánea corresponde a un diseño y estilo más reciente y tiene características que la definen, pero deriva directamente de la arquitectura de la de estilo Moderno.

Residencia contemporánea cubierta de cobre en Australia
Residencia contemporánea australiana cubierta de planchas de cobre
Tenga en cuenta visitar la página sobre fotos de casas aquí también publicada, en la cabecera está el vínculo. La enorme variedad de diseños y modelos de obras de arquitectura puede hacerse difícil de abarcar, pero, sin duda, mirar imágenes va "formando el ojo" y estimula la creatividad o la innovación.

Casa moderna contemporánea con madera en Alemania
Moderna casa contemporánea de madera alemana
Residencia moderna contemporánea en Alemania
Residencia contemporánea en Alemania
La variedad de diseños arquitectónicos parece infinita. El diseño moderno y contemporáneo ofrece soluciones para las necesidades de espacio interior, orientación de la casa, acceso a la luz natural, contemplando las funciones y ahora respetando al Medio Ambiente.

Casa moderna angosta en Japón
Vivienda moderna urbana muy angosta
Abajo se ve la primera imagen es de la que puede ser considerada la "Primera casa Moderna", se encuentra en Alemania. Fue posible diseñarla y construirla gracias a la 2da. Revolución Industrial y al desarrollo de nuevos materiales artificiales para los edificios.

Casa de diseño y estilo Moderno de dos plantas con ladrillo vista
Primera residencia de estilo Moderno hecha de ladrillos a la vista con amplias aberturas
Esta casa (arriba) no tiene columnas, se usaron ladrillos sin revoque y vigas de acero, con lo que pudieron lograrse esos enormes vanos apaisados. No hay decoración y gran parte de la estructura está desnuda. Así es como se presentó el estilo arquitectónico Moderno a poco de arrancar el siglo pasado.

Residencia pequeña de dos plantas, angosta, norteamericana
Vivienda moderna compacta americana
En el lenguaje común se usa el término "casas modernas" de un modo amplio y generalmente se hace referencia a las contemporáneas.

Residencia contemporánea en el Reino Unido
Residencia moderna en Inglaterra - www.themodernhouse.net
Casa Moderna estrictamente hablando es la que surge del Racionalismo arquitectónico cuando cambian los principios  predominantes a los de la Arquitectura Moderna. La revolución ocurrió en Europa y Estados Unidos en los años 20 del siglo XX, superando al Modernismo arquitectónico.

Casa residencial de dos plantas en Suecia
Vivienda moderna contemporánea Minimalista en Suecia
Es amplia la variedad que puede llegar a encontrar en los diseños de las viviendas al revisar las fotografías. Busque los aspectos comunes para comprender mejor al estilo Moderno, que sigue vigente inspirando el diseño de las casas contemporáneas.

Casa moderna de estilo Contemporáneo de piedra y concreto
Residencia moderna con muros de piedra en Argentina
Diseño con ventanas amplias, o de piso a techo, y paredes de cristal que dan a los exteriores. Con apenas un piso y un techo plano se puede definir una casa moderna. Hay poca separación entre el espacio exterior y los ambientes de la vivienda, porque la arquitectura se abre para establecer comunicación con el espacio que le rodea, como bien se puede apreciar en la foto a continuación.

Glass House de Philipe Johnson
Glass House de Philipe Johnson en Estados Unidos
En la siguiente imagen se aprecia una obra residencial contemporánea con el espíritu de la arquitectura moderna. Muchas obras contemporáneas tienden a mostrar un perfil minimalista.

Casa residencial contemporánea en España
Residencia contemporánea en Tarragona
En los detalles del diseño, algunas casas de finales de los años 20 y comienzos de los 30, del siglo pasado, parecen obras arquitectónicas propias de nuestros días, incluso hoy podrían verse como de vanguardia.

Residencia moderna con techo parabólico en Inglaterra
Residencia moderna de techo curvo en Inglaterra
En las imágenes se indica el nombre o la URL (dirección web) del sitio web del estudio de arquitectura que diseñó la casa, y en algunas está añadido el nombre del fotógrafo autor. Haciendo clic en cualquiera de la fotos, podrá revisar todas las imágenes de la entrada en una galería sobre fondo oscuro.

Casa pequeña moderna color negro ubicada en Alemania
Moderna vivienda de dos plantas en Alemania
Lista de páginas de Internet con más imágenes de casas modernas y contemporáneas: la mayoría en inglés.
  1. Imágenes de arquitectura para la inspiración.
  2. Fotosgrafías de casas de diseño en Trendir.
  3. Variedad de diseños residenciales ingleses en fotos.
  4. Fotografías de viviendas modernas en España.
  5. Fotos de obras arquitectónicas de estilo Moderno por años (EEUU).
  6. Fotografías de casas publicadas en Flickr.com
Gracias al registro fotográfico podemos ver y comparar obras residenciales de la Arquitectura Moderna y su evolución: Mid Century, Brutalismo, estilo Contemporáneo, y Minimalismo. En la variedad de modelos y en los cambios a través del tiempo usted va a encontrar comprensión.

Residencia contemporánea de techo curvo en Singapur
Residencia urbana estilo Contemporáneo techo curvo en Singapur
Por mayor información revise entradas sobre arquitectura de las viviendas modernas, hay una lista de contenidos relevantes con fotos siguiendo el enlace que se encuentra arriba, antes del título de esta entrada.

Por Héctor H. Zorrilla


Hay publicadas aquí varias entradas sobre casas modernas y contemporáneas pero algunas de ellas son poco visibles, por ello en la lista que sigue revise los enlaces.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

betty boo dijo... [Respuesta]

preciosas!!!!,echar un vistazo a esta otra,no tiene desperdicio: http://es.paperblog.com/a-cero-presenta-una-nueva-vivienda-unifamiliar-en-las-rozas-madrid-572869/

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@betty boo Gracias por el dato.